viernes, 11 de enero de 2008

Subcontratar la satisfaccion curril

Me mola un huevo y la yema del otro cuando algun dia le explico a alguien alguna de las cosas que hago, y:

Primero, Entiende de que puñetas le estoy hablando
Segundo, ve la importancia y por ende, el beneficio obtenido de ese trabajo, apreciando mi labor y deseando tener a un tipo como yo entre sus filas.
Tercero, Realmente entiende de que puñetas le estoy hablando

Y ayer fue uno de esos dias, vino un posible cliente, y un poco mas de lo de siempre, le das una vuelta por las instalaciones, le enseñas las maquinitas, le enseñas algunos de los productos, y luego me toca a mi, responsable de enseñarle la oficina tecnica y de convencerle de que el equipo que tenemos ya lo quisieran para si los de la nasa, y que yo no solo no soy idiota, sino que ademas se leer y escribir (aunque sea sin acentos)

Esta dura y compleja labor (sobre todo por lo segundo) es algo que me suele gustar mucho, las cosas como son, el programa que manejo (mas bien, sus modulos) a nivel de ingenieria, a pesar de estar mas visto que el tebeo, no es tan usual como los idiotas titulados que no han pisado una puta viruta en su vida se creen... y a las pruebas me remito, le he contado mi pelicula a mas de una docena y mas de dos, de tios que llevan 20 años comprando y viendo la capacidad de 3 empresas diarias, y los tios flipan, asi que no debe ser tan comun... pero bueno.

Asi que lo cierto es que cuando veo que la gente flipa y se interesa, pues me vengo arriba, y despliego todo mi potencial balistico sobre ellos (los cuadernillos rubio, nivel 3, mas o menos... a esa altura me muevo)

Ayer, cuando acabe mi "exposicion" el tio me dijo: "Se nota que te gusta tu trabajo", y me dieron bastantes ganas de decirle: "Hombre mas me gusta quedarme en casa durmiendo, pero por eso se empeñan en no pagarme, pero si es cierto que me gusta mas que recibir tobas en los huevos"

Coñas aparte (JA!), me gusto mucho que me lo dijera, aunque fuera todo mentira, y mi trabajo entonces consistiera en venderles simplemente capacidad, pero siempre es grato recibir una felicitacion por "tener esa capacidad"... aunque tenga que venir de fuera de tu propia empresa.


Buen fin de semana a todos, descansar todo lo posible, pero sin dejar de disfrutarlo... son solo 48 horas, asi que hay que rentarlas al maximo



7 comentarios:

Maskuko dijo...

YA he llegado aqui!! vengo de la ronda de blogs...:P (por cierto, me ha pisado la cabeza al entrar en el de mime...)

Podrias ser un poco más explicito en lo relativo a tu trabajo??? por saber algo más.

Yo soy un simple delineante que lleva 10 años pegandose con programas 3D y actualmente buscandome la vida como subcontratado en empresas de todo tipo. Eso si, por fin he caido en una en la que llevo un año con temas que me encantan (automoción, inyección de plasticos y moldes)

A mi lo que me mola es la cara que ponen cada vez que ven los programas que manejo... y no solo es para rellenar curriculum, como algunos.

aidich dijo...

sniff sniff, AccentLess, disfrútalo el doble, por ti y por mí, que yo empiezo los exámenes el martes y AUNQUE NADIE ME CREA, aún no he empezado a estudiar XD

(eso sí, de esto, ni una palabra en mi blog, que mi frikipadre lo lee y... bueno, estoy segura de que me entiendes)

AccentLess dijo...

Estoy en una oficina tecnica, en cuanto al CAD, pues lo normalito manejo de catia normal y corriente, lo que me mola es el CAM/CAE, respectivamente mecanizado por ordenador (trabajo en un taller de mecanizado de CNC), e ingenieria en cuanto al diseño, elementos finitos, fatigas y cosas de esas chulas.

Lo de catia es un tema de clientes, por suerte o desgracia el control numerico acaba tocando con la aeronautica en el 95% de los casos, y airbus parte bastante el bacalao, junto con su partner Dassault Systemes, que lleva CATIA... asi que al final todos a la sombra de Airbus, un ejemplo, catia ya va por la V5R18 (version 5, release 18), sin embargo airbus nos tiene a todos obligados a emplear la R16, por una cuestion de homologaciones...

De todas formas, yo vengo de solidworks, y algun que otro programa, y bastante antes de la R10 de AutoCad ahi empece hace ahora unos 16 años, y luego lo que ha ido cayendo.

Hace 4 años entre en esta empresa, pero antes tenia una ingenieria, lo que pasa que la gestion no debio ser del todo correcta y la cosa se torcio... quede bastante jodido y decidi que lo siguiente seria por cuenta ajena, aunque ya voy teniendo ganas de levantar el vuelo otra vez... ya hay un par de cosas vistas al respecto... ahora cojoncillos :P

Cuando estaba en esa ingenieria, y los ultimos 2 años, nos metimos muchisimo en la industria de la automocion (principalmente opel, en zaragoza), y me acabo quemando un huevo y medio... de hecho lo considero uno de los detonantes de la quiebra, pero bueno... la automocion es harto jodida, espero que tengas suerte en ese campo...

Dado que la gente esta empezando a amartillar sus armas para dispararme por semejante petardazo, si quieres algun detalle mas, puedes escribirme a malditocacharro(algarrobo)yahoo(puntazo)es

Correo desde el que salen toneladas diarias de pornografia (yuju!)

AccentLess dijo...

Ay, el estudio, Aidich... que tiempos aquellos... hace menos de 5 o 6 meses que habre hecho el ultimo, y ya se ve tan lejano... :P

Lo que mas me mola ahora es pasarme por la biblioteca a alguno de los que esta preparando la oposicion, y joderle la tarde...

Pero en el buen sentido, que solo le pico para que baje a tomar unas cervezas...

Cuando llegan las 20:30, siempre me dicen "Eres un hijoputa, otra tarde sin estudiar nada"

Maximus dijo...

A rentar el finde, se ha dicho

xiki dijo...

www.lasxikis.com

UnoCualquiera dijo...

Cuadernillos rubio nivel 3 jajaja buen finde a todos