martes, 4 de septiembre de 2007

Con las manos en la masa


Habitualmente (iba a decir siempre, pero no hay que ser categorico, ya se sabe), cualquier actividad humana de cierta indole creativa, va dirigida a llevarse a alguien del sexo opuesto a la cama, o al menos, agradar a otras personas (cuyo fin ultimo, acaba siendo conseguir algo de ellos, habitualmente, sexo)

Una vez escuche, en alguna comedia chorra, supongo, que dado que nuestros instintos mas basicos nos llevan a asegurar nuestro legado, todas nuestras actividades tienen como finalidad la supervivencia y la procreacion...

Por supuesto, el menda trataba de explicar el ser un salido y un cochino de forma cientifica y asi justificar alguna barbaridad... digo yo.

El caso es que la cocina no suele ser una excepcion, asi que hoy, en una labor social de valor incalculable para que os lleveis a esa personita a la cama con algo menos de dificultad, os descubrire mi mayor (y mas ridiculo) secreto culinario.

Bueno, introducciones estupidas a parte, ingredientes que os hacen falta (para dos personas del sexo opuesto -la una de la otra, claro-):

un bote de Pisto: De bote, por supuesto, somos la negacion del esfuerzo y el trabajo, especialmente cuando llevas todo el dia currando, no te vas a poner a hacer un sofritito de verduras... niet, de hecho, al principio hacia yo mi propia salsita, con mi cebollita picada, mi tomate, mi pimiento, etc... un dia, con muy pocas ganas, decidi usar un bote de pisto precocinado, y cual fue mi sorpresa, que ademas de ahorrarme unos 15 minutos de picar y sofreir, salio mucho mas rico. Yo compro pisto del alcampo que cuesta un leuro y esta muy rico, ademas viene en bote de cristal, con tapon de rosca, lo que implica ahorrarnos el trabajo del abrelatas.

Carnaza: Un par de filetes de tamaño standard de pollo o cinta de lomo son ideales para esta receta, 3 maximo, si somos muy glotones o tenemos intencion de tener una noche de alta actividad fisica tras el oportuno reposo de la cena... en su dia probe con ternera, pero no sale muy rico... me queda por probar con cerdo, y otras carnes exoticas, pero me da a mi que mejor que con pollo, no encuentro. Los filetes hay que hacerlos tiritas.

Tortas de trigo: De estas para hacer fajitas, o burritos o tacos o como pollas se llamen (es que con los mejicanos tengo un lio de pelotas), la mayoria de las que hay en el mercado son una mierda escandalosa, las que mas me molan son unas que venden en alcampo, es un envase de plastico que trae 8, y en el envoltorio reza "Invitation au voyage" o algo asi... las mejores que he comido.

Tabasco: Al gusto, lo suyo es que pique, pero tambien que sea comible, 8-10 gotillas seran suficientes.

Pues bien, la preparacion es ridiculamente sencilla, freir las tiras de carne, y cuando esten casi a nuestro gusto, echamos encima el pisto y el tabasco, lo dejamos un poquitin mas, mas que nada para calentar el pisto, porque cocinado ya esta cocinado. Calentamos las tortas al microondas, y nos servimos los burritos/fajitas/tacos o como puñetas se llame.

Sale bueno de cojones, y es sencillo a mas no poder.

Y si no os funciona, pues siempre podreis cambiar el tabasco por alguna droga que haga caer a vuestro/a acompañante en un profundo sueño... luego por los pelos a la cueva y ale... (el viejo truco, you know)

Tras ilustrarme al respecto... son burritos, las fajitas son las que parecen pañuelos, y los tacos se sirven en la torta como si fuese un plato, sin enrollarlo, solo doblandolo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues en realidad no es muy diferente de hacer unas fajitas mexicanas (que, por cierto, me encantan). Yo suelo hacerlas así:

- En una sartén o en un wok se pochan una cebolla, un pimiento verde y otro rojo (bien picadito todo).

- Se pica en tiras o cachitos pequeños algunas pechugas de pollo (el número depende de los gramos que pesen y de cuántas personas sean, pero para la cantidas de verduras que he comentado antes, con un par grandecitas vale) y se fríen con las verduras pochadas). Se le puede echar una pizca de sal, pero si compramos cualquiera de los "kit para fajitas" que venden, nos vendrá un sobre con especias y demás que debemos echar a las verduras y al pollo mientras las cocinamos (y la verdad es que le da un sabor que te mueres de bueno que está)

- Una vez que ya tengamos bien echo el el pollo, dejamos reposar en un bol la mezcla y, mientras, calentamos las tortitas en el microondas o en el horno (el primero es más sencillo). Con unos 25 segundos suele bastar, que si no luego se quedan duras como ellas solas cuando se enfrían.

- Sobre la tortita caliente suelo untar queso philadelphia y, encima, un poco de guacamole.

- Después se coloca en el centro la pechuga con las verduras y, encima, le suelo echar unas cucharaditas de una salsa picante que venden (y que viene también en el kit).

- después se enrosca y... ¡A COMER!!!

mmmm...

Anónimo dijo...

Tengo unos colegas que desde que les hice mis burritos simples, empezaron a comprar los kit de fajitas de old el paso, no se si son los que usas tu, pero a mi se me hacen demasiado "pastosos", aunque con esas verduritas que pochas al principio, supongo que resolveras la situacion...

Interesante, probaremos, probaremos, pero insisto en que lo que mola que te cagas es ahorrarse el picar toda la verdura.

Yo en lugar de philadelphia suelo echar una lonchilla de queso, pero eso ya es por mania mia (contra el philadelphia)

Monchito el umpa-lumpa dijo...

I would need some drugs.