lunes, 22 de octubre de 2007

Ilusiones de un niño

Llevo tiempo (mucho tiempo, unos 4 años) con una idea en mente, me gustaria bastante ir coleccionando las maquetas de los coches que vaya teniendo a lo largo de mi vida.

De momento seria bastante sencillo, ya que la coleccion solo constaria de un par de coches, el primero, un LANCIA Y10 como el de la foto, una bestia parda nacida para la velocidad y la competicion...



Jo, ese coche era espectacular, ademas que yo tenia la version 1100 cc de inyeccion electronica, un autentico lujazo, pero lo cierto es que hice muy mala compra con el.

Y teniendo en cuenta que me costo 500L€uros, ya tuvo que salir malo, ya.

El caso es que tenia la culata destruida por los constantes calentones que se llevaba, asi que me duro solo el invierno, hasta que el calor se unio al defecto de la culata y a las perdidas de refrigerante, y tuve que darle boleto, me dieron 480L€uros por el en el concesionario, asi que tuve coche esos 4 o 5 meses por 20 L€uros... aun asi, no fue buena compra...

El hijoputa picaba biela como un cabron, especialmente en la subidita que hay antes de llegar a Villaverde desde la A-3 en la M-45, habia dias que pensaba que no coronaba ni en segunda... y cuando un motor pica biela en esas condiciones... malo, malo. (El picado de biela es cuando el encendido de la mezcla se produce "accidentalmente" mucho antes del punto muerto superior teniendo en cuenta el avance de encendido... vamos que la mezcla se inflama cuando le sale de las pelotas)

Y otro dia cuento como me dejo, finalmente, tirado en la M45.

Y como segundo coche, mi coche actual, un ibiza espectacularmente atractivo, sobre todo para las putas palomas de mi barrio, especialmente para aquellas que cagan cemento...

Pues bien, en principio, la forma de actuar sera comprar la maqueta a medida que el coche pase a mejor vida, asi que desde hace mas de 4 años llevo intentando encontrar una maqueta del LANCIA Y10, he buscado en los fabricantes de cochecitos de toda la vida, y parece ser que no es un coche lo suficientemente deportivo como para que tenga unas ventas que justifiquen su fabricacion... ignorantes...

Y asin 4 años, visitando las webs de las jugueterias mas rocambolescas del globo, llamando por telefono a fabricantes, solicitando catalogos, y sin ver ni remotamente mi antiguo coche...

El viernes pasado, por una de esos elementos circunstanciales que rodean las tardes de los viernes en el curro (el mucho tocarse los huevos, principalmente), cai en la cuenta de que LANCIA Y10, fue comercializado en un principio, y en otros lugares del mundo como AUTOBIANCHI, o bueno... un rollo de esos raros que no se como funcionan, como el de opel y chevrolet, o historias de esas extrañas...

Y por fin lo encontre, un autobianchi y10 en ebay por 15L€uros (incluidos gastos de envio desde italia)

El caso es que el viernes pense, bueno, ya me lo miro mas despacio en casa, porque ahora sabiendo que tengo que buscar por autobianchi y no por lancia, a lo mejor lo encuentro en GUISVAL, en la tienda de juguetes de detras de mi casa por 3.95€, porque ademas el de ebay era color turquesa (que coño de color es ese?!?), y el mio era rojo (la BALA ROJA), y la escala es 1/43, y me gustaria mas grande...

Y mirando mirando se me ha pasado la subasta de ebay... menos mal que ya se que es un articulo bastante "normal"... cuando me lo compre, hare un par de minimatriculas, y se las pegare, aunque en un escala 1/43, me va a costar un cojon de pato.


Ahora tengo que preparar una vitrinita que ponga: "Los coches de mi vida"

3 comentarios:

Sophie dijo...

jajaja!q cosas se te ocurren pervert!

aidich dijo...

estoy viva. stop. pero madrid casi me mata. stop. voy a picar algo y me voy pa clase que ya he faltado a 2 horas. stop. luego entro y leo. stop. prometido!

Maximus dijo...

Interesante coleccion. Pero uno empieza guardando cochecitos en una vitrina y al final acaba emparedando a sus ex a lo barbazul... Cuidado con lo que hacemos. Sobre todo si te encuentras a una ex subastandose en eBay.