lunes, 19 de noviembre de 2007

Mas de amigos perdidos

De esto hara ya mas de diez años, por aquellos entonces yo aun me empeñaba en dar la espalda a la sabia madre naturaleza, e insistir en que la habilidad deportiva aun podia encontrarse en mis pies.

Como cualquier otro grupo de chavales, montamos un equipillo de futbol sala en el instituto, y jugabamos noseque competicion.

Nos lo tomamos bastante en serio, con nuestras camisetitas azules con la clasica publicidad de una tienda de deportes, y nuestros nombrecillos asi en la chepa... muy profesional, la verdad.

Asi que entrenabamos, el insituto nos dio un poco la espalda, y no nos dejaba utilizar las instalaciones DESTINADAS A ELLO, asi que al principio nos colabamos y jugabamos alli igualmente, pero tras alguna que otra amenaza acerca de lo que conllevaria un nuevo allanamiento, dejamos de jugar en el instituto, y jugabamos en las pistas publicas, como todo hijo de vecino.

De todos es sabido que cuando uno juega en estas pistas, juega un rey de la pista, es decir, te meten dos goles y te vas a la puta calle, a esperar a que te toque otra vez... la verdad es que siempre he sido defensor de este tipo de juego, al fin y al cabo las pistas son de todos, y es una forma cojonuda de compartirlas, ya que ademas fomenta la competitividad... jamas juegas mas en serio que cuando te estas jugando pasarte 2 horas pelado de frio en un banco esperando a que te toque otra vez.

Aquella tarde vinieron un par de mendas, y nos dijeron que entraban a jugar con nosotros... resumiendo, una cosa llevo a la otra, y por lo visto, yo le ofendi durante el juego (lo de que es ofensa y que no lo es merece un capitulo aparte... virgen, virgen)

Pues cuando acabamos de jugar, mis compañeros de equipo me preguntaron que si tenia algun tipo de conducta suicida por atreverme a contestar a ese menda.

Y yo que pollas sabia que "ese" menda tenia un par de causas pendientes, una de ellas por dejar a un tio sin volver a poder comer solido en su puta vida, y sorbiendo sopitas con una pajita...

Pues si, efectivamente, al dia siguiente era la comidilla del instituto y de otros circulos cercanos a este, AccentLess tenia aproximadamente una semana antes de que el pollo pasase a la salida del instituto a dejarle sin dientes.

Pues al final, me llego la sorpresa del que menos me podia esperar, aproximadamente una semana despues, aparecio el menda quebrantavidas por el instituto, me dio un par de palmadas en la espalda y me dijo:

Sacamantecas: "Ey, que pasa?, mira, el otro dia no me molaron nada tus vaciles, y venia a pegarte cuatro hostias, pero me ha dicho fulano que eres un buen tio"
Yo: "lo que?...(santa maria, madre de diox, ruega por nosotros pecadores...)"
Sacamantecas: "Coño, mira, por ahi viene fulano... Fulano!!"
Yo: "Ein?!? (jesusito de mi vida, tu eres niño como yo, por eso te quiero tanto...)
fulano:"Que pasa sacamantecas, ya has visto a AccentLess?"
Sacamantecas:"Si... ya esta todo arreglado"
Yo:"(dejo mi coleccion de cedeses a mis primos del pueblo...)
Sacamantecas:"Bueno fulano, ya nos vemos, y tu... controla la proxima vez y deja de temblar"
Yo:"Si tio!, perdona, es que tenia mala tarde y se me fue la pinza (habito y asistencia a misa durante los 15 proximos meses)"

En serio, el tal fulano era un compañero del instituto, pero tampoco tuve nunca gran contacto con el, alguna vez le pillabamos una piedrecilla, pero vamos, cosa de nada...

Y asi un dia pense que le debia mi vida al tal fulano, y que estaria para lo que necesitase... pero falte a mi promesa.

Y es que es pasmosa la facilidad con la que se pasa de "Ya que sales en el recreo a la calle, pillame un paquete de camel" a "te doy cincuentamil pelas si llevas mi coche a casa de Tudesky (por ejemplo) sin hacer preguntas"

So... no me apetecia meterme mas en ciertos circulos en los que tambien hice algunas amistades, pero hay algunos tipos de personas que no saben poner el freno...

De vez en cuando me los encuentro por el barrio, siempre con sus trapicheos, cuando no es cualquier sustancia psicotropica ilegal, son radios... pero bueno, siempre nos quedaran esos saludos con la cabeza acompañados de un "Ey!"

3 comentarios:

Sophie dijo...

joder!estarias super acojonao esperando la llegada del sacamantecas,nop?

a veces no sabemos con quien nos estamos metiendo y luego pasan cosas de estas..menos mal q el tal fulano fue un tio majete!!

a mi en 1ºBUP me fueron a buscar a clase las "matonas" de 3º.decían que había insultado a su amiga,etc etc.esas casi me dan de ostias pero bien..porque encima me puse chulita, pq yo no había dicho nada,joder!y no iba a pedir perdón por algo q no había hecho.

hay q tener cuidadin!

un besin



;)

Anónimo dijo...

Me interesa lo de las ofensas en el juego... expláyate, AccentLess.
-CK

Anónimo dijo...

Pelea de gatas?!?... no debiste poner freno a un acontecimiento asi...:P (just joking!)

En cuanto a lo de las ofensas... pues las tipicas cosas del juego, simples "pasamela, pasamela que estoy solo", o "es que no cubres!!", en serio que en ningun momento le falte ni nada por el estilo, pero es que el menda estaba (esta) un poco (muchisimo) grillado, y me toco a mi la china.

Y menos mal que aquel dia jugamos en el mismo equipo, que si no...