martes, 8 de enero de 2008

Aprende ingles TV

Yo tengo un ingles mas o menos de mierda, asi que me hace mucha ilusion un reciente descubrimiento televisivo... el "aprende ingles TV", un canal dedicado a la docencia de este idioma las 24h del dia.

Que basicamente es como ponerte cualquier canal en dual, si... pero para mas torpes, asi como yo.

A mi me mola el Richard Vaughn (o como se escriba), que debe ser como el director de la cadena, y tiene un espacio/programa que habla el solo, y te cuenta unas movidas bastante divertidas, ayer decia que si queria llevarnos a la ONU, a escuchar a los italianos... mu cachondo el tio...

Luego hay un programa "My living room", de una tipa que invita a una "amiga" a hablar en su salon, en plan pastitas y te, ya sabeis, es una especie de diario de patricia, pero en plan refinado, que no salen hermanos perdidos por sorpresa de detras del plato, pero si que los (las, sobre todo) invitadas son muy de "my husband se deja los shocks tirados por the middle of the pasillo everyday"...

Una cosa que mola cantidad, es que al ser en plan didactico, el profe esta hablando de un cataclismo nuclear (por poner un caso) y asi, como quien no quiere la cosa, te mete una nocion de gramatica o pronunciacion en mitad de "y los niños se hacen carbonilla al estallar la bomba gorda... notese que se dice children, y no childs, algunos plurales bla, bla, bla"

A mi me hace mucha ilusion oir al pavo este, porque le entiendo muy bien, y como gesticula mucho, es como mas cercano, y no te da la impresion de estar escuchando las noticias... Este tio tenia que ponerse en la mesa unos botellines, y entonces ya seria la hostia.

Hay que joderse, desde que me han reventado el digital, hay que ver como rastreamos la tdt... que vaya una puta castaña de plataforma.

8 comentarios:

Sophie dijo...

pero que guapo,no????
yo me haria adicta al progamita fijo fijo,y eso lo dan en la tdt?yo no lo he visto nunca!en que canal??want to know it right now!

;)

Anónimo dijo...

Yo lo pillo en la tdt, el canal se llama "aprende ingles TV", es el ID del canal, tal cual, asi que deberia salirte directo... lo mas que puedo hacer es darte la frecuencia, aunque no se que se puede hacer con ella... cuando llegue a casa lo miro.

Anónimo dijo...

waka waka! me pregunto si te sirve de algo que alguna vez escriba en inglés... o si para ti es sólo una molestia :(

bueno, si algún día quieres practicarlo, you know where to find me. a mí es que el inglés me apasiona (y menos mal que no es francés, porque si no estaríamos todos aquí pensando mal)

Sophie dijo...

uy si,porfi!miramelón!
pues ahoram mismo sé que no lo tengo,pq si no ya estaria enganchada,habrá q buscarlo.

;)

Anónimo dijo...

Lo que nos faltaba, que la empollona nos postee en inglés...

Yo ando buscando un canal de ingles (y notese la ausencia intencionada de la tilde) (por cierto, según la gramática y el diccionario, tendrías que ser tildeless, donde estan mis tildes?)(paranoias)(se nota que me encanta abrir parentesis?)(no?)

Que suerte que tengas tiempo para la tele.. yo a partir de hoy solo tengo tiempo para la Wii.. eso si, pondre el juego de ingés (con tilde)

Anónimo dijo...

Mas info del canal aqui

Lo de las frecuencias mañana lo pongo en el primer comentario de lo que escriba sophie, aunque creo que solo se ve en algunas comunidades, en el enlace de arriba puedes ampliar informacion.

No, Aidich, todo lo contrario, me alegra mucho que escribas en ingles, es una buena forma de obligarme, porque no nos engañemos, si me tengo que leer la norma del templado de aceros de herramienta en ingles, pues me entra un poco de modorrilla, y no me mola nada, pero si es algo interesante lo que hay que leer, pues uno siempre le pone mas ganas, (cuantas cervezas me he ganado, Aidich? ;), has visto maskuko?, si la llamas empollona, jamas te ganaras las cervezas!, pon las palabras a tu servicio, y que produzcan desde ya :P)

Canal de ingles (sin acento)... hummm... maskuko... no te sobrara una emisora de television terrestre?, los patrocinadores los pongo yo, tu encargate de las ingles y vamos al 50%

Como se dice tilde en ingles?... se que acento es accent, pero no se como es tilde... si sonase chulo, habria que plantearselo: tildeless, you know

Anónimo dijo...

Joder con el Vaughan de los huevos... Mi madre me ha tenido por lo menos 4 meses metiéndole semanalmente los audios que venían con el periódico en el iPod... Menos mal que ya se ha olvidado (yo no se lo voy a recordar, está claro). Me hace gracia su acento (^-^) pero es un buen método, yo lo he estado escuchando un ratito y no está mal, aunque creo que la mejor manera de aprender inglés es viajando, aprendes a velocidad x1000 vaughans :P

Ventura dijo...

si quieren ver este canal por internet pueden verlo en zattoo.com