miércoles, 26 de septiembre de 2007

A que invitamos hoy?

Ayer anduve un poco de compras, asi, compras festivas para estos dias de jolgorio celebrativo universitario, y ya estoy muy impaciente porque lleguen los dias de celebracion.

He pillado a titulo personal, para una celebracion cuasiprivada que me marcare con un colega, una botellita de Viña Ardanza, reserva 99, no se que tengo con ese vino, pero es que me gusta un cojon y medio, pero esa botella solo tiene dos nombres en el corcho, uno es el mio, y otro el del colega, que él disfruta bastante del buen vino, y sabe apreciar estos obsequios.

Luego, para el curro, he pillado unas botellitas de Añares, tambien reserva 2001, que estas si no se disparaban un huevo de precio...

Pille tambien de Huelva una caña de lomo iberica, que le queda muy bien al vino, y alli la tienen exquisita.

Y es que es una cosa que me suele joder mucho, a veces uno hace un esfuerzo por llevar lo mejor posible, me ha pasado en muchas ocasiones en algunas cenas que he montado y tal, que he pillado una carne cojonuda, o algo similar (incluso puros!), y luego te da la impresion de que hubiese valido lo mismo bajar al burguer king (conste que amo el burguer king)...

En cierto modo puede llegar a ser halagador que esto suceda, me gusta que la gente disfrute y nos contemos nuestras tonterias, la cena es secundaria, la verdad, me joderia aun mas que la gente viniera exclusivamente porque voy a sacar un buen vino, y no porque vamos a recordar burradas de antaño o a echarnos unas risas etilicas, pero en el fondo, supongo que a todos nos gusta que se nos reconozca en mayor o menor medida los esfuerzos que hacemos como anfitriones.

La verdad, me gusta cuidar a mis invitados, y me gusta que se me reconozca, soy asi de estirado y de capullo.

Se que en el curro somos muchos, y siempre hay algun comentario critico, aunque sea en plan coña, o solo para picar, pero seguro que me toca un poco las gonadas, y acabo pensando que gastandome la decima parte podia haber llevado unos barquillos de cuetara, que son un valor seguro... pero que cojones, que a mi me apetece tomarme una copita de vino para celebrarlo, el que vea el detalle, bien, el que no, ya sabe donde esta el club del gourmet.

4 comentarios:

Felipanjali dijo...

Me he sentido identificado con alguno de los párrafos. Recuerdo una noche en que comí cierto coño y pensé "para esto bajo al Bruguer King". Así estaba el tema de ketchup. Y mostaza.

Anónimo dijo...

Realmente muchas veces lo de menos es la comida. Yo, para celebrar mi último cumpleaños, intenté hacerlo en un restaurante chulo, pero como fue todo en el último momento y además era el día de las cenas de empresa de Navidad, al final acabamos cenando unas pizzas en mi salón... Pero eso sí, nos lo pasamos TAN bien... esa cena pasará a la historia, sí señor ;)

(por cierto, es el 20 de diciembre :P)

Clark Kent dijo...

Mega Pearls es de armas. Tío, ya me recomendarás algo para una cena casera, que a mí me sacas de una ensalada y una pasta y... Soy así de gañán. Ya me dirás algo: 1) Fácil de preparar 2) Que impresione y 3) No carísimo, pero me puedo gastar unos duros.

Chef Pervert, I´m investing in you here...

Anónimo dijo...

CK, para una cena casera intima, o bien de pocos invitados, siempre hago pescado, lo mejor es hacer un sofrito de pimiento rojo, verde, cebolla y tomate, y en ese sofrito dejas 10-15 minutitos unos buenos lomos de casi cualquier pescado que este bien limpio, y tendras un plato cojonudo por muy poco dinero. Si quieres impresionar mas aun, una pieza entera de pescado al horno, eso si que es facil, y es acierto seguro, lo que no me mola son las espinas y eso... ahora estoy detras de controlar el pil-pil... estamous trabajandou en ellou. Si es para mucha gente, no te compliques, pero busca buen genero, chuletas de cordero o carne para fondue son la esencia de la simplicidad, y una autentica exquisitez. Una cosa que siempre vende es el "prepareselo usted mismo", planta una plancha o una piedra en mitad de la mesa, compra una buena carne de buey o algo de caza (venado...grrr), y que cada uno se haga responsable. Mas detalles en mi correo

A eso voy, Aidich, lo importante esta claro que no es la cena, sino el motivo de celebracion, o simplemente la reunion, pero ya que te pones, te gusta que se reconozca el esfuerzo de gastarse 50 euros en vinos, o el de pasarse 2 horas metido en la cocina preparando ridiculos cocteles de gambas... esta claro que lo mejor vendra al final, cuando tras el postre abras el ron, y acabes haciendo el canelo, pero de veras que se espera algo de reconocimiento...

Mega Pearls... "cierto coño?", espero que esa sea una forma de decir "algo no demasiado bueno"...:P, lo que si que es un putadon tremendo es cuando preparas un plato de puta madre, y lo acabas quemando en el horno, o se te jode el tapon de la pimienta y le echas todo el bote... ya no en si por la cena, que pillas unas pizzas y aqui paz y despues gloria... pero que haces ahora con el vino? (horror!!)

Hoy me he traido al curro la caña de lomo iberica, 2 añares y un cune, ambos vinos reserva del 2001... ya os contare si para la proxima no me traigo unas pastas revenidas y listo...:P