jueves, 22 de noviembre de 2007

Por los cerros de Ubeda

Hay que joderse, ayer andaba yo viendo unos foros para ver que EFECTIVAMENTE se nos ha jodido el digital+ por la cara, y me encontre con una de esas historias que tanto me molan.

Alla por el siglo XIII, Fernando III puso en sitio la ciudad de Ubeda, por una de estas gilipolleces de quitame estos morillos de encima, y con la fecha marcada en la PDA del rey para abrir el saco de las hostias, el capitan Alvar Fañez hizo una strudebacker como diox manda, y se dio el piro cuan buen cristiano.

El menda se fue de parranda unos cuantos dias, cayeron cervezas, cayeron vinos, e incluso cuenta la historia que tambien cayeron los servicios de una buena moza morisca, con la que habia quedado a la misma hora a la que estaba prevista la rifa de los sablazos... Os acordais de cuando Gila llamaba a "la guerra": "Es ahi la guerra?... es que hoy me viene muy mal"... pues igualitamente igual.

Ya lo decia peret... "no estaba muerto, estaba de parranda", asi que emulando a "mi amigo Blanco Herrera", Alvar Fañez volvio a la ciudad de Ubeda cuando esta ya habia sido conquistada, y el rey, con mas mala hostia que diox talento, le pregunto que donde pollas se habia metido.

Alvar Fañez, siguiendo con su espiritu rumboso, le dijo que se habia ido "por los cerros de Ubeda", cuando todo hijo de vecino sabe (yo me he enterado esta mañana contando la historia) que Ubeda, salvando las lomas, es mas lisa que la pantalla de mi portatil.

Desde entonces se tomo la expresion "irse por los cerros de Ubeda" como gesto de cobardia (y de ser algo rumboso...)

Y colorin colorado, esta historia de bar y botellin se ha acabado.

De verdad que me encantan estas movidas historicas...

1 comentario:

Unomas.- dijo...

Jajajaj tu y tus batallitas..