viernes, 11 de mayo de 2007

Lavadoras...

Soy ingeniero (bueno, casi), me he llevado aproximadamente 6 años como responsable del departamento de programaciones roboticas, de vision artificial y de automatas en una ingenieria, no voy a hacer un ejercicio de falsa modestia aqui y ahora(al fin y al cabo no nos conocemos, asi que no tiene sentido hacerlo).

Entonces... por que coño no se utilizar una lavadora?!?!?

Existen dos aparatos malditos en este planeta a los que si me enfrento, tiemblo... la lavadora y la plancha.

Vale que lo de la plancha es por falta de practica, no plancho, asi que no se planchar... pero la lavadora no deberia ser un problema, no hace falta ser una de las "lavanderas de Madrid" para apretar un puto boton que pone MARCHA.

Pues nada, ni por esas, ni mentalizandome... creo que todo esto viene de una tragica experiencia (no, no meti a mi gato en la lavadora, aunque hubiese sido mas gracioso y menos traumatico) que tuve hace algunos años, cuando mis padres se marcharon de vacaciones y me dejaron en verano estudiando en casa...

Mi madre me indico, como si fuera idiota (no comments), cual era el proceso para poner la lavadora, ya de por si eso me origino ciertos problemas... Tarde un rato en descubrir que la rueda de programa, CONTRA TODA LOGICA, solo gira en un sentido, vamos a ver, si el jodido numero 4 esta mas cerca del inicio girando a derechas que a izquierdas, quien coño podia suponer que habia que girar a izquierdas?... tras un duro enfrentamiento con este aparato del averno y estar a punto de arrancar el mando de la puta maquina (si no fuese por mi fuerza infrahumana... otro gallo le habria cantado a la cabrona), me di cuenta que en el otro sentido emitia pequeños "clicks" acompañados de movimiento...

Todo queda en un simple "mierda de ingenieros idiotas", y girando casi 3/4 de rueda, lo coloco en el numerito que debia colocarlo...

Siguiente paso... poner en marcha el puto aparato.

Me veia victorioso ante la cabrona, pero me jugo un duro reves... aprieto el boton... y no pasa nada, me cago en los conejos!!, porque no anda este jodido trasto?!?... vuelvo a apretar el boton, con lo que supuestamente queda apagada y me dispongo a comprobar todos los dispositivos, la llave del agua esta abierta, la puerta esta bien cerrada, la ruedita esta exactamente en su sitio, ni un punto menos ni un punto mas (si es un punto mas, la habia arrancado a bocados antes de tener que dar otra vuelta entera)... todo estaba bien... volvemos a intentarlo... aprieto el boton y nada sucede.

Mierda... demasiado para mi, mejor sera llamar...

Marco el telefono de mi madre...

-"Mama... que la lavadora no se pone en marcha"
-"Como que no se pone en marcha?"
-"Joder, pues que le doy al boton y no hace nada"
-"Pero se enciende una luz?"
-"Si, pero no hace nada"
-"Es que tienes que esperar, que esta precalentandose"

Pero que coño es esto, una lavadora o una turbina con postcombustion?!?... bueno, despues de quedar como un completo idiota ante la mujer que me pario (mejor que sea ella a que sea otra), soy capaz de hacer que la lavadora FUNCIONE

Pasa el tiempo, y dado que el lavado propiamente dicho no es algo que dependa de mi, sino que la propia lavadora ya sabe lo que tiene que hacer (hija de perra inteligente!, me recuerda a la "rebelion de las maquinas"), todo va bien... entonces recuerdo que mi madre me dijo:

-"Cuando acabe la lavadora tienes que tender la ropa, que sino se queda hecha un higo"

Decidi que ese dia tenia que hacer algo bien... asi que los ultimos ratos que le quedaban en la lavadora, los pase cerquita, para enterarme de cuando acababa y que asi la ropa no quedase hecha una piltrafa (ademas asi no estudiaba)

La lavadora acaba con un sonoro click, y rapidamente me dirijo a abrirla...

Su puta madre!!, no se abre la jodida puerta!!, seguro que el coño del ariel ha formado una pasta con la mierda del vernel y se ha quedado la puerta pegada!!, me cago en los clavos de cristo... llamo urgentemente a mi madre para comunicarle la averia que han provocado SUS productos de limpieza.

-"Mama, que se ha jodido la lavadora, y se ha quedado la puerta pegada"
-"La has apagado"
-pi, pi, pi, pi...

Hay que joderse, tan listo para algunas cosas (pocas), y tan gilipollas para otras (la mayoria)

Atravieso triunfante la casa, por fin va a acabar mi tortura con la puta lavadora, lo mas tecnologico que tiene tender, es la flexion admisible de los muelles de las pinzas... y eso lo ha calculado otro por mi, asi que ya no tengo nada que temer.

Estoy otra vez frente a la hija de puta con rueda y botones, aprieto el boton de encendido, con lo que vuelve a su posicion de origen, quedando el boton para fuera, y la bombillita color naranja-infierno apagada. Es como lo de "Españoles... la lavadora, ha muerto"

Me veo condecorado, me veo condecorado, casi, casi... HIJA DE LA GRANDISIMA PUTA!!!, MALDITA HIJA DE MIL ZORRAS!!!, por que pelotas sigues sin abrirte!?!?!?!, maldita sea toda tu puta raza de electrodomesticos!!, me cago en en la vernel-bola, en la arielita y en su puta madre vestida de lagarterana!!

Arranco a correr nuevamente hacia el telefono, porque si intento solucionarlo por mis medios, las piezas de la lavadora acabaran formando parte de un soporte para el DVD

Lo mas inteligente (lo unico inteligente) que hice esa tarde, fue volver a llamar a mi madre usando el boton "rellamada"... mierda!

-"Mama!!!!, tu lavadora es una mierda!"
-"Que te pasa?"
-"Que sigue sin abrirse!!!"
-"Es que tienes que esperar 10 minutos"

Al otro lado del telefono escuche una carcajada... porque mi padre es mi padre, sino le odiaria de por vida despues de esa risa...

Pero que pasa?, que hay que darle tiempo para que se habitue a la nueva presion atmosferica?!?, joder, que no ha hecho submarinismo coño!, a ver si va a ser como "abyss"... puto aparato tiquismiquis.

Finalmente la puerta se abrio, tendi, y odie las lavadoras de por vida.

7 comentarios:

Sophie dijo...

jajajaja!

no hubiera podido contarlo mejor!!me partooooo!!
yo creo que eso nos ha pasado a muchos, me siento totalmente identificada!!incluidas las llamadas telefónicas a mi corresponidente progenitora!

yo la única lavadora q sé poner es la q tenía en mi casa de los madriles, pq cuando no hay marde pa ponerla pues no queda otra!do it yourself!

pero bueno...yo me pasé un año y pico lavando con el mismo programa y con agua fria despues de ver los desastres acontecidos a mis compis de mi piso, que el agua caliente es capaz de hacer estragos!

;)

Anónimo dijo...

Ok, psicoterapeuta aidich a su servicio. Veamos, la lavadora para muchas personas es un mundo aparte. Es como las matemáticas, o la cocina, o las manualidades... o se te dan bien, o ya puedes ir olvidándote, porque pueden atentar contra tu integridad (física o mental). Aunque está claro que con la práctica todo puede cambiar (a mejor, se sobreentiende).

Si te sirve de consuelo, a mí lo del giro de la rueda también me pasó (pero sólo la primera vez, luego ya asumes que es una máquina más poderosa que tú, y te conformas con que funcione hacia un lado).

Como tratamiento médico te recomiendo que pruebes la plancha. Es MUY fácil, lo ÚNICO que tienes que vigilar es no dejarla demasiado tiempo encima de la ropa, porque sino... puh! se quema (sí, ese es mi ruido de combustión). Enciendes la plancha, mientras se calienta la apoyas sobre el lado posterior (que no quema) y extiendes la primera prenda de ropa sobre la tabla, pero bien estirada eh, asegurándote de que no se formen arrugas. Cuando está caliente, coges la plancha y te acercas sigilosamente hacia la camiseta (por poner un ejemplo). La pasas por encima (con el lado que quema), pero sin dejar que el calor se concentre durante demasiado tiempo en el mismo trozo y... voilà!

Niño Voltio dijo...

Pues yo, con la plancha, me llevo fatal. Lo he intentado varias veces, pero por razones que desconozco la muy chula me deja la ropa igual de arrugada que al sacarla de tu odiada lavadora. La toco. Quema. Es decir, que debería funcionar. Pero nada. No quita ni una puta arruga. Conclusión: no plancho.

Con la lavadora más o menos me entiendo. hemos llegado a un acuerdo de respeto mutuo. Aunque ahora que está vieja y chochea no quiere que le meta mucha ropa, que se cansa. Y ya me ves a mi como un charcutero buscando el cuarto y mitad. Fuera un pantalón. Nada. Fuera el jersey. Nada. Fuera otro pantalón. ¡Ahora!

marta en parís dijo...

Yo la plancha no la utilizo directamente. Prefiero ir sin planchar, además nadie se da cuenta.

El otro día, con unas compañeras de trabajo, estuvimos hablando sobre las tareas domésticas que te ves obligado a llevar a cabo tú solito, cuando ya no vives con tus padres...y en el número 1 estaba la puta plancha. La verdad es que es un gustito ponerte un pantalón planchado, pero es que ya ni me acuerdo.

Respecto a la lavadora; hace 3 meses sufrí la misma situación. Y eso que yo en casa de mis padres, SI ponía lavadoras, pero mis padres tienen una que ha sido diseñada por un ser inteligente(la rueda gira en ambas direcciones y no hay que esperar 10 minutos hasta poder abrirla).

La que tengo ahora es mi peor enemiga. Pero cual fue mi sorpresa cuando vino un amigo a casa y me explico como funcionaba (parecía que la había fabricado él) y digo sorpresa porque esta persona no sabe usar internet, no tiene correo electrónico y piensa que un "blok" es un book de fotos.

En fin... muerte a los arquitectos de lavadoras sin sentido

Anónimo dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

"muerte a los arquitectos de lavadoras sin sentido"

Anónimo dijo...

Yo me mantengo alejado de esos electrodomésticos de serie B. Donde esté el ordenador, la tele y el DVD que se quite lo demás. psé... xD

leonita dijo...

Chaval, acabo de conocer tu blog porque princesa galleta comentó tu entrada en el suyo. Desde hoy, tienes una seguidora más.

Mi relación con las lavadoras es la que tiene tu madres, es decir, yo soy la que recibe llamadas diciendo: "esto no funciona" Donde pone lavadora, pon cualquier electrodoméstico...