miércoles, 19 de diciembre de 2007

Escuela de vida (escuela de quinquis)

Ayer aprendi algo muy util e interesante de unos grandes maestros, que son los quinquilleros.

Andaba yo en la gasolinera, en una cola del copon, y a mi lado unos quinquis de puta madre en un twingo, que, o iban o venian de alguno de los multiples hipermercados de la droga... echan 5L€uros de gasofa, pagan (hecho que me sorprendio, no lo negare), y no fueron capaces de arrancar el coche.

Y el coche parado delante del surtidor, y trescientos coches detras empezando a impacientarse... el copiloto quinqui baja del coche y se va hacia atras, el coche de detras era un peseto taxista, y el delincuente le dice algo... el peseto se va hacia un lado, y deja el hueco detras del twingo.

Y yo pensaba..."que coño hacen?"

Los arranques cortos a empujon siempre han sido un problema... pues ayer vi el arranque mas corto que he visto jamas, en menos de 4 metros los quinquis arrancaron el coche MARCHA ATRAS!! y empujando un solo menda (bueno, un twingo tampoco es para que lo empujen 7, pero vamos)

Sorprendente, pero logico... la relacion de transmision de la marcha atras debe ser bastante mas adecuada que la segunda velocidad de la caja de cambios de cara a hacer un arranque en poco espacio... asi que ya sabeis, a partir de ahora, si os quedais sin bateria, dejais el contacto puesto, que os den un empujoncito para atras, y soltar el embrague para que arranque el coche.

Por supuesto, el quinqui empujador subio al coche, y salieron dejando las ruedas en el asfalto de la gasolinera... "que nos cierran el hiper de la droga"... que escenas tan bonitas se ven en el barrio.

Al menos te sabe algo mejor pagar el litro de gasoil a 1.084 mauros si aprendes algo, no?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer, qué interesante. Lo malo es que normalmente voy sola en el coche XD

¿A cuanto está la gasolina? Mañana toca llenar el depósito... adiós euros, adiós (sniff sniff)

aidich

Anónimo dijo...

Pues llenar el deposito, dependiendo del tipo de combustible y de la capacidad del coche, no te saldra por menos de 50L€uros...

Yo eche ayer por 1.084, pero oscila entre los 1.05 y los 1.10 (hablo de diesel, claro!)

Pi dijo...

Me hace gracia con estos post tuyos sobre la circulación y la transmisión. A mí me encantan los coches, pero una vez me dijeron que mi manera de habalr de coches era tierna, femenina, porque parecía que hablaba de juguetes. Mi juguete es enorme y una se vuelve un "pelín" macarra cuando lo conduce. Eso de que para atrás ni para coger impulso... no se lo aplicaré a mi bella Hiluxión.Thanks por tus clases tan urbanitas de conducción!!!

Anónimo dijo...

Yo una vez prometi no intentar ligar con una mujer que declara que "mi juguete es enorme", uno se lo toma a cachondeo, y luego acaba comprando vaselina.... :P (y ahi te da igual la marcha atras... el mal ya esta hecho)

Pero bueno, de segundas oportunidades esta llena la vida.. :P

Lo que hemos aprendido es que a base de robar coches, se aprende de todo...