martes, 11 de septiembre de 2007

Andares estudiantiles

Asi que ahi andaba yo, la verdad es que no veia ningun tipo de necesidad a la carrera, estudiaria industriales, para trabajar en una ingenieria de la que 2 años mas tarde seria uno de los socios participantes, y a la larga, seria mi propio negocio... esta claro que era mas por hobby que por otra cosa.

Hay quien hace puzzles, y quien lee libros, esto es mas o menos lo mismo, solo que un señor luego te pregunta sobre esos libros, y sobre las tecnicas empleadas para lo de los puzzles.

La putada es que todas las ingenierias empiezan un poco putas, calculo, algebra, fisica, quimica y dibujo. (si, soy uno de esos dinosaurios de plan antiquisimo, para ser exactos, el mio es del 71)

Y la verdad es que como hobby, te gusta hacer cosas atractivas y que te entretienen, pero bueno, dado que el dibujo lo tengo bastante controlado (por el curro que tenia) y el calculo y el algebra siempre se me han dado bien, pues nada, me quite una parte bastante importante el primer año, asi que aun aburriendome un poquillo, y en plan reto personal, para el segundo año ya saque las otras dos que faltaban y empece a vislumbrar cosas ya mucho mas interesantes... resistencia de materiales, calculo de estructuras, metrotecnia, ciencia de materiales y cosillas de esas divertidas que luego te hacen ver ridiculas las traducciones del discovery.

Nunca es que llevase una carrera meteorica en la universidad, no iba demasiado a clase, las tardes las tenia vetadas por el curro, asi que lo que hiciese tenia que ser solo por la mañana, y siempre cogia pocas asignaturas al año, pero la verdad es que me gustaba mucho lo que hacia, esto si que era aficion, fueron años dorados en la universidad, meti la cabeza bastante en varios departamentos, incluso les vendi bastantes equipos de investigacion que les fabricaba en el curro (la universidad publica es uno de los mejores clientes que existe...:P), y yo iba a mi pasito, lento, pero seguro y entretenido.

Para entonces muchos de los amiguetes que empezaron conmigo, ya estaban acabando, e hice varios proyectos fin de carrera (partes) para ellos, como ya digo, era bastante hobby (los obsequios tambien estuvieron bien... un jamon me regalaron una vez grr)

Ya estaba en el ultimo año (bueno, arrastraba la termodinamica de años anteriores), cuando aparecio eso del "plan nuevo", teniamos 5 años para acabar, o nos pillaria el plan nuevo con catastroficas consecuencias, entonces la marcha de las cosas era prospera, y 5 años quedaban tan lejos que no me preocupaba para nada lo del "plan nuevo"

Pero los negocios no marcharon bien, una serie de desafortunados acontecimientos se tradujeron en un cierre de la ingenieria que personalmente me hundio bastante, para entonces yo era el responsable de programaciones de la ingenieria (no programacion informatica, yo de eso no tengo ni idea, programacion de proyectos y de automatismos), algo asi como el responsable ejecutivo...

En un principio lo vi como una buena oportunidad de darle el ultimo empujon a la carrera y asi dejarla acabada, por fin tendria las tardes y los fines de semana libres, en vez de sacar 3 o 4 asignaturas anuales, podria sacarme las 7 u 8, que por entonces debian quedarme, en un solo año.

Pero, tambien por entonces, ya tenia una serie de compromisos economicos adquiridos, y despues de un cierre y algun que otro embargo de cuenta, pues estudiar y pretender vivir de la atmosfera, no parece un plan demasiado sostenible, asi que un par de meses despues, no me quedo mas remedio que buscar una inyeccion economica... a currar, desde entonces (hara 4 o 5 años), estoy en mi actual -y segundo- curro...

Aqui es cuando la carrera se convirtio en una "necesidad", le vi las orejas al lobo, yo pensaba que donde estaba estaria para toda la vida, que el negocio acabaria llevando mi nombre, y bla, bla, bla... pero todo esto es mentira, todo es volatil, y hasta los negocios mas avanzados y mas tecnologicos y mas unicos, pueden tener problemas, porque los problemas son de muchas indoles, y todos afectan a la marcha de la compañia... entonces vi que tenia que asegurarme "un poquito mas" dentro del mundo laboral... necesitaba un titulo en un, cada vez mas, mundo laboral-ingenieril enfermo de titulitis.

Solo habia un problema, ahora trabajaba entre 50 y 55 horas semanales, y las horas docentes de mis asignaturas ya se habian extinguido... seria duro, pero factible, a por ello tigre.

Alguien tiene noticias de que los tigres tengan ansiedad?!?, mañana tal vez las tengais.

4 comentarios:

Sophie dijo...

lo de la titulitis es atroz!
tan atroz como q valoren cuanto has tardado en hacer la carrera,las notas q has sacado etc..sobre todo en trabajos q son muy practicos lo importante es saber hacerlo y punto!diles q te convaliden lo q te queda!q ya llevas mucho currando y q la experiencia es la madre de la ciencia,cojones!!


animo machote!!


;)

Anónimo dijo...

Sophie!, bienvenida again!!

Yo estaba pensando en maletines mas bien...

Maletines, en plural, el primero tenia intencion de llenarlo de dinero (bueno, de periodicos cortados al tamaño de billetes de 50 leuros, y arriba una capa de billetes de verdad), y en caso de que el primer maletin no funcione, recurrir al segundo, uno lleno de explosivos...

Me encantaria gritar LALALALA y amenazar con inmolarme frente al cabron ese.

Sophie dijo...

inmolarse...mmm, seria una opcion...pero a esos cabrones se la soplaria, y no podemos permitirnos el lujo de perderte Accentless..nuestros dias serian infinitamente mas anodinos

tenia mono de leerte,pero ya me he drogau con tus ultimos posts,q maravilla!!

;)

Clark Kent dijo...

Tío, menudo trajín. No anxiety, please.