martes, 16 de marzo de 2010

Securitas direct: y la virtud se hizo defecto

El otro dia, mientras me rascaba los huevos en casa, llamaron a la puerta unas señoritas, comerciales de securitas direct, famosa empresa pone-alarmas.

Como alguna vez habre comentado, soy muy dado a darle carrete a esta gente, no se, siempre pienso que estan currando, y cuando estamos trabajando a todos nos gusta que nos escuchen, y sobre todo que nos dejen trabajar, por eso nunca he cerrado la puerta en las narices, ni he contestado de malas maneras a esta gente, por tocahuevos que hayan sido.

Esta vez pense que iba a ser distinto, porque me jodio bastante como empezaron a darme la chapa:

-Sabia usted que ultimamente han aumentado muchisimo los robos en esta zona?
-Pues no... no tenia noticia de ello...
-Si, si... ademas robos con violencia... fijese, el otro dia a un ancianito, le entraron en casa, le robaron la pension que tenia dentro de la almohada, la dentadura postiza, y le sodomizo un albano-kosovar con sida... y eso nos puede pasar a cualquiera.

Ante estas historias que me contaban (tal vez no tan exageradas, pero ya cogeis el concepto), pense que las iba a mandar a tomar por culo, por utilizar el miedo como herramienta de trabajo, pero afloro aquello de la paciencia con el projimo trabajador (al fin y al cabo, gracias a sus nominas se paga mi baja y el paro de terroncito), y segui escuchando la puta mierda que te ofrecen, a pesar de que cuando llamaron el perro casi tira la puerta abajo, y les dije:

-Pero de verdad pensais que con un pastor aleman adiestrado de 35 kilos, necesito una alarma?

Que si las alarmas sin cables por gsm, que si puedes desactivar o activar zonas a placer, que si el caracter disuasorio de los carteles, y dale molino con la ancianita a la que asaltaron por el oro de los dientes.

Y lo que yo considero una cosa buena, que es aguantarle la chapa a esta gente (por aquello de la empatia o algo asi, y porque son unos currantes), al cabo de los 20 minutos de coñazo, se convierte en defecto... porque soy incapaz de cortar el tema, y no hago mas que justificarme, y dar explicaciones que no vienen a cuento, por no mandar a dos terroristas (por su plan de siembra de terror entre la poblacion) a tomar por culo de mi puerta... asi que por tratar de ser suave y comprensivo les digo:

-Ademas, esto no es una decision mia, tendria que hablarlo con mi señora, y ella seguro que esta de acuerdo conmigo en que no nos interesa.
-Ahh... y su señora no esta en casa para enseñarselo a ver si le interesa o no?
-errr... pues no, ahora mismo no esta en casa.

Y justo en ese momento se abre la puerta del salon, y sale terroncito practicamente en pijama pasando por delante de la puerta donde estaban las terroristas.

Yo quise que la tierra me tragara un poquito, pero continuando con este terrible defecto de aguantar y justificar todo ante alguien a quien no tengo porque dar ninguna explicacion, y haciendolo llegar al extremo mas ridiculo, no se me ocurre otra cosa que decir:

-Esta no es mi señora, eh?... es... err... la de la limpieza.

Tocate los cojones mariamanuela... que ridiculo mas espantoso, aunque las cosas como son: Ni por esas se marchaban.

Fijaros si sere gilipollas con mis explicaciones y mis justificaciones, que incluso acabaron ofreciendome trabajo para Terroncito...

Al final, tras mas de 20 minutos de coñazo soporifero, terrorista y absurdo dije lo que tenia que haber dicho en el minuto 1:

-A ver... no me interesa nada en absoluto, y ya no quiero haceros perder mas tiempo, ni perderlo yo... si no os importa tengo cosas que hacer.

Me senti bastante ridiculo, seguramente porque SEA bastante ridiculo.

1 comentario:

Susana dijo...

Esta no es mi señora, eh?... es... err... la de la limpieza

Bueniiiiiiisimo!!! jajajajaja