lunes, 1 de septiembre de 2008

Cosas malas de las vacaciones

Alla iba... despues de leer en innumerables foros que el sol de Mexico es como la lampara que calienta el infierno, me prepare con una proteccion solar en cuya etiqueta rezaba "cementos portland" en lugar del clasico SPF, para que mi piel color blanco nuclear no volviera roja cangrejo.

Y en tu fiesta me cole...

En general he de decir que el viaje es el copon bendito y podria escribir parrafos y mas parrafos de cada una de las excursiones, pero para escuchar a gente con ganas de tocarnos los cojones de la envidia, ya se inventaron los foros de viajeros y las expresiones "ha sido la experiencia mas bonita de mi vida", asi que yo hablare de las cosas negativas, que mola bastante mas, y da mas pie a que la gente te diga "eso no te pasaria si te hubieras ido a albacete de veraneo"

La impresion con la que me voy es que es un viaje que no vale lo que cuesta, si quitamos las excursiones (que por caras que sean SI que valen lo que cuestan) y el vuelo, tal vez nos quedan como unos 2000L€uros (pareja) destinados integramente a la estancia en el hotel, pues bien:

mucho todo incluido y muchas 5 estrellas gran lujo y mucha hostia, pero con todos los bistecs, napolitanas de chocolate y cocolocos, no me he comido/bebido mi mitad de estancia en el hotel, ademas la calidad de la comida y bebida dejaba bastante que desear... a ver... esta de puta madre, y se comia/bebia muy bien, pero no considero que estuviese a la altura esperada, ante todo no se debe perder de vista el dato de que el hotel es de 5 estrellas gran lujo, y que una semana de estancia sale por mas de 1000L€uros.

Y es una de las sensaciones que me queda sobre el hotel... esta sensacion esta mas que sepultada bajo otros recuerdos mas gratos, como la olla de queso fundido en el chiringuito de la playa durante las 24 horas, mear en la piscina mientras tomaba un mojito, o la habitacion con jacuzzi... pero lo cierto es que no vale lo que cuesta.

Totalmente garrafal el vino del hotel, incluso por debajo de un don simon parcialmente picado, eso si la carta de vinos esta muy bien, completa en cuanto a que toca muchos palos, pero cada uno de ellos lo hace de forma muy escasa, la seccion "vinos de España" era eso... vinos de España, e igual te metian un rioja con un fino... pero bueno, esto es algo que comprendo, si vas a meter vinos de varios paises, pues al final es logico que de cada uno tengas "relativamente" pocos... esto no lo veo mal... lo que veo fatal de los fatales, es que la carta de vinos lleve un suplemento TAN abusivo, por un vino majete dentro de la normalidad (por ejemplo, un muga crianza, que es con el dato que me quede porque podia compararlo), te pretenden meter un clavo de 139 dolares es decir unos 90 o 95 Leuros hispanos por algo que cuesta... no se... 12? 15? en cualquier carrefour.

Entiendo que los restaurantes tengan su margen de beneficio... entiendo que no es lo mismo traer la botella desde rioja al centro comercial de san sebastian de los reyes que a 8000 kilometros atlantico mediante, pero nuevamente os recuerdo el hecho de que alli un señor paga unos 150L€uros diarios por el alojamiento, Leuros en los que creo que ya tienen el suficiente beneficio como para no necesitar atracarte con la carta de vinos.

Entre otras sensaciones negativas, me quedo con las cagaleras galopantes que me hubieran durado un solo dia, sino fuese porque me negue en rotundo a dejar de comer y beber como una bestia inmunda por un simple "chorrito", y que alargaron las molestias intestinales hasta los tres dias.

Y para acabar, los mosquitos acudian a mi repelente como si me hubiera rociado de mierda todo el cuerpo...

Y aunque todo esto no me habria sucedido de vacaciones en avila, queda mas que oculto tras un centenar de experiencias unicas, que tal vez algun dia cuente (para joder, mas que nada)

3 comentarios:

Maskuko dijo...

Eso esta bien, autoengañarse pensando que cualquier tiempo pasado fue peor, aunque fueran vacaciones... je,je.

A mi de momento una alergia al medicamento antimalaria me ha dejado sin viaje a costa rica... a ver si encuentro alguna alternativa viable..

Bienvenido de vuelta pinche huevon! (que bellas personas los recortaditos mexicanos)

AccentLess dijo...

Que gran placer leerte, maskuko, que gran placer...

Estaba deseando dejar de beber cocolocos metido en la piscina solo por poder hacerlo...

Bueno, tal vez este ultimo parrafo sea demasiado exagerado... pero el primero, ese si que es cierto...:P

Gouglina dijo...

aunk te sablen y lo bien k te lo habras pasado y lo k tendras para contar (aunk nos muramos de envidia...)... todo eso lo cura todo...
excepto una indigestion de varios dias k te mantenga en cama sin poder disfrutar de esas vacaciones "a gastos pagados"... claro k menos mal k no paso... jejejej

a mi en el crucero la bebida no me entraba... y ahi te cobraban lo k kerian y mas... jajajaj