lunes, 1 de octubre de 2007

Mi pared retro

Este sabado estuve de redecoracion casera... tengo, mejor dicho, tenia un mural en el salon de estos que ocupan toda una pared, mural que lleva ahi colocado ni se sabe el tiempo.

La verdad es que esperaba encontrarme sapos y culebras detras del mural, y los acontecimientos no decepcionaron, encontre un monton de tesoros retro que me llevaron a mi niñez a medida que iba barriendo mierda.

Los tesoros van desde 507 pesetas, hasta unos dados del "hero quest", pasando por discos de 5-1/4", un plano de metro de cuando portazgo era la ultima estacion de la linea 1...

Pero lo que mas me ha impresionado es lo "cuentame" que era mi casa... logicamente, claro.

Detras del mural, habia un papel pintado de color rosa chillon, que yo pensaba: "Vale, que de esto hace 30 años, y hay que tener mentalidad retro, y entonces debia llevarse estos colores... pero es que aqui vivia gente!!!, seres humanos con retinas objeto de ser quemadas!"... y venga a quitar papel rosa...

Pero es que debajo del papel rosa, habia un papel de color verdecito, con unos motivos florales muy chulos, que juro que lo he visto en "cuentame como paso"... pero bueno, al menos con este papel no tuve que mantener un ojo cerrado para salvarlo, ni sujetarme la lengua por si me daba un ataque epileptico.

Y venga a quitar papel verde... sorprendentemente, debajo del papel verde, habia un papel azul, de similares caracteristicas, con sus hojitas estampadas...

A estas alturas, ya llevaba ganados un par de metros cuadrados al salon, y descubri que detras del mural, tambien habia rodapie...

El caso es que con todo el papel verde quitado, me dispongo a quitar el azul, y... cojones!, el papel azul, no es papel azul!, se esta descascarillando!

Resulta que el "papel" azul, realmente era (por fin) la pared original de la casa, y los motivos florales estaba directamente pintados encima... lo primero que pense es que usarian una plantilla para dibujar las hojitas, pero al acercarme, me di cuenta que las hojitas estaban hechas en dos tonos...

Entonces definitivamente pense en dejar esa pared asi para siempre, poner una taquilla a la entrada de mi casa, y cobrar por ver una obra de arte de tres pares de cojones.

Luego ya me informaron de que esos dibujitos se hacian con unos rodillos especiales que tenian en altorelieve las hojitas, en doble altura, y bla, bla, bla... adios a mi tesoro artistico.

Bueno, al menos me ha servido para poner la pared hasta los huevos a aquaplast sin sentirme culpable por arruinar una obra de arte.

Tambien esta bastante bien que no haya aparecido ninguna imagen de alguna virgen con forma de humedad (uy!, que es al reves)... eso me habria dado bastante yuyu.

1 comentario:

perla dijo...

dios yo pienso en ke kito papel de la pared y me aparece eso y creo ke me entra tal canguis ke la capa ke le doy es de zotal, vaya a ke salga alguna cría del cretácico!!!