martes, 29 de enero de 2008

La corta vida de mi "proyecto 300"

Hara unas 3 semanas o asi, en uno de esos viernes soporiferos, recorde aquello que os contaba de la lista de los 250 bares de tapas en Madrid.

Dado que el viernes era bastante coñazo, estuve jugando un poco con la ella, ordenando la lista, inicialmente alfabetica, por las paradas de metro mas cercanas, y trazando unos maravillosos itinerarios taberniles (esto bien explicado le da a uno ganas de hincharse a birras)

Al final lo propuse entre los amiguetes, el conocido como "proyecto 300" (finalmente eran alguno mas de 300 bares)

El objetivo era sencillo, acabar este 2008 habiendo conocido todos estos bares de tapas de la lista

Esto parece una estupidez, seguramente porque lo es, pero no deja de ser "hacer algo distinto", sino acabas siempre enfrascado en los mismos bares, y acabas un poco hasta los huevos de salir de cañas por santo domingo, porque siempre entras en los mismos bares... y aunque siempre dispones de la libertad para dejar de entrar en los bares "de siempre" y entrar en ese bar raro con luces de neon en la puerta, al final no lo haces... sin embargo, con la gilipollez de la lista, pues tienes como un objetivo, lo que te hace arriesgar a entrar en sitios nuevos, y mezclar cerveza y vino a una velocidad inusitada.

Dado que no conociamos la naturaleza exacta de la lista, o si entrariamos en algun sitio que se llamase "la ostra azul", empezamos un poco light... por la zona de huertas que nos pilla cerca de casa, y asi, si acabamos hasta la polla de bares "erroneos", siempre tenemos la opcion de ir a los de siempre, o coger un buho y volver a casa en 30 minutos.

Y la verdad... lo de la lista, tiene su gracia, pero os puedo asegurar que la lista NO es de bares de tapas.

Para mi una tapa ha de ser gratuita, de lo contrario es una racion, puede estar elaboradisima, y ser el recopon bendito, pero si has pagado por ella, hermano, eso no es una tapa...

Y, aun habiendo de todo, hemos podido comprobar en los primeros 11 bares seleccionados por la zona de anton martin, que hay mucha racion currada, poca tapa, y mucha caña a 2L€uros, que no hay por donde cogerla..., eso si... llevate al ligue, vacila de lecciones de enologia, pidete una "coca de foie" (que no se que pollas es), y a lo mejor la metes en caliente esa noche... pero para ir con los colegas a hablar de las tetas que se ha puesto maripili... pues como que no.

Ya que el trabajo de ordenar la lista por zonas esta hecho, yo os la planto aqui, que algo se puede sacar en claro, seguro... pero he decidido hacer una lista alternativa con bares de los de serrin en el suelo, que son los que me gustan de verdad, y en los que te ponen una autentica tapa... aparte de los 11 bares de la lista, entramos en alguno que otro de serrin... y que rico esta el magro de cerdo cortado a hachazos...

Eso si... no dejo de recomendar el conocer sitios nuevos, y de veras que a mi las tonterias esas tipo birras tour, o proyecto 300, me hacen gracia, al menos tienes la sensacion de no estar haciendo lo de siempre... y de entre 20 bares de los que sales con dolor de cartera (a diox gracias que no es dolor de culo), alguno conoceras sin el que ya no puedas vivir.

Ya estamos pensando en abandonar el proyecto 300, que no ha tenido mucho tiron, y abordar de lleno el "nuevo proyecto ponzano" (tomar una cañita en todos y cada uno de los bares de la calle ponzano en una sola tarde), y el entresijos tour 2008 (no comments... amo los entresijos y demas casqueria)

Bueno... la lista os la pongo mañana (toma cliffhanger de esos hijoputas!!) y abuso del CRTL-C CRTL-V de verdad, que sino esto va a quedar muy largo hoy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso debe de ser de lo poco que echo de menos de Madrid.. las tapa.
Aqui, se llaman pinchos, y se cobran, como no.

Nosotros estamos enfrascados en el proyecto, "conoce españa por sus fines". Y no es que estemos buscando el fin de españa (lo siento Aznar) sino que estamos yendo un fin de semana a cada capital de provincia a currarnos un buena juerga... de momento llevamos 22!!! a ver para cuando acabamos... :P

Maximus dijo...

No me puedo creer que vayas a desclasificar "El Documento"... Voy llamando a la prensa.