miércoles, 6 de febrero de 2008

Gauss

Cuenta la leyenda que...

(inciso: ya sabeis que cuando empiezo asi, cualquier parecido con la realidad DEBE ser mera ficcion, si estais aqui podeis estar tambien el la wikipedia, donde seguro que os cuentan esto de forma, como siempre, mas veraz, y menos guasona)

Creo que era Gauss, pero no estoy del todo seguro, la verdad es que cuando contaron esta historia en clase de algebra yo debia estar pensando en por que eche un ordago al juego con 33 y de postre, durante la hora anterior en la cafeteria... asi que en mi memoria tambien aparece Euler como protagonista de la historia... pero como dicen que las primeras impresiones son las que cuentan, pues yo le cuelgo a Gauss la historia.

El caso es que andaba Gauss en su cole, y parece ser que en su clase debian ser un poquitin hijoputas (como cuando yo estudiaba, los del "C"), y se pasaban el dia tirandose granillos de arroz con los bic, quemando lagartijas, y, en general, tocandole los cojones al maestro.

Total... que el profe, un poco hasta las gonadas de los putos mocosos, les puso un castigo ejemplar.

"Putos niños diablo del infierno!... como castigo me vais a sumar los 1000 primeros numeros!, cabrones!, y hasta que no acabeis no os vais al patio a seguir tocandoos las colas unos a otros, panda de desechos!"

El profe estaba muy orgulloso del super castigo, teniendo en cuenta que los niñatos de los cojones habian aprendido a sumar hacia poco, les llevaria una puta vida entera hacer una suma de 1000 terminos, asi que se repanchingo en su butacon de maestro, puso los pies encima de la mesa, y antes de poder abrir el marca por la seccion de furgol (si es que acaso tiene otra seccion), salto el jodido niño resabiado de Gauss.

"profe, suman 500500, me voy a casa que empiezan los caballeros del zodiaco... ale, a cascarla"

Efectivamente, el puto gauss se dio cuenta que 1000+1 suman lo mismo que 999+2, que 998+3, y asi sucesivamente hasta llegar al 501+500

Esto es, si suma el primero y el ultimo y lo multiplica por la mitad de los terminos de la serie, tendra el resultado

(1000+1)x500=500500 (puto niño)

Bueno, luego esto tiene una formula muy chula, por si la cantidad de numeros es impar, o por si (putas manias de los matematicos), en lugar de sumar numeros, te da por sumar letras (?¿?)... ya sabeis... ir a buscarlo si os interesa.

El caso es que el profe, bastante boquiabierto, dejo que el sabiondo se fuera a casa a pelarsela, debe ser que el tio era fiel a su palabra o algo asi (mierda de valores)...

Yo no habria actuado de esa manera, yo me habria levantado con la vara, le habria soltado un hostion que te cagas, que le habria dejado el lomo calentito para 3 dias, y le habria dicho "Pues ahora, hasta que no acabe el niño idiota aleman de intercambio no levanta el culo del asiento ni diox es cristo!, y agradecerselo a Gauss, por hijoputa"

Tal vez la humanidad se habria perdido un gran genio, y numerosas ramas de la ciencia llevarian 500 años de retraso, pero... y lo que hubieramos ganado en respeto?, eh?

Si alguien tiene ganas y tiempo (que perder), que confirme si era Gauss o Euler (o cualquier otro)... al primero que lo haga le concedere un vale por una noche de pasion y desenfreno conmigo (para los chicos tambien, que algo se me ocurrira)

En estos tiempos de paginas web y cosas de esas, NO SERA VALIDA la demostracion por documento digital o cualquier otro tipo de documento manipulable... sera necesaria la exhumacion del protagonista, su devolucion a la vida, y que venga a mi casa a decirme que, efectivamente, él es el niño al que yo habria agredido por puto listillo (cosas de los concursos, ya veis)

Actualizacion de ultima hora: no he podido vencer la tentacion, y he visitado la wikipedia, efectivamente gauss es el prota, y no sumo los 1000 primeros terminos, sino 100, y no fue por castigo, sino por practica... pero a quien cojones le interesa la realidad?

8 comentarios:

Sophie dijo...

me encantan tus versiones, lo mejor de lo mejor!
pues a mi me gusta mas tu historia, aunque no sea la verdadera,aunque quien sabe quien es la realidad,no??

mucho mas instructiva y como dices tu mismo, mas guasona!

;)

Serendipya dijo...

Estoy con Sophie ( por cierto, bonito nombre)... le das un puntito ácido que hace que tooodos los días entre a leerte :)

Qué gran descubrimiento fusite Accentless¡¡¡¡

Y mi amiga Susana opina igual auqneu no se pronuncie :) que cada vez que la veo me lo dice :D

Besos¡¡

Gouglina dijo...

esta chulisima la historia... la verdad es k la del otro dia me encanto... con los blister...

yo tb he empezado a leerte por culpa de serendipya y susana, k me lo comentaron el domingo... k tus textos eran geniales...
y por ahora los pocos k he leido no me han defraudado...

un saludete

Maximus dijo...

Pese a ser de letras, creo en las ciencias. De hecho, les debo obediencia. ¿No fue este Gauss el que inventó la famosa campana?

Creo que es eso que se aplica, por ejemplo, a la hora de calificar a individuos en entornos de gran competitividad. Por ejemplo, tú puedes ser un fuera de serie, pero si tus compañeros lo son más aún entonces te jodes y caes. No es que saques un nueve y medio y no te cojan porque hay otros que han sacado un diez, sino que, directamente, sacas un rotundo suspenso. Una eficaz manera de fomentar las zancadillas, las conjuras y el asesinato.

Me guste o no, esa maldita función gaussiana me posee, y no en el ámbito profesional, sino a la hora de sacar a pasear al buitre que hay en mí. La gente hábil sabe que si está en un bar y aparece por allí Monica Bellucci, salvo que sea un George Clooney no tendrá ninguna posibilidad de hacerse con la presa. Entonces decide ir a por otras sujetas ubicadas en puestos inferiores de la escala. Los inútiles poseídos por Gauss no podemos evitarlo, y abandonamos a cualquier víctima potencial en el momento en que la sujeta tipo Bellucci aparece por la puerta, aun a sabiendas de que el fracaso está asegurado. Pero cuando la campana de Gauss suena, yo la escucho.

Ese niñato de Gauss debió haber probado la vara del maestro antes de que le diera una palmadita en la espalda, le librara del castigo y le dejara salir al patio a mirar debajo de las faldas de las niñas para inventarse la puta campana. Hay fórmulas que han hecho mucho daño.

Anónimo dijo...

Eres sencillamente... mi idolo¡¡¡
de donde sacas todas esas paranoias?
ya que Marian me ha nombrado un par de veces, tendre que pronunciarme. Es buenisimo tu blog y tu manera de ver la realidad(aunque en los ultimos estas bastante cabreado con el mundo con tantos tacos, o eso parece)

pd. mis compañeros de trabajo no te perdonan el video escatologico que les obligue a ver pensando que eran dos tias magreandose, no iba a ser yo sola la que lo sufriera¡¡¡¡¡
un beso.

Anónimo dijo...

Uy... que de gente nueva... bienvenidos todos, y ya sabeis que la promocion de bienvenida es un botellin apuntado directamente en vuestra cuenta de "haberes" y en la mia de "deberes", por tanto... (lo del contrato de permanencia, lo hablamos otro dia :P)

Cuanto tiempo Sophie!!, que es de ti?!? a ver si vuelves a dejarte caer, que se echan de menos muchos "pardes" y demas

Maximus... pero que razon tienes, joder... si es que eres un genio diga lo que diga esa puta campana... en cualquier caso, creo que la Campana de Gauss, ampliamente utilizada en estadistica (y por extension, en psicologia, claro), no se la debemos a Gauss, simplemente esta apoyada en algun tema suyo, pero debe ser de otro pavo...

Serendipya... ya hablaremos de tu comision...:P

Serendipya dijo...

Eso quería comentarte Accentless... la nómina de Enero no me la has ingresado... ups... se me escapó¡¡¡ jeje

En serio, me hago cada día más friki... y lo mejor es que arrastro conmigo a mis amigas (féminas todas ellas) y claro... te leen y se hacen más frikis que yo... :)

En fin... enganchas...

Besos¡

Sophie dijo...

ay ay!no es q no me deje caer por aqui,eh???que vengo a menudo, ya sabes q te leo fielmente desde el principio de los tiempos!pero es q estoy tan hasta arriba de curro que no tengo mucho tiempo pa comentar ni pa escribir en mi propio blog. tengo q sacar tiempo, i know, que tengo mil ideas en la cabeza!

por cierto, el negro topmantero ha huido de la sede de la sgae, no he vuelto a verle, creo que le intimidé en demasié!

mua mua!guapo!