lunes, 19 de marzo de 2007

Postinor (Laboratorios Schering)

Este fin de semana ha sido muy normalito... una escapadita a Segovia a pasar el dia (esperando haberme comido un cochinillo, pero no fue asi), reunion familiar con paella incluida, problemas de los que te hacen ir a un centro de planificacion familiar... lo normal, no?

Logicamente no os voy a contar los detalles de como suceden estas cosas (que ademas seguro que los conoceis de sobra), pero si varias impresiones que tuve.

1º.- Se que debe ser asi, y que poco podemos hacer para cambiar esto, pero me jode muchisimo que en estos asuntos sean las tias las que deben meterse un bombazo hormonal para solucionar el problema, y ya no solo hablo de la "pildora del dia despues" sino tambien de la pildora anticonceptiva, estamos de acuerdo en que es el sistema mas efectivo que existe, en que es muy comodo, y bla, bla, bla... pero el divertimento se reparte entre los dos mientras que la dosis de hormonas se las lleva solo ella... eso es una putada, y algo que me parece sorprendente es que no haya ningun metodo anticonceptivo para nosotros (hablo de hormonal), en su dia alguien me engaño y me dijo "hay una inyeccion que te deja esteril 3 meses", fui al medico a preguntarlo e hice el ridiculo. Si los dos nos lo pasamos bien (o al menos eso espero), deberiamos ser los dos los que nos repartieramos las invasiones biologicas hormonas mediante (ademas, bastante me invado de cervezas, unas pastillitas no me iban a hacer nada)

2º.- No acabo de saber estar en las situaciones dificiles, actuo bien (creo), pero se me notan mucho los nervios y la intranquilidad...

3º.-Yo ya habia pasado por esto antes, y estaba bastante informado, esta vez me paso el domingo por la mañana (ayer), asi que ademas el tiempo jugaba a mi favor, se tienen entre 48 y 72 horas para tomarla, asi que el lunes, con todo abierto, habria quedado igualmente resuelto, pero al que le pasa el viernes o sabado de madrugada esta bastante pillado (y estaremos de acuerdo en que estos dias son los mas habituales para que pasen estas cosas). El caso es que entramos en una casa de socorro para informarnos de donde podiamos ir, porque en el telefono de planificacion familiar no habia ni Diox, y la fortuna nos sonrio, ya que alli mismo la daban, pero ya sabreis que ni en urgencias ni en las farmacias os la daran, asi que se suele pasar putas.

4º.-Me jode que el tio que te coge los datos te trate como te trata, te mira como pensando "es que no sabes que hay metodos anticonceptivos?", como si tuvieses 14 años y nunca te hubieses corrido, pero lo cierto es que esto se ve bastante compensado con el trato del tio que luego nos dio la pastilla, que ademas de no ponernos ninguna traba, y facilitarnos en todo momento la situacion (que no es nada comoda, especialmente para ella), nos informo, y tuvo un trato muy cercano, daba mucha confianza... gracias para el.

5º.- Tenian una hojita en la que apuntaban a todos los que iban a pedir la pildora del dia despues, tuve oportunidad de ojearla mientras nos apuntaban a nosotros, y es acojonante la cantidad de gente que habia apuntada... y las hojas eran DIARIAS...

6º.- Por primera vez este blog sera de utilidad:
Si alguna vez estais en esta situacion, seguro que en vuestro distrito hay un centro como en el que yo estuve el domingo (que esta 24 horas de lunes a domingo), pero para ahorraros la busqueda y el sofocon inicial tomar nota, en el Puente de Vallecas en la calle Concordia (al final del todo, en frente del bulevar de vallecas), hay un centro de salud... ahi podeis dirigiros para volver a respirar tranquilos...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

buf,buf!se tiene pasar mal,eh??a mi fijo q me daba un soponcio!no he pasado nunca y espero no encontrarme en esa situacion,pero..bueno,soy taaaan consciente d q es fa-ci-li-si-mo q eso ocurra q ahora mismito me voy a poner a buscar el centro mas cercano a mi casa!
pq si algun dia me pasa estoy segura de q me fallaran las interconexiones neuronales y me kedare patidifusica

;)

Anónimo dijo...

accentless..puedo preguntarte una cosita?seguro q tu sabes!
no se q me pasa en mi blog q no me deja publicar entradas,solo me aparece el titulo de la entrada,es como si no escribiera nada!y no me parece la barra de html,negrita,cursiva etc..
sabes q le pica a mi cuenta de blogger?
dime q lo sabes!eres mi ultima esperanza..

la q adora tu blog

Anónimo dijo...

La verdad es que me pillas un poco pez en este tema, yo no entiendo mucho de estas cosas (aunque a fuerza de simular que trabajo estoy aprendiendo muchas cosas leyendo todo lo que cae en mi monitor :P)

Me inclino a pensar que puedas estar en la etiqueta "HTML" en lugar de la etiqueta "REDACTAR", y en HTML si no metes los indices o etiquetas o como se llamen esas cosas que van entre el signo de "menor que" y "mayor que", te lo tomara todo como titulo de la ventana, y dado que el titulo ya esta embebido en la pagina, pues como si tienes tos catalina

Pero si nisiquiera te aparece eso (la barra de tareas), pudiera ser que tienes bloqueado el programita que hace salir esas cosas... (una maquina virtual java o algo por el estilo)

Si utilizas I.explorer, borrate las cookies (boton derecho sobre el icono de internet -> propiedades de internet, o bien dentro del propio explorer herramientas -> opciones de internet, y en la pestaña "general", borra los temporales de internet, el historial y las cookies... la proxima vez que entres en blogger e intentes meter una nueva entrada, posiblemente te pregunte para que le autorices a instalar algun tipo de maquina virtual java o algun software que sera de confianza... permitele hacerlo y no deberias tener problema

En firefox creo que se hace muy parecido, ahora en casa lo miro y te digo algo

A lo mejor lo tienes directamente bloqueado, te pondra un mensajito debajo de la barra de direcciones que pondra "su navegador esta bloqueando el programa emergente bla, bla, bla..." le das a opciones y debe haber algo parecido a "PERMITIR"

No se... tal vez sea eso, en un espacio que tengo con los colegas en MSN me pasa eso porque desde el trabajo tengo el ordenador muy capado y paso de meterle movidas... aunque me deja publicar en formato solo texto...

?¿? como te dije, no debo ser de gran ayuda... a mi me sacas de tetas y culos y...uf, :P

Espero que te funcione... un saludo

Anónimo dijo...

jajajaja!pues no sé si funcionará..pero ahora q tengo un ratillo libre voy a probarlo.y pa haberte sacao de culos y tetas..peacho de alternativas q me has propuesto para la resolucion del enigma!a ver si lo soluciono pronto pq con todos los post q tengo pendientes my brain is about to explode,oh yeahhhh
gracias!
;)

Anónimo dijo...

ehh... estooo yo tampoco he pasado nunca por esa situación, pero alguna amiga mía sí (incluso temo que mi hermana también)

lo que sí debo decir es que me parece muuuy injusto que seamos nosotras las que nos metamos esos chutes de hormonas. además la famosa píldora del día después provoca cáncer (entiéndase, administrada con asiduidad, hay una gran probabilidad de)

enfin, no estoy muy lúcida hoy, pero sé la rabia que da que lean tu blog y no comenten (a mí me pasa grrr). el tuyo me está gustando mucho, que lo sepas ;)

Anónimo dijo...

Gracias Aidich!

Efectivamente, es MUY injusta esa situacion, pero como nos decia el tio que nos atendio, el unico sistema para que no pasen estas cosas es NI MIRARSE... y no estamos por la labor... la verdad...:P

Ahora si... cuando estas en necesidad de tomarla, se entiende que lo que "provoca" cancer o trastoca tu organismo esta por debajo en importancia que lo que "provoca" un churumbel, y poniendo ambas cosas en la balanza... En ese momento es cuando te sobra TODO y te falta una direccion a la que dirigirte... en su defecto, lo mejor es llamar al 010 y preguntar por un centro de planificacion familiar

Como hombre pido disculpas por ser parte provocadora de este tipo de situaciones, al menos se que la MITAD de la culpa es mia...

Anónimo dijo...

"y poniendo ambas cosas en la balanza..."

ESTÁ CLARO xD

pero como suelen decir... más vale prevenir que curar ;) usar esta píldora como último recurso me parece algo aceptable; usarlo como único método anticonceptivo, lo siento pero no (y no quiero decir que tú lo hagas eh)

bueno me voy a dormir que son casi las 4 XD mañana me pasaré a ver si hay algo nuevo ;)

marta en parís dijo...

la píldora es un coñazo y NO es un anticonceptivo cómodo. Tiene miles de efectos secundarios que son una auténtica putada. No te tienen porque hacer efecto todos, pero a mí personalmente me pasó de todo y le tengo como miedito. Es la píldora de la muerte. Ahora se está comercializando otro método anticonceptivo, femenino, claro. Pero tiene buena pinta: te pones una inyección 4 veces al año (dosis hormonal, o algo así) El caso es que se te reducen el número de menstruaciones al año y encima te protege todo el año. No inspira mucha confianza, pero creo que será el anticonceptivo del futuro. Yo, sólo por lo de la regla, firmaría ya ya.

Anónimo dijo...

Y realmente tan dificil sera algun tipo de medicamento que nos deje esteriles a los tios?...

Es decir, yo creo que las mujeres biologicamente hablando son muchisimo mas complicadas (y si cambiamos biologica por comportamiento ya es la hostia... es coña, es coña), partiendo de la base de que tienen una fabrica de humanos en su interior... si una mujer es una panaderia, el hombre no es mas que el mindundi que lleva la harina, y yo me vuelvo a preguntar... que es mas facil?... pinchar las ruedas del camion de reparto de harina, o desmantelar toda una fabrica de pan?

No se... no tengo ni puta idea de biologia, pero desde luego veo una solucion ideal (y utopica tal vez), darle drojas a mis soldaditos (buscar "drug soldier" en youtube y sabreis a lo que me refiero) y dejarlos inutiles (aun mas)

hormonalmente creo que sois mas complejas, otro punto a favor de dejar esteriles (temporalmente) a los tios... no se... nos informaremos del tema (eufemismo de: hare que trabajo un rato)

En cualquier caso, lo que si debo rebatir es lo de que siente mal la pildora, para eso hay muchas marcas, y los activos son distintos, es como el dolor de cabeza... hay quien la aspirina le mata y el neobrufen le salva...

Incluso son muchos los casos de chicas que no toman la pildora como metodo anticonceptivo, sino para regular hormonalmente su cuerpo´(el archiconocido caso del acne), y "habitualmente" mejora las molestias menstruales.

Lo que tengo claro desde hace 4 dias es que el condon no mola tanto como yo pensaba, lo que me encanta de el (aparte de sus ojos), es que es "verificable", cuando acabas, lo que esta dentro esta dentro, y lo que esta fuera esta fuera... ya sabeis, el problema es cuando se queda todo dentro... condon incluido (mi caso), ademas de que no es biologicamente invasivo con ninguno de los dos (salvo que seas alergico al latex, para lo que tambien hay solucion)

Yo me pincharia una dosis de lo que fuera o me comprometeria a tomar alguna pildora masculina si existiese (tomar nota laboratorios Schering, yo por un bocata y una cocacola/cerveza me dejo hacer lo que querais)

Anónimo dijo...

"Incluso son muchos los casos de chicas que no toman la pildora como metodo anticonceptivo, sino para regular hormonalmente su cuerpo"

Espera, me he perdido... pensaba que hablabamos de la píldora "del día después". Las que se toman a veces como regulador hormonal son las pastillas esas que te receta el ginecólogo y que te tomas una cada día, y que el primer mes no tiene efectividad 100% y cosas así...

La del día después es la que se toma hasta 72 horas después del "error", y que sienta mal por narices, porque es una bomba hormonal de relojería.

Apoyo tu iniciativa de voluntario para cobaya humana XD sufrid cabrones!! (es broma es broma)

Anónimo dijo...

Si, bueno... es que hemos mezclado un poquitin...:P

La pildora del dia despues es mas o menos como si te tomases todas las anticonceptivas normales del mes juntas (No lo hagais!!!, que "es como" pero no es lo mismo), asi que TIENE que sentar mal