lunes, 6 de octubre de 2008

Lunes onicofago-infernal.

Ya de por si los lunes son infernales sin necesidad de ningun tipo de condimento, asi que si le añades que hoy es el sexto dia que llevo sin morderme las uñas, y que me he dejado el esmalte que me ayuda a abandonar el habito en casa, pues lo llevo un poco jodido.

Este es mi segundo intento serio de dejarlo, el primero tuvo bastante exito, e incluso llegue a cortarme las uñas con tijeras una vez (la unica en mi vida) a los 27 años... luego por una serie de desafortunadas desgracias, volvi al vicio.

Esta vez vuelvo con fuerza... pero el dia de hoy me esta dejando una sensacion de que no voy a ser capaz... poco relax en general, mucho trabajo, hoy tengo que volver a la escuela a por la certificacion, y ver a mi amiga, la que trabaja 7 minutos diarios, temas personales... bla, bla, bla... lo que todo el mundo tiene encima, de acuerdo... pero que a mi me hace morderme las uñas compulsivamente.

Ademas, pasada una semana, es cuando empiezas a notar la presion de las uñas en los dedos, sobre todo al escribir en el teclado (damn!), sientes que ahi hay algo que habitualmente no estaba... grfsss!

Bueno, trataremos de conseguirlo.

Y si no... el mayor de los placeres es entregarse a los propios vicios... yo me muerdo las uñas... y que?, hay otros que se pasan el dia "tocandose"... err... esto... dejemoslo ahi :P

Un consejo para dejar de morderte las uñas: simplemente hazlo, suena evidente y estupido (sobre todo esto ultimo), pero es la unica manera... lo que lei una vez, y es cierto como que una patada en las pelotas duele, es que el mero hecho de buscar "como dejar de morderse las uñas", y caer aqui, o en cualquier otro sitio (util de verdad), es mas de la mitad de lo necesario... implica que tienes interes en dejarlo.

(menos mal que hay gente que tiene vicios de verdad...:P)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Un truco casero... ya que te has dejado el esmalte... metete los dedos en las orejas y pon un poco de cerumen... aunque suene a guarrada de las gordas.. el sabor es el mismo que el del esmalte (no quiero saber como lo fabrican)

Suerte! yo una vez decidi dejar de mordermelas y ese fue el ultimo dia que me las mordi.

Gouglina dijo...

yo hace años tb me las mordia... me acuerdo k una vez me compre el esmalte ese... pero lo malo es k te acostumbras al sabor y terminas mordiendotelas igual... jajajaj

yo lo k suelo hacer es como vea alguna pielecica ahi k estoy yo kitando capas a las uñas... luego las tengo debiles y se me parten de nada... jajaja
tampoco las he llevado muy largas... no me gusta... creo k solo las he llevado largas, lo k se dice largas una vez... y fue en mi boda y pk eran postizas... pero antes de acostarme ya me las habia kitado... jajaaj

mi vicio es el chocolate y los dulces... no puedo remediarlo...

AccentLess dijo...

Maskuko...No se si tendre suficiente cera para los 10 dedos... tal vez tenga que recurrir a algun compañero... que puedo hacer?!? con mi cera me da asco, pero temo que con la de algun compañero, con independencia de que me las muerda o no, se me caigan los dedos. :S

Gouglina... con tanto vicio no puedo evitar preguntarme... que mas te habias quitado, ademas de las uñas, antes de acostarte?!? :P, es broma, es broma!

Gouglina dijo...

si es k luego me dicen a mi k tengo la mente sucia... k siempre estoy pensando mal... jajajaj

solo puedo decir... k la ropa k lleve durante el dia ya no la llevaba... y hasta aki puedo leer...
jajajaja

RAMPY dijo...

Pues yo tenía ese mismo problema hasta que compré un esmalte para evitar morderte las uñas en el Mercadona, y es mano de santo.
Y desde entonces ( estoy hablando de hace casi seis meses) pues me tengo que cortar las uñas todos los meses porque me están creciendo.
Y la verdad es que estoy muy contento.
Saludos
Rampy

Maximus dijo...

Yo tambien me las muerdo de toda la vida. Solo una vez me las cortaron con tijeras,y fue haciendo el Camino de Santiago. Tenian tanta mierda que deje de mordermelas, supongo que por pura supervivencia. Estaba yo contentisimo, y mi chica me las corto (las uñas), pero no me dejo nada blanco en la punta (de las uñas) y me acuerdo que me cabree muchisimo... joder, con lo que me habia costado ver la parte blanquita de mis uñitas.

Miguel Molina dijo...

Mi hermana se muerde las uñas desde que tengo uso de razón.

Ha probado con infiinidad de cosas y hasta ahora con nada ha consguido dejar el vicio, ya que tarde o temprano vuelve a caer

Creo que de todos los vicios posibles este es de los que menos daño hacen, simplemente es cuestión de estética, pero desde luego prefiero ver unas manos con uñas.

Suerte, todo es cuestión de cabezonería.

Nos vemos

AccentLess dijo...

Rampy... ese es el esmalte que creo que me he pillado yo, la verdad es que el sabor no es tan horrible como para dejar de mordertelas, pero al menos si para recordarte que lo estas haciendo cuando no te das cuenta.

Maximus... pues a mi esa es una de las cosas que me preocupan, la parte blanquita, que hasta que se me vayan pegando las uñas, la parte blanca va a ser muy grande, porque casi 30 años de vicio me han dejado las uñas muy retraidas.

Miguel... es un vicio peor de lo que se piensa en segun que casos, yo tengo las uñas tan retraidas que los dedos parecen morcillas, pero aun estando malformados, al menos no los tengo destrozados, porque la piel no me la toco, pero hay banda que siempre tiene infecciones y movidas chungas, los dedos ensangrentados... una desgracia... y luego no veas las encias...