miércoles, 16 de mayo de 2007

10 segundos... o menos

Este viernes pasado pensaba en mi ritmo, mientras viajaba en el tren, y me acordaba de una peli, la de "a todo gas" (the fast and the furious), y un pequeñito dialogo de Toretto (Vin Diesel, hinchado como un globo aerostatico)

"Vivo de diez segundos, en diez segundos [...] y durante esos diez segundos o menos, siento que soy libre"

Bueno, tal vez no sea exactamente asi, pero mas o menos debe parecerse

El caso es que me veia en una situacion similar, basicamente tengo dos estados, el estado "habitual" en el que me encuentro ahora mismo... trabajo, bajo del emule, escribo mis tonterias, intento estudiar un poquito, me tomo unas cañitas con los colegas, veo "megaconstrucciones" en el discovery... ya sabeis, lo que viene siendo una vida monotona y aburrida... y luego esta el estado "excepcional" en el que me encuentro uno de cada dos fines de semana, mas o menos, cuando estoy con mi novia a mas de 600 kilometros de casa, y que es cuando me siento bien, me siento como Vin Diesel durante esos diez segundos.

Y por eso pensaba en lo relativo del tiempo, cuando estoy en "estado habitual", nada parece tener sentido, sino que todas las actividades que realizo parecen tener como unico y ultimo sentido el hacer pasar el tiempo, el acercarme al siguiente fin de semana, a mis proximos "diez segundos de gloria" a lo fast and the furious... y claro, cuando ese es el sentido de las cosas, pues ya os podeis imaginar que el tiempo pasa muy despacito, y todo es muy pesado... pero lo mas peligroso de todo, es que todo parece carecer de importancia, la verdad, de todas las cosas que he dicho, no me importa que EFECTIVAMENTE no tengan importancia, y pasen por pasar, salvo una que me preocupa mucho... el estudio... no acostumbro a darle la importancia que deberia... pero eso es harina de otro costal.

Luego llegan mis diez segundos, mi momento de gloria, y por lo que he mal-invertido una semana entera, dejando pasar el tiempo sin ningun provecho... me gustaria prolongar esos diez segundos, que en mi caso suele ser un fin de semana, o un puente, como el pasado de san isidro, hasta que "pasasen 30 años antes de mañana", me gustaria que el tiempo se detuviese un poquito... pero no... la puta bola esferica achatada por los polos sigue con su giro habitual, y aunque me joda, los dias siguen durando 24 horas, las horas sesenta minutos, y los minutos sesenta segundos... y un segundo es muy poco tiempo para disfrutar.

Es una situacion bonita, ya sabeis, corazoncitos flotando, florecillas y todas esas cosas, pero realmente creo que es muy peligrosa, ya que subordinas cualquier actividad a dejar que pase el tiempo, y que pase de la forma mas rapida posible, buscas cualquier cosa que te acerque a toda hostia al proximo fin de semana, acortando tu tiempo de espera al maximo... y de todos es sabido, que ver "overhaulin'" hace pasar el tiempo mas rapido que estudiar "mecanica de fluidos y maquinas hidraulicas"

Empiezo a estar un poquito acojonado

2 comentarios:

Sophie dijo...

Don´t worry querrrido amigo accentless.. q dentro de poco tu niña se va a vivir contigo!!ya veras q maravilla!!

y bueno,es q yo creo q todos queremos q llegue pronto el finde, por no tener q currar, por estar con amigos y pareja, y pa dormir!!
pero hay q aprovechar un poco el entre-semana, q se pueden hacer muchas cosas q nos acorten la espera.

;)

Anónimo dijo...

Yo, entre semana, o una palmera de chocolate en LA MECA (tienda de alimentación cercana a las Torres Kio), o nada interesante. Bueno, sí, los mensajitos de mi Lois y pensar en ella.
Me ha encantado tu post, pervertido del amor.
-CK