viernes, 5 de febrero de 2010

Resumen medico semanal.

He desaparecido del mundo por diversos motivos... algo de trabajillo furtivo, muchos medicos y tratamientos, compromisos, ñapas, deporte y demas bien pudieran ser mis caballos de batalla en tan heroica justificacion, pero tocarme los huevos muchisimo tambien tiene su culpa.

El miercoles estuve viendo a mi neurocirujano de confianza (yo no dejo que cualquiera me meta una aguja de biopsias y me ponga el cerebro a punto de nieve) y a pesar de que no me dio noticias nuevas, la visita resulto ser un hito moral francamente importante en mi evolucion.

Dias atras tuve oportunidad de tener el informe de la ultima resonancia que me han hecho... y yo de neurologia no entiendo mucho, pero una serie de catastroficas desdichas, resultaron en que aprendiera a leer (no muy bien, pero bueno), y se sepa o no se sepa de neuronas, astrocitos y glioblastomas, hay ciertas expresiones que son claras e independientes de dichos conocimientos.

En resumidas cuentas, lei el informe, y me dio un bajon importante, un bajon de puta madre... hasta el punto que toda la gente cojonuda que me rodea se dio cuenta, y a sabiendas de que en semejante estado no iba a contarles el chiste de la horchata, decidieron ponerse en contacto con la radioterapeuta para que me explicara como, unas palabras tan feas puestas negro sobre blanco, podian tener una traduccion menos negativa, tal y como me la habian dado algunos dias atras.

La radioterapeuta me lo explico: "Mira carahuevo... el informe del radiologo es solo de lo que ve en el instante, no contempla los tratamientos que te hayamos dado, como una pirolisis en el interior del craneo que inicialmente 'empeora' la imagen llenandote la cabeza de edemas, o una evolucion mas alla de la ultima resonancia que tengas"

Me quede mas tranquilo... siempre es grato que alguien que sabe te diga: "Lechon, deja de hacerte el interesantito, listito de los cojones simulando que sabes leer, y tu escuchame a mi, que para eso he estudiado y tengo un estetoscopio"

Pero te queda ese comecome y ese runrun interno por el que piensas: "Y no sera que esta lo que quiere es camelarme para invitarme a unas copichuelas?¿?"

Pronto pasa esa sensacion (en cuanto me miro al espejo... ella es atractiva, neurologa, simpatica... y yo me limpio el culo de pie...:( ) y piensas que un medico no tiene porque engañarte, si dice que estas mejorando, pues sera verdad... no tuvieron mucho inconveniente en decirme que lo mio no tenia solucion hace ya mas de 40 semanas.

Pero te queda un que se yo.

Asin que el miercoles, por voluntad propia, ya que el menda que me puso una black 'n decker en el craneo, pasaba tres kilos de mi, tenia cita para ir a verle, mas que nada por el tema de la chapa de titanio que me han implantado, que a veces me resulta incomoda, y estoy un poco hasta los cojones de parecer una version beta de robocop.

Pero ya que estaba alli, el menda saco mis resonancias, y saco las de marzo, y saco las de octubre, para comparar los mismos cortes... como las miraba a la luz de la ventana, pues tuve oportunidad de verlas y me dio un subidon de puta madre, porque (insisto, sin tener ni puta idea de neurologia ni de nada) la lesion que era como una mandarina gorda o una naranja pequeña, ahora es como una nuez, y con un monton de zonas negras que supongo que seran necrosadas.

Pero lo mejor fue la cara del medico, y su actuar... no hacia mas que rebuscar entre las resonancias, como si le fallara la cronologia, o no le cuadrara la evolucion... algo que al parecer le ha hecho retomar un interes en mi, que demostro al decir: "Oye, cuando te hagas la proxima resonancia, pide cita para verme!"... algo debio resultarle interesante como para dejar de pasar esos tres kilos de mi.

Asi que he tenido oportunidad de comprobar, una vez mas, que una imagen vale mas que mil palabras, porque la doctora me lo puso bastante bien (incluso me dijo que jamas habia visto una evolucion similar, ni una cara tan fea como la mia), pero aun tienes tus dudas, ahora... al ver las resonancias, la cosa te queda clara... el radiologo es un hijoputa (coña, coña xD)

Ahora hay que apretar mas que nunca con toda la terapia alternativa, que esta demostrando ser muy efectiva, incluso empezar con cosas nuevas que ya van tomando forma... porque la cosa va bien, pero a esa puta nuez le voy a dar matarile cagando hostias.


Asi que ya sabeis... mucho animo con toda situacion negativa, y sobre todo, lo inmediato: Buen fin de semana!!

6 comentarios:

Marian dijo...

Te puedes creer que no se el chiste de la hortacha??

Es tu responsabilidad que vaya por la vida de esa manera...

:D

Me alegro de que vaya mejorando la cosa.

Un besote¡¡¡ :D

Susana dijo...

Enhorabuena por la recuperacion!!!
un beso

Anónimo dijo...

La nuez damela a mí que sé que hacer con ella.

Semana de mierda de curro y ya me has hecho reir, se puede decir que gracias a tí comienzo el fin de semana.

Me alegro infinito. La reina también.

El Juancar


Gracias

aidich dijo...

se puede pedir email explicativo con mas detalles? o soy demasiado caradura?

por primera vez (y supongo que ultima) en mi vida, alomejor soy capaz de entender algo de lo que me cuentes (que tenga que ver con neurologia/neurocirugia).

de momento me vale con saber que, fuera lo que fuera la mandarina, habeis conseguido reducirla... A UNA MISERA NUEZ!!

espero noticias tuyas? un besillo desde italia

Clark Kent dijo...

Querido amigo, yo creo que a esa nuez tienes que cagarla de pie. No queda otro final para ella. Ella lo sabe y se resiste... pero acabará en la tacita.

Ole tus huevos, Mabs.

AccentLess dijo...

Gracias a todos!!

Marian:
-Horchata es con "h" o sin "h"?
-Joder que burro eres... con "h", si no seria horcata

Hablado tiene mas gracia (ligerisimamente mas gracia) que escrito...xD

Gracias Susana... y lo que queda aun por celebrar...:P

Juancar... a ver cuando compartimos un poco ese fin de semana, que estoy mas desaparecido que el copon.

Aidich... tendras mas detalles en brave... a ver si a la tarde tengo un hueco y te cuento los detalles (si no, será pasadomañana... desastre de agenda, lo siento)

Ck... cagar de pie la nuez es un justo y merecido final... lo tendra en cuenta.

Nuevamente, gracias a todos!