miércoles, 13 de febrero de 2008

Feeds?... que coño es eso?

Hacia tiempo que andaba ya con ganas de informarme un poco de esto...

Ya sabeis que yo en estas cosas de ordenadores ando bastante pez, pero estaba harto de ver lo de "feeds", "Rss", "Atom", y cosas de esas que no tenia ni puta idea de que iban, pero algo gracioso debia ser, porque todo el mundo las marea arriba y abajo...

Y he descubierto (mas bien he confirmado) que en la informatica, igual que en todos o casi todos los campos, la gente es un poquito hijoputa, te empiezan a hablar de protocolos xml o de sindicarse o de noseque pollas en vinagre y demas tecnicismos de los de "si, pero no" o sea, que mola que te cagas, que el que te lo explica pilota de cojones, pero no te has enterado de una puta mierda, y al final te quedas como estas... es la forma que tenemos todos de demostrar cuantisimo sabemos, pero sin dejar que los demas nos cojan... puta naturaleza humana de mierda...

A mi me habria molado leer algo del tipo "registrarse en un agregador de feeds (como bloglines) sirve para no tener que pasar por los blogs que lees diariamente para ver si han actualizado, y que en la misma pagina, de un solo vistazo, te indique quien y cuantas veces ha actualizado desde la ultima vez que miraste"

ESO me habria molado leer, y asi lo habria entendido a la primera, pero no... me he hartado de leer gaitas acerca de protocolos, redifusion web y demas hostias varias... y hasta que no me he registrado en bloglines y he tocado todos los botones que habia en la pantalla, no me he enterado de algo (aunque haya sido muy poco)

Aun asi, ando a años luz de entender bien de que va esto (que en el fondo creo que es un formato, o algo asi), pero a grosso modo creo que la utilidad basica es la de entrar en una pagina, como si fuese la de tu correo, y que te diga otomaticamente quien ha actualizado, sin necesidad de ir entrado en todas y cada una de las paginas que te interesan.

Ahora ando buscando como agregar en el bloglines (mi agregador, por ahora) los feeds de los comentarios, para que no solo me diga si se ha añadido un post nuevo, sino tambien ver si hay comentarios nuevos en las paginas que visito diariamente... creo que se puede hacer, asi que seguiremos investigando.

Que si coño, que si... que soy un inutil, pero los inutiles tambien tenemos derecho a dejar de serlo, no?

De todas formas, un agregador, aun siendo una utilidad cojonuda, no la acabo de ver... yo todos los dias (incluso dos veces), abro mi lista de favoritos, y paso por todos ellos en busca de la actualizacion o el comentario que me diga: "Por favor, deja de escribir aqui, me asustas y no me quedara otra que denunciarte si no desistes", y asi consumo un ratito del dia de forma muy llevadera, acojonando a simpaticas señoritas con mi RSC-90, o como puñetas se llamara :P

Automatizar cosas, en general mola, pero si usase el lector/agregador de feeds (todavia no se ni como se llama) podria comprobar los 30-35 sitios que veo diariamente en 5 minutos, operacion que ahora me llevara una media hora (o mas, si hay bien de actividad)...

Vamos, que trabajaria mas... :P

No se si os habeis dado cuenta, pero este post grita entre lineas: "Ilustrarme!!"... el botoncito de comentarios de aqui abajo puede servir para ello... porque, por si no os habeis percatado... aun no se lo que es el rss de los cojones, aunque tenga una cuenta en bloglines.

4 comentarios:

Crispu dijo...

Fíjate todo lo que aprendo de ti, cuando ya "Verónica Perdomo" no es más que un lejanísimo y grato recuerdo, me sorprendes con Blogline. Yo tampoco tengo ni idea de qué son los (o las) rss. Pero si puedo lo miraré por aquí y por allí.
besis de vainilla con cookies

AccentLess dijo...

Acabo de entender que apunto un botellin en mi columna de "haber" y tu en la de "deber", verdad?

xD, es coña, es coña!

Ya he visto lo de los comentarios.

En bloglines, cuando le das a añadir un feed, te pide la url de la pagina, tu le pones ahi dondeestanmisacentos.blogspot.com (o alguna decente de verdad), y el programita busca los feeds que hay, no tienes mas que seleccionar el que contenga algo de comments, y añadirlo, y cada vez que haya comentarios nuevos se pone un numerillo en negrita.

Grave duda me surge... en alguna paginas no hay feeds mas que de los posts... seguiremos investigando.

Serendipya dijo...

Por fin voy a saber qué es eso de los feeds...

Si es que eres de un apañao... :)

Un kiss

Muse dijo...

Tienes razón aquí no se entera ni dios de lo que sacan estos pajilleros informáticos...XD

Muy buena observación....y a pesar de que es bastante probable que seas mayor que yo...corrijo: no es "a grosso modo" sino "grosso modo" lo otro es una naturalización del latin al español ;)

Besoncios...emm...accentless...emm...mierda!
No me sé tu nombre...:( en fin...bye!