jueves, 27 de septiembre de 2007

Esa DGT cachonda.

Recuerdo hace tiempo que me comentaba un colega, que le habia llegado una multa por exceso de velocidad, con fecha de infraccion de hacia 3 meses o algo asi...

Entonces le dimos alguna que otra vuelta... si pasas por ahi muchos dias, y habitualmente, tu forma de conduccion es siempre la misma, pues es logico pensar que durante los 3 proximos meses, te vayan llegando todas las multas de ese jodido radar que habras ido acumulando en lo que tardan en hacerse los tramites de la denuncia, gestion administrativa, envio por parte de correos, y bla, bla, bla...

A pesar de que al final (al menos hasta el momento) no fuese asi, siempre te quedara la duda de si tienes alguna cuenta pendiente con la direccion general de trafico.

Sin embargo, y hasta donde yo tengo noticia (de forma oficiosa, tendria que mirarlo un poco mas a fondo), la retirada de puntos es inmediata, y luego, si via pliego de descargos, o via "es que conducia mi abuela", se demuestra que tenemos razon, y que no podemos hablar por el movil porque somos mudos, nos retiraran la multa y nos devolveran los puntos...

Esto significa (oficiosamente, insisto), que nuestro saldo de puntos del carnet es un indicador en tiempo real de como van las relaciones con nuestra amante, la direccion general de trafico, si nos echa de menos, y quiere volver a vernos por sus aulas de examen, pues nuestro numero de puntos bajara, de lo contrario, si esta mohina y no tiene ganas de vernos, veremos nuestros 12 puntos relucientes en su sitio.

Pues bien, -->aqui<-- teneis la pagina en la que podeis solicitar el saldo de vuestros puntos, si alguien mete sus datos y le sale que tiene menos puntos de los que supone que tiene, pues al menos sabra que tiene pendiente un regalito por correo certificado, asi que ya puede ir ahorrando la extra de navidad, que este año hay que repartirla entre hacienda y trafico.

El funcionamiento es sencillo, primero os registrais, meteis vuestro denei y la fecha de primera expedicion, luego le indicais un correo y os mandan la clave al instante, con la clave (que teneis que cambiarla) y el denei podeis consultar siempre que querais, o que sospecheis de ese peugeot 407 reluciente con 4 antenas al que adelantasteis a 190, vuestro saldo de puntos...

Por cierto, la fecha de primera expedicion no es la que pone en "expedido por el jefe de trafico", sino la que pone en "valido desde-hasta"

Yo por mi parte, he podido comprobar que aun conservo mis 12 puntos... luego comprobare los de terroncito, que tras varios viajes en su coche es posible que hayan consumido algun que otro punto a mi salud... con esto de las celebraciones ya se sabe.

1 comentario:

Sophie dijo...

esta bien conocer estas cosas, lo tendré en cuenta un año de estos cuando me digne a volver a conducir, pq evidentemente ahora debo tener todos mis puntos, a no ser q me los hayan quitao pq hayan cogido telarañas...

desde el 99 llevo sin ponerme al volante de un carromato, pánico me da retomarlo!!sé q debo, pero el miedo es mais fuerte.

;)