jueves, 15 de enero de 2009

waku waku

Ayer, en uno de esos minusculos ratitos que tuve de esparcimiento, tuve la gran oportunidad de ver en maikelnai (es decir, que ya lo habeis visto todos... de lo contrario, no dejeis de pinchar el siguiente enlace), a un pajarraco con 3 carreras universitarias y un MBA, aparte de 15 años de experiencia en el sector, haciendo autenticas virguerias para conseguir algo de comida.

El video me dejo maravillado, y tras leer en la entrada que estos pollos tienen una inteligencia superior a la de los chimpances, y por extension a la de un porcentaje mas o menos elevado de poblacion humana, me quede la hostia de flipado, incluso por un breve instante las palomas ganaron algo de respeto por mi parte (pero breve, breve), el caso es que luego pensando pensando, habia cosas que no me cuadraban.

Porque vale que sea listo de tres pares de cojones, y yo creo que la relacion causa-efecto de "abrir una tapa"-"acceder al contenido del interior", es evidente y dependiente de la inteligencia, incluso la de ir quitando obstaculos al paso de la comida, o tirar de una cuerdecita, etc... pero lo que me descuadro bastante es lo del tornillo que condena la caja... que el puto pajaro lo desenrosca!!!

Esto, para mi, no cuela, y es una conducta aprendida (y con aprendida me refiero a enseñada, con pizarrita y todo), de lo contrario, me gustaria ver al pajarraco de los huevos enfrentandose a un tornillo de rosca a izquierdas y paso ultrafino, y no hay ley natural, tipo "la gravedad", que determine que si un objeto se gira en el sentido de las agujas del reloj, este se "enroscara", y al reves...

No obstante, no quiero quitarle merito, no son pocos los ingenieros que conozco, que una vez titulados y con algunos añitos de experiencia, aun no saben en que direccion se aprieta un tornillo, ni aunque se lo hayan explicado (tambien con pizarrita)... por tanto mis felicitaciones para el pajaro que logro aprenderlo.

Pero bueno, yo no voy a esto, que yo de conductas aprendidas, y de aprendizaje y de cocientes intelectuales no tengo ni puta idea, yo a lo que voy realmente, es que ayer viendo el video, me acorde cantidad de waku-waku...

Ese programa me encantaba, me molaba cuando les hacian putadas a los bichos para ver lo listos que eran, y luego les preguntaban a los concursantes (que era el elemento totalmente prescindible del programa), como reaccionarian ante el problema:

a.-)saca una escuadra y un cartabon, y proyecta una estructura reticulada que le ayude a sacar la comida del tubo.

b.-)se saca el movil y llama al pizza hut, para luego decirte "la comida del tubito, te la metes en los cojones, gilipollas", mientras te muestra su garra corazon.

c.-)Espera a la hora en la que los cuidadores le daran de comer sin que tenga que mover un dedo, mientras te mira con cara de "pero que tonto eres"

Como digo, esto era totalmente prescindible, a mi con que pusieran videos de animales haciendo virguerias, y por supuesto, presentados por Nuria Roca, ya me bastaba...

Pero bueno, aunque en el programa tambien hubiera mucha paja (hablo de los concursantes famosos, no de lo que pasaba con Nuria Roca), me gustaba mucho verlo, ademas antes de empezar, todos los domingos, mi padre nos daba dinero para ir a los frutos secos a comprar mierdas, y veiamos el programa mientras lo haciamos, por eso tambien puede que lo recuerde con cariño... (aunque esa epoca creo que fue la de antes de Nuria Roca... por si alguien no me ha pillado todavia... aqui teneis la primera foto con mas resolucion :P)

Yo siempre compraba platanos de esos de gominola... entonces aun pensaba que de lo que se come se cria (aunque tal vez sea cierto al fin y al cabo, no por el "platano" sino por lo "gomoso" :P)

Nota: Nuria (y no te enlazo mas)... no te enfades por lo que los jovenzuelos hicieramos en el baño pensando en ti... eso no te pasaria si hubieras sido Consuelo Berlanga.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ejem.. yo todo el dia rodeado de tornillos y aun tengo que hacer la tonteria de cerrar la mano derecha para saber si atornillo o desatornillo... que le vamos a hacer.

Si, yo tambien me acuerdo de nuria... ainxx... que bonitos momentos de juventud.

PD: aun no has pasado por mi blog.. :P

Gouglina dijo...

a mi tb me cuesta eso de saber para k lado girar los tornillos...

pero me he kedado alucinada con el video de los pajarracos esos... kea... creo k era la especie...
lo k mas me ha sorprendido ha sido el hecho de k se ayudan entre ellos para la comida...
pk ahi el mas listo podria coger la comida el primero y luego decirles k les zurzan a los demas...
jajajaj

por cierto... estoy entre la opcion b y c...
jajaaj

RAMPY dijo...

Joder flipo con el pajarito. Qué barbaridad las cosas que hace!
Un abrazo

Clark Kent dijo...

Larga vida a Nuria Roca. Qué hábil estuvo EMILIO metiéndola (ejem) como interés romántico en "Javier ya no vive solo". Las cosas como son.