martes, 17 de febrero de 2009

Dandole a la manivela

Y sigo y sigo y sigo...

La semana pasada, no escribi uno de los dias porque estuve entregando un equipo a los militares.

Fue un dia agridulce... dulce porque el equipo conquisto, agrio porque casi pierdo un brazo y la consciencia.

Es un equipo hidraulico de elevacion, que para que tenga autonomia en las situaciones mas adversas, ha de ser completamente manual, lo suyo es que lleve un motorcito que haga el trabajo, pero como en el desierto no hay enchufes ni gasolineras, pues pasan de motores, y todo a mano.

Todo a mano significa elevar un chisme de 1500 kilos con una manivela... nada mas complicado que usar el gato de un coche (nada que ver pero la comparacion es clarificadora al menos).

Pues probar a subir y bajar el coche 6 veces, y haciendo marca para quedar bien con el cliente.

El tema es que el equipo debe ser "de uso intiuitivo y poco trabajoso", y para demostrar que es asi, si un mierda como yo es capaz de hacer la maniobra, pues un teniente de 3x3 metros, podria hacerlo de forma "poco trabajosa".

Asi que me ofrezco, como primer interesado en que el equipo sea de su agrado, en darle al manubrio.

La escena es curiosa, 3 cachos de carne de 120 kilos cada uno observando como un mierdecilla de menos de 70 kilos le da al manubrio... me recordaba a los gitanos mirando a "el guapo" cuando esta enganchando la caravana en Snatch... solo que yo no soy una mole concebida para las peleas ilegales... y mucho menos guapo.

Los "gitanos" asienten con la cabeza cuando la carga llega a su sitio, emiten una serie de gruñidos y dicen: "ahora abajo"

Pues venga... otro paseo

Completada la maniobra, los gitanos llaman a mas gitanos para que observen detenidamente el juguetito que va a regalarles el ministerio de defensa, y por extension todos nosotros con nuestros impuestos.

Llegan mas tios:

-"vamos a subirlo otra vez"

En estos momentos se ofrecen a turnarme... yo soy un machote, asi que me niego, ademas de mi comportamiento ha de desprenderse que el uso del equipo es "poco trabajoso", y pongo un poco cara de tonto para que tambien se entienda el "intuitivo"... aunque lo que realmente me pasa es que empieza a faltarme el oxigeno.

La maniobra de enganche se lleva a cabo sin problemas (aparentes), los militares asienten con la cabeza mientras se sujetan la barbilla...

-Hum... bien... otra vez abajo.

Tal vez lo que quieren es reclutarme... o tal vez esperan que desfallezca y asi decirnos "el aparato os lo meteis por el culo, que nuestros hombres, con lo vagos que son, no van a usar esta puta mierda ni para vacilar"... asi que saco fuerzas de flaqueza y tiro otra vez para abajo.

Empiezan a llamar banda... yo no he hecho la mili, y de rangos no tengo ni puta idea, lo que si se seguro es que alli cada vez habia mas estrellas, y la gente se cuadraba como si llevaran un resorte en el culo a la voz de "sus ordenes mi teniente", asi que yo cada vez estaba mas jodido, pero mas motivado.

-Otra vez arriba

De nuevo me ofrecen turnarme y llamar al samur, pero yo le hecho pelotas, me debo a mi empresa, y sobre todo al sueldo que me paga.

Por momentos ni siquiera veo la aguja del manometro, se que no debe pasar de 50 bares, pero no recuerdo el motivo... que mas da, 50 bares necesitaria yo ahora mismo, con una caña y una empanadilla en cada uno.

Las pruebas funcionales acaban, pero a un señor con cantidad de puntitas en cada una de las cantidades de estrellas que lleva en el hombro se le ocurre decir que quiere hacer una prueba de recorridos totales en carga... esto es como decir... "ya no me hace falta cambar la rueda, pero a ver si eres capaz de volcar el coche usando el gato"

Aquel dia, en la base militar, deje patente mi profesionalidad y entrega al trabajo, y tambien los pulmones.

Es la segunda vez que hago esto, y se que habra una tercera, asi que a ver si voy pensando una buena excusa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Líate la mano y di que tienes un esguince o que tienes abierta la muñeca.... xD

Vaya racha que llevas hijo¡¡¡

Besucos¡

P.D.: No me admite mi usuario... asi que tengo que publiar como anónimo... :S pero creo que sabes que soy la pesada de Marian... besos mil¡

RAMPY dijo...

bueno parece que el rango se perdió la lección de barrio sésamo "arriba-abajo" :D :D :D
un abrazo
Rampy

Gouglina dijo...

yo esoy con marian...
di k tienes un esguince...
aunk no se si seria peor...
pk como "supuestamente" no tienes k hacer esfuerzo para darle a la manivela, igual te dicen k se la des para comprobar si lesionado tb se puede subir y bajar... jajajajj

Anónimo dijo...

Estás hecho un torete (animal no mangui) tron. Desde que haces abdominales en las casas rurales...

Un abrazo, arrrrrrr

El Juancar

Maximus dijo...

¿Y no has pensado la vieja excusa castrense de "la prueba de recorridos totales en carga la va a hacer tu puta madre"?

Un saludo, mi teniente.

Anónimo dijo...

Espero que al menos fuera el brazo de las pajas, que está más fuerte...

macias.garcia.daniel@gmail.com dijo...

Ten cuidado no vayan a ofrecerte en lugar de dinero por el chisme, una caravana...