jueves, 22 de marzo de 2007

Excusas y mentiras

Ayer volvia del centro muy, muy apenado por no haberme hecho con un ejemplar de Dr.G (pinchad este vinculo y buscad Dr.Geller, un universo se abrira ante vosotros) en las tiendas que visite... ya lo he dicho anteriormente, no me gustan las tiendas de comics/rol/fanzines... y mucho menos sus dependientes, tal vez porque anduve metido en ellas 4 años. El caso es que ayer, despues de tanta negativa (aunque no tenga nada que ver), sali de muy malas maneras de alli.

Cuando entre en el metro de Gran Via para volver a casa, me paro una chiquita de unicef, me pregunto si tenia un minuto y le conteste que si (Damn! & Doh!), seguramente fue culpa de sus ojos verdes hipnoticos... soy debil, lo se...

Me conto como actuan a todos los niveles, y toda la informacion necesaria para al final decir: "Lo que buscamos es vuestra colaboracion en forma de aportacion economica simbolica", y es cuando saltan las alarmas: SI, soy un cabron agarrado INSOLIDARIO

Pero sin embargo, ¿por que escapamos de estas situaciones intentando no aparentarlo?... luego lo pensaba, a esta tia no la conozco de nada, no la voy a volver a ver en la vida (seguramente), y nada me vincula ni con ella ni con su "organizacion"... porque leches le digo "Ya colaboro con una ONG que actua de forma similar... con eso creo que es suficiente para mi"?¿?

Pero en general nos pasa con todo... se acercan los del circulo, y les decimos que ya somos socios , en lugar de decirles: "Me infla los cojones verme obligado a comprar por una oferta inicial aparentemente buena, asi que os meteis el circulo por el culo, que ya ire yo a la casa del libro"

Si se acercan a hacernos un seguro... ya tenemos ese tipo de seguro contratado en otra compañia, cuando estamos totalmente descubiertos, pero lo que no nos sale de los huevos es meternos en otros 60L€uros mensuales para cubrir nuestras nominas.

En definitiva, y al margen de que sea un insolidario de mierda, que mania de no decir las cosas como son, y poner excusas, como si eso hiciese la situacion diferente (al menos yo)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey, que a mí también me pararon por ahí por Madrid XD pero el chaval era de WWF Adena (los del panda), y como ya me había planteado colaborar, pues le dije que sí. Y claro yo no llevaba encima el número de cuenta (tampoco llevaba mi colección de 50 cepillos de dientes, me cachis) así que quedó en llamarme al día siguiente... pero no me llamó -_-

PD: creo que el chico también tenía los ojos verdes... casualidad??

Anónimo dijo...

Putos ojos verdes...grrr

Yo la verdad es que nunca he creido mucho en este tipo de colaboraciones, apadrine un chavalito de peru junto con mi madre en su dia, pero es que tampoco le veo la gracia (joder... la gracia, dicho asi parece que estoy esperando un video del chico haciendo malabares, pero bueno, ya me habeis entendido).

A lo que me refiero es que no veo una reaccion tangible a mi accion... en su dia fui una especie de sustituto de voluntario (vamos, como si nada), y estuve durante 3 o 4 semanas dando clases de matematicas a niños inmigrantes que no podian ir al cole, les enseñaba juegos (como lo de sacarle copas a sus amiguitos doblando servilletas) y cosas por el estilo... eso si que era satisfactorio, y realmente han sido las mejores horas ociosas ocupadas en mi vida, cuando una niña entendio lo que era multiplicar, y sin saber las tablas te decia el resultado de cualquier producto... ese dia me infle tanto que no podia salir por la puerta.

Esa colaboracion me gusta... la economica... aun siendo igual de valida no es plato de mi gusto

Anónimo dijo...

A mí también me gustaría poder colaborar como voluntaria, en plan físico, haciendo cosas y tal, no económicamente...

pero los del zoo me han puesto una orden de alejamiento :(

PD: a ver si te pasas tú también por mi blog ehhh :P no es tan bueno como el de luther, pero enfin... XD

Anónimo dijo...

Anoche ya pase por el, pero apenas pude mirar nada, porque yo con los lunnis me voy a dormir (aunque los hijoputas no se despiertan conmigo... cabrones)

A ver si hoy puedo ahondar un poquito mas...

Anónimo dijo...

Yo esto de las colaboraciones con entidades y/o ONG´s... si se hace, mejor desde casa y eligiendo tú cuánto y cómo, ¿no? A mí eso de que me aborden en plena calle y me pidan un número de cuenta... No, mire usted, esto en mi casa cuando me lea la letra minúscula. Y sí, decimos excusas no para tapar la verdad, sino porque nos aseguran una escapatoria fácil, que si decimos otra cosa se ponen a rebatirte, como si fuera esto un VERSUS o algo...
-CK

Anónimo dijo...

Si, es cierto... pero a lo que voy: decir exactamente lo que tu has dicho YA es irrebatible (no como los gofres), ya que es una decision tuya informarte mas a fondo, y ver en casa EXACTAMENTE donde va a ir dirigido tu dinero... es decir es irrebatible, y no pueden hacerte un versus frente a un "lo mirare en mi casa", pero aun asi NO DECIMOS "LO MIRARE EN MI CASA" (en general) tememos ser juzgados por algo que somos... es asi (en mi caso y en casi todos los que veo a mi alrededor es asi)