martes, 2 de diciembre de 2008

Esta casa es una ruina

Un dia estandar en la casa de AccentLess

La temperatura interior de la casa, dado que no tiene calefaccion y que el patio esta abierto para que el perro pueda salir a hacer sus cosas mientras te pasas 13 horas fuera de casa, puede ser de unos 10ºC u 11ºC... eso es frio, pero bueno, se puede aislar el salon, cerrando la puerta que tiene las bisagras rotas y calentarlo rapidamente con un radiador, sin darle mucha caña, eso si, que saltan los plomos.

Como acabas de llegar y el salon aun esta frio, pues aprovechas el tiempo para ponerte a cocinar, que entre fogones siempre se caldea el ambiente.

Primer problema, el acceso a la cocina, el resbalon no existe, y la puerta se cierra por fisica pura, la puerta es mas grande que el marco, asi que se encaja, y asi hay que dejarla para que el perro no se coma la basura y lo deje todo hecho mierda... la apertura tambien se produce por fisica pura... cantidad de movimiento o fuerzas de inercia... para el que no lo haya pillado, de una hostia... ya estamos dentro.

Vamos a hacer unas lentejitas, por ejemplo, voy a llenar una cacerola de aceite, y... damn!, se me ha caido el grifo, no pasa nada se vuelve a colocar y con cuidado giro para que no se caiga, cuando esta la cacerola llena, cierras el grifo... y se te vuelve a caer... lo colocas.

Enciendo la cocina, solo tengo dos fuegos, asi que lo pondre en el pequeño, por aquello de gastar menos y tal... coño, no se enciende, han pasado 5 minutos, y no se enciende, mira, le van a dar diezmil veces por culo a la naturaleza y al cambio climatico, al fuego grande y punto.

Cuando cambias la cacerola, el fuego pequeño se enciende... de todas formas, mejor lo hacemos en el grande, porque el pequeño solo funciona al maximo, aunque lo pongas al 1, el fuego va a tope siempre... y paso de que se me quemen las lentejas, asi que lo pongo en el grande, que al contrario que el pequeño, solo funciona a fuego medio, si lo pones al maximo, se apaga y se enciende constantemente, asi que es como fuego lento-medio... el agua tarda en hervir una eternidad, pero al menos las lentejas se hacen a su ritmo.

Mira... mientras tanto voy a ducharme... aunque es una odisea, porque es muy probable que salgas mas sucio de lo que has entrado teniendo en cuenta que el techo se desmorona, sales de la ducha tan limpito y reluciente, y en cuanto te has secado, tienes todo el pelo (y/o calva) lleno de trozos de pintura...

A las lentejas aun les queda... aprovechas para afeitarte... coño, en la pila del baño no hay agua caliente, menos mal que el baño tiene unos 2 metros cuadrados (no creo ni que llegue), y la alcachofa de la ducha llega a la pila.

Un apurado perfecto.

Las lentejas aun estan duras, asi que mientras tanto, friegas los cacharros, pero con agua fria, claro, porque el calentador lo has gastado entre el agua caliente de las lentejas (algo de tiempo ahorra, y mas en esta cocina, usar agua caliente directamente), la ducha, y el afeitado... asi que o esperas dos horas o te jodes de frio.

Para cenar, lo mejor va a ser pedir chino o algo asi, porque sino vamos a acabar juntando la cena con el desayuno

Vamonos a dormir, pero antes hay que preparar la ropita para mañana, como los cajones estan desfondados, al sacar los calcetines es habitual rajarlos con los clavillos que deberian mantener las cosas en su sitio (y evidentemente no hacen), pero tampoco pasa nada, porque los calcetines rotos se pueden usar como cuñas para mantener las puertas de los armarios cerradas, porque sino es imposible mantenerlas en su sitio...

La idea evidente ante tal cumulo de despropositos (y los que faltan) es: "y por que no lo arreglas?!?"... pero la casa es de alquiler, y paso de meterle un duro para marcharme de aqui a nada, y ademas, diversas circunstancias "especiales" hacen de la reforma de esa casa un imposible... asi que por mi parte, si viene Jorge Fernandez a visitarme, la pasta del programa de ese dia, podemos, directamente, bebernosla.

De todas formas, en buena compañia, estas cosas siempre se hacen hasta agradables.

9 comentarios:

Marian dijo...

La última frase es la mejor... Agobiada he estado con las mini-reformas que hice hace apenas un mes en el piso... pero las disfruté como una enana con la compañía... eso si... se nos retrasó un montón porque no podemos juntarnos en una mesa... se nos junta la hora de comer con la de cenar¡¡¡ :D jeje

Besucos Accent

pati dijo...

jajajjajaja

Dios! Tu casa es una ruina!! Pero que poco importa cuando tienes a alguien con el que compartir lentejas al grifo ;)

Qué manera de reír, señor! Gracias por estos buenos momentos, AccentLess.

Besines :)

macias.garcia.daniel@gmail.com dijo...

"Asi que por mi parte, si viene Jorge Fernandez a visitarme, la pasta del programa de ese dia, podemos, directamente, bebernosla."

Iba leyendo la última frase y me esperaba algo así de ti, jajaja, buenísimo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues tienes razón si no fuera por C... digo Terroncito... vamos que imagnia que la tuvieses que compartir conmigo... vamos que te des por contento, que al menos tienes algo mucho más importante que una casa de puta madre

El Juancar

P.D. Si se pasa Jorge Fdez. no dudes en llamarme

Dorwinrin dijo...

Madre mía... ¿y cuánto dices que te pagan por vivir ahí? :P

A mí me encantaría que viniera el tal Jorge Fernández a mi "casa", a ver si tiene narices de derribar el puente donde vivo.

Maximus dijo...

Pues sí que hay que quererte para seguir en ese piso... No sé si el perro opinará lo mismo.

Oye, hay una escuela que prepara un día de clases de Fórmula 3 en el Jarama. Una vez me dijiste que estabas interesado, pero son mil napos. Me parece excesivo, teniendo en cuenta que vas a dar ocho vueltas por el circuito, pero si quieres saber más dímelo.

Gouglina dijo...

yo no se de k te kejas???
(lease como pregunta sarcastica)
jajajaj

pero tienes toda la razon... para k invertir en algo k vas a dejar de usar en breve...

Anónimo dijo...

"Cinco años de ingeniería y no puedes clavar un puto clavo..."

Madres, que saben de ingeniería...

AccentLess dijo...

Bienvenido Rocket Crab... cuantas veces habre oido eso... pero de otra manera:

"Pues vaya mierda de ingeniero"

:P