miércoles, 14 de marzo de 2007

Etapas y problemas

Unos de los primeros recuerdos que conservo es el primer dia de colegio... yo no fui a la guarderia, y la verdad es que el primer dia fue bastante traumatico, no llore, pero recuerdo a un monton de mocosos malcriados con unas perretas de cojones a mi alrededor llorando como jodidas madalenas... yo estaba igualmente jodido, pense que mi madre me habia abandonado a mi suerte y mientras ella estaria pasandoselo fantasticamente bien con algun otro niño que no habia sufrido la desgracia de tener que ir al cole... Mi mundo se derrumbaba, no podia haber nada peor.


Mas adelante, en plenos parvulitos, supongo que como todo el mundo, comi todo tipo de cosas no comestibles, bajo los engaños de cabrones mucho mas listos e influyentes que yo... ya os sabeis aquello de "las gomas milan NATA se llaman asi porque saben a nata", pues bien, no saben a nata, y luego, tambien influenciado por el mismo cabron listillo, pense que iba a morirme porque esas gomas tienen algun componente toxico... mi mundo se derrumbaba, y veia mi propio funeral con salvas... no podia haber nada peor.


Superados los parvulitos, en la EGB, y considerandome un buen estudiante, llego mi primer suspenso (en religion... tiene cojones), me vi durmiendo entre cartones y viviendo de la caridad, mi mundo ahora si que se derrumbaba, todos los problemas anteriores no tenian magnitud ninguna al lado de esto... era lo peor que me habia pasado.


Saltamos varios años (por no aburriros): recuerdo en el instituto que me encare, sin tener ni idea de lo que hacia, con el maton del barrio, un menda con 2 causas pendientes por agresion en los juzgados... me vi como su ultima victima, 3 meses en el hospital con una reconstruccion de mandibula y tomando sopa con una pajita... pense en hacer vida nueva en alguna ciudad lejana. Saber que un dia iba a aparecer en mi instituto a la salida me hacia tener ganas de llorar todas las noches... estaba realmente acojonado como creo que no lo he estado nunca... este problema superaba claramente todo lo vivido con anterioridad, no podia ser peor.


Pero si podia ser peor... cuando lo deje con mi actual ex... volver a casa de mis padres y perder mi casa, haber sido engañado, abandonado y literalmente MACHACADO... en esos momentos piensas incluso si tiene sentido seguir adelante... realmente no puede haber nada peor que eso.


Nos remontamos ahora al dia de ayer... la verdad es que estaba acojonadillo, se programo una reunion al mas alto nivel de la que yo era participante, y mis cojones estaban encima de la mesa, teniendo todos los presentes un martillo para machacarmelos... la cosa pintaba fea...


Al final no fue tal, la cosa no solo no fue mal, sino que casi podriamos decir que fue bien, fui un participante mas, y no el objetivo de la reunion, asi que la cosa quedo muy bien.


En resumen... para todas las piedras con las que nos vamos tropezando estamos preparados, y podemos superar todos esos problemas.


Y desde luego que nos encontraremos con cosas mucho mas importantes, que dejaran los anteriores problemas a la altura de la ingesta de gomas de borrar milan nata.


Supongo que solo hay un problema que es imposible minimizar en funcion de otros posteriores... y es el "ultimo" problema... supongo que cuando eres consciente de que tu ultima respiracion es LA EXPIRACION TOTAL, es cuando el resto de problemas se minimizan y solo te preocupa no poder volver a respirar una vez mas...


Pensar como se siente alguien en esa situacion, cuando su vida pase ante sus ojos y recuerde quedandose solo en el patio del colegio el primer dia... minucias... como todo lo demas (incluidos tus cojones encima de una mesa de juntas con la direccion en pleno :P)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado el comentario, post o entrada o cómo coño se llame a "texto publicado en un blog bajo un título". MUUUUUUY CIERTO. Mi amigo The Palmer me dijo una frase que amé: "No nos ocurre nada que no estemos preparados para superar", que viene a ser lo de "todo nos ocurre por algún motivo", pero mucho más solemne, dónde va a parar. Lo que no mata hace más fuerte, somos más duros que el estaño (you know...). Una cosa: siempre he odiado que la gente relativice los problemas del colegio. A día de hoy, me siguen pareciendo de los peores que he tenido nunca... De adulto tienes recursos, de pequeño... Tengo un trauma con el lulio, tío. Lo dicho, gran post.
-CK

Anónimo dijo...

Supongo (aqui supongo mucho, creo yo), que no es cuestion de relativizar... es cuestion de superar... un problema superado nunca parece un gran problema, el que esta por superar si que es jodido...

A mi los problemas del colegio me marcaron como a todos... pero a dia de hoy, que preferirias? suspender una asignatura, o perder tu empleo?.

Ambas tienen solucion, pero creo que el problema mas grave es el segundo... es evidente que estoy tratando de dar OBJETIVIDAD a algo que es intrinsecamente subjetivo, los problemas van unidos a sus elementos circunstanciales (la edad, entre otros)y no creo que sea correcto separarlos, PERO... como hombre de ciencias que soy (ciencias vale... hombre... pss) trato de verlo dentro de un marco objetivo, y considero que todos los problemas pasados van careciendo de importancia en virtud a que nuevos problemas la cobren (siempre hay excepciones, como perdidas personales, depresiones, etc...)

Creo que estas son las cosas sobre las que no se puede discutir mas alla del simple dialogo...

El post de mañana sera de tetas y culos :P

Anónimo dijo...

Por cierto, lo de que de pequeño no tienes recursos, y de adulto si... no se, no se...

Al igual que los problemas son relativos, los recursos tambien lo son, es cierto que de adulto tienes mas recursos, ya que los problemas requieren de mas recursos para ser superados, PERO de igual forma, en parvulitos teniamos recursos para superar los problemas, muy pocos, de acuerdo, pero teniamos los ESCASOS recursos necesarios para superar ESCASOS problemas.

Me encanta poder dialogar asi... te lo agradezco sinceramente

La frase "no nos ocurre nada que no estemos preparados para superar" tiene copyright? :P es grandisima!