martes, 15 de enero de 2008

Cuando se tuercen los trabajos (I)

Asimo es un cachondo, y ademas a mi me parece un tio entrañable...



Me mola un cojon que va andando asi despacito, que es chiquitito, y que mira a un astronauta y le saluda el muy ignorante...

Esas cosas son la hostia de tiernas, como cuando le cae la gotita y se sacude como los gatos.

Pero hasta los niños mas tiernos tienen sus horas bajas, sus borracheras y sus resacas, os lo digo yo por experiencia propia (me acabo de llamar tierno por toda la cara...ahora solo me falta colgarme el cartel de "se regalan abrazos")

Y ahi tenemos a nuestro amigo ASIMO pegandose unos hostiones de kilo.




Porque un bicho de 1.30 de altura y unos 60 kilos, se da unas buenas hostias... para muestra un (otro) boton.



En principio ASIMO, de momento, tiene como unica finalidad ser los albores (bueno, albores ya un poco avanzados, desde los p1 y todas aquellas patas andantes) de la robotica que interactuara con los humanos para ayudarles a vestirse, a llevar el desayuno a la cama, o a echarnos la primitiva... como eso aun queda lejos, pues mientras se va desarrollando, tambien sirve para vender mucho "power of dreams" y muchos honda civic.

En ese momento dejamos de pensar en el buenazo de asimo como un tipo bajito con ojitos de cordero degollado, al que los cachondos de sus amigos le han echado droja en el colacao, y le han hecho caer escaleras abajo... y pensamos en el como en un dispositivo mecanico estudiado y programado por un monton de señores con barba y gafas (que de todos es sabido que son los mas listos de la tierra)

Y los señores con barba y gafas tambien son personas, y tienen sus coñas y sus gracias, estoy seguro que hay mas de una programacion extraoficial de asimo, en la que saluda al astronauta, y al no obtener respuesta, gira la muñeca y cierra el puño, salvo el dedo corazon, que lo deja bien estiradito.

Desde luego, si yo tuviera barba y gafas y pudiera meterle mano al programa de asimo, en dos dias iba a estar haciendo el "culito, culito" de Shin Chan... vamos, como que hay diox.

Pero igual que se deben pasar sus ratos de cachondeo programando al Asimo para que se curre el "toma moreno" de aquel pajarraco inmundo, tambien deben pasar sus malos ratos, como personas que son, cuando Asimo decide beber garrafon y tener un mal dia...

El momento en el que muestras ante tu cliente final (en este caso el publico, ya que asimo no deja de ser un mono de feria para el publico general, por muy elemento de investigacion que se le quiera colgar), el proyecto que te ha encargado, este tipo de fallos, que te hace saltar corriendo con un biombo a sujetarle la frente para que no se ahogue con su propio vomito, es bastante embarazoso, y puede hacerte perder toda credibilidad...

Esto me recuerda uno de tantos momentos vergonzosos en casa del cliente, con el albaran en la mano para que me firmara la recepcion de las maquinas que me dedicaba a fabricar cuando tenia mi ingenieria... Que tiempos...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me dan miedo esos juguetitos... Vale que ahora en el vídeo hace gracia ver como se cae y eso, pero yo voy por mi barrio y veo un robot así andando por la calle y nadie alrededor... Y no se... O le pego o salgo corriendo... Bueno, o le pego y salgo corriendo... Pero vamos que me da mal rollo, sentiría hasta miedo. Soy al único al que le dan mal rollo estas cosas?

Anónimo dijo...

A mi no me da miedo pero igualmente le pegaría una patada, solo por ver hasta hasta donde puede actuar la fuerza centrípeta...o lo que sea.

Por cierto, soy Muse, espero que no te importe qu te firme...

Un beso.

Maximus dijo...

Jajaja... no puedo dejar de ver al pobre Asimo comiendo suelo.

Comentaban lo del miedo a los robots a lo Will Smith. Yo creo que en el futuro habrá dos clases de personas: los humanos auténticos, que nos reiremos de las caídas de Asimo, y los humanos que conspirarán junto a los robots para que éstos acaben dominando el universo. Esos serán los malos.

Para saber en qué bando estás hay que hacer una cosa: ver el vídeo de la primera hostia y estudiar tu reacción. Si te ríes de Asimo porque al fin y al cabo es UNA PUTA MÁQUINA cayéndose como un humano, eres de los buenos... Si por el contrario te da un poco de pena y te parece cruel reírse... analízate, algo falla ahí dentro...

AccentLess dijo...

Pero que cabrones que sois!!... Asimo es un tio (mecanico) entrañable!!

Habeis visto cuando estira los bracitos en la sala de los aviones, y los menea?... pero si dan ganas de cogerle de los cachetes y decirle "Asi no, idiota, ponte unos motores" pero desde el cariño, claro...

Sois malvados, pateando al bichejo, deseando que se caiga, y conspirando contra el... en el futuro ningun "robot de compañia" (ejem, ejem) os sera asignado desde el "ministerio de relaciones interpersonales por el incremento de la productividad", en su lugar se os asignara un "robot azotador" que os empuje hacia el trabajo de esclavos.

Bienvenida Muse (creo que es bienvenida, y no bienvenido, no?), me alegra verte por aqui, considera esta tu casa, por supuesto.

Aprovecho la ocasion para recordaros que uno en su casa debe ir en cueros... como mandan los canones (eso siempre que seas bienvenida, y no bienvenido, ya que de lo contrario, en mi casa hace mucho FRIO, y hay que llevar hasta calzoncillos de cuello vuelto)

Anónimo dijo...

Jajajaja que gracia! pues puedes estar seguro de que soy fémina (xx) (esos son los cromosomas XD)

Y...por supuesto! ¿acaso crees que voy a perder e tiempo vistiéndome para ir a por un vaso de leche? XD

Me ha gustado tu post y voy a seguir viendo más...nos vemos (mejor dicho nos leemos) ;)


Muse (mius)

Maximus dijo...

...alguien ha ligado, y no es Asimo...