viernes, 25 de mayo de 2007

Cine del "bueno"

El otro dia conecte mi aparatito magico de cultivar flores, y tuve la oportunidad de ver una pelicula... que digo pelicula, un peliculon en toda regla.

La pelicula en cuestion es Thai-Dragon... esta bien, esta bien, tal vez no sea un peliculon, tal vez no sea una peli de culto, ni una pelicula para pensar, y muchisimo menos una pelicula profunda.

Pero es que tengo que admitir que la profundidad en mi propia persona, esta lejos, muy lejos de mi mente y mi pensamiento, mas o menos se encuentra a la altura del tracto rectal u ojete... exacto... ahi es donde yo tengo la profundidad... en el ojo del culo, supongo que mas o menos como todos, salvo que yo debo tenerla exclusivamente ahi.

Vale, vale... es evidente que yo no soy unos de los criticos de cine de "el pais" (ni de mi casa tampoco), y por supuesto soy incapaz de escribir perlas del tipo "la plausible actuacion del interprete, alcanza su climax artistico en el preciso instante en que el estandarte de su genealogia aparece en los creditos iniciales... a partir de ese preciso instante, con el climax aun hirviendonos la sangre como el chocolate de los umpalumpas, el decaimiento de su interpretacion protagoniza el metraje", pero es que a mi escribir con el diccionario de sinonimos al lado, me toca los cojones.

Maldita sea, ni leyendolo dieciocho veces se todavia lo que he escrito... no, joder!, no!!... si yo tuviese que hacer una critica de Thai-dragon, diria... "sale un chino que da unas hostias como panes", o "Sale un sueco cabron que le han tenido que doblar con ruidos de leones para que no acojone tanto"... es evidente que ni el chino es chino, ni el sueco es sueco, pero es igual, a quien le importa?!?... coño!, habeis leido lo de "hostias como panes"?!?... lo mismo me da que sea un chino que un caniche (bueno, lo del caniche si que seria espectacular)...

Bueno, pero por que trato de justificarme?!?, soy lo que soy y punto, un tio vulgar, simple y llano al que le gusta llegar a casa y no pensar, al menos no pensar en otra cosa que no sea "porque un chino de 60 kilos acaba de hacer volar a un sueco de 220?!?"

A lo que yo iba, que me pierdo con facilidad, es que el otro dia viendola por segunda vez con un colega, y ante el realismo de ciertas escenas de politraumatismos provocados por el chino de 60 kilos, nos preguntabamos si alguien habria sufrido algun tipo de daño en la peli, mas alla de mi moraton tipo paintball... incluso nos planteamos cual seria el pago que recibian estos sparrings oseos, y por cuanto nos lo dejariamos hacer (tipicas conversaciones de vulgares, simples y llanos tios que disfrutan viendo explotar cosas a los mythbusters... Diox, adoro el discovery).

Era evidente que despues de derrotar fractura-mediante a 57 personas durante la una sola escena de 4 minutos de la peli (MUST SEE!!!), a alguno le habria tocado pagar el precio del despiste de un chino que de pequeño jugaba a las peleas con un elefante de alguna que otra tonelada, y la fractura habria sido real... y mas despues de ver el absoluto realismo de algunas roturas... ya sabeis como las tomas falsas de las pelis de jackie chan (que por cierto hace un cameo en la peli, bueno, dicen que es su doble)

Pues no!... increible pero falso... nadie resulto herido, sobre todo teniendo en cuenta que en la peli no se usaron arneses, ni cables, ni dobles, ni otras trampas tipicas de estas pelis (algun que otro colchon/protesis supongo que si)

Bueno, pues eso... que me gusta el cine de hostias, y ya estoy preguntandole a mi videoclubero sobre ong-bak... segun ultimas informaciones, tardaran 17:24:40 en devolversela...:P (el tiempo puede variar en funcion del ancho de banda)

Bueno, por si acaso quereis ver la peli, aqui la resumo en unos sencillos pasos:

1,2,3... me faltan algunos, pero es que entre periodismo de investigacion y periodismo de investigacion (JA!), tengo que currar un poco... y eso, por cierto, la escena numero 1, es la escena de artes marciales mas larga grabada del tiron jamas realizada en el cine... 4 minutos sin cortes... ademas la estetica de videojuego es increible...

No os preocupeis por ver escenas sueltas, yo depues de verla dos veces, AUN NO SE DE QUE COÑO VA!! y eso me encanta... eso es lo que denota CLARISIMAMENTE que es un peliculon.

1 comentario:

Anónimo dijo...

weee yo había oído cosas de ong-bak pero no he llegado a verla... si la ves infórmame, confiaré en ti y si está chula también se la pediré a mi videoclubero :P

ah, y no justfiques nada... a cada cual le gustan unas pelis, y punto, para eso son gustos. y por otro lado este es TU blog, así que puedes decir lo que te de la gana :D