martes, 26 de febrero de 2008

Maldito vale

Antecedentes: El jueves por la tarde anduvimos de dia de relax en plan balneario y eso... el caso es que al salir nos hicieron una oferta muy maja por el tema de la fidelizacion de clientes... ya sabeis.

Asi que te dan una especie de vale que acredita que te has acogido a la oferta, y lo mas importante, que la has pagado.

El "vale" es una especie de cuartilla con tu nombre, una fecha de caducidad y un sello del balneario y es el documento que acredita el pago, el que hay que presentar en la siguiente ocasion, vamos.

Como este papelillo es el tipico papel de publicidad que no es poroso, que mas bien parece plastificado (mi amiga Diana me sacaria de este apuro tecnico en un segundo), cuando le ponen el sello encima, la tinta dura humeda unos 3 o 4 dias (o 20 o 30, no te jode)...

Asi que no me lo puedo guardar en la cartera ni en el bolsillo, y como lo llevo en la mano, al entrar en el coche, pues lo deje en el salpicadero.

Acontecientos: Mi coche es como un desastre lleno de papelitos, apuntes, planos, envoltorios de bolleria industrial y blisters de memorias usb, donde un simple papel pasa bastante desapercibido... el viernes sali a hacer unas gestiones laborales (joder que bien queda eso...) y llevaba una documentacion, que segun entre en el coche, deje en el salpicadero, con tan mala suerte que esta carpeta empujo el vale hasta diox sabe donde... pero lo suficientemente profundo entre la luna y el salpicadero como para no poder recuperarlo.

Asi que ahi ando yo con la duda existencial de que hacer con el puto vale perdido... barajo 3 posibles y calamitosas (a cada cual mas) soluciones.

Solucion 1:Darlo por perdido, y saber que mi coche ya vale 24 euros mas por lo que lleva "embebido" en el (al menos hasta que llegue la fecha de caducidad de la oferta)... esta solucion no es particularmente mala, salvo por saber que ademas de perder el valor de la oferta, si vuelvo a ir a este balneario, me tocara pagar el doble para entrar... en definitiva, y haciendo balance, el coste de esta solucion es de unos 72L€urazos, a cambio nadie sabra nunca nada de lo sucedido.

Solucion 2.-Desmontar el salpicadero... efectivamente recuperaria el vale de 24 euros, pero seguramente me cargaria uno o varios dispositivos de seguridad del vehiculo, y el dia que necesite el airbag me acordaria de los muertos del inventor del "papel plastificado"... es mas, seguramente los podria conocer in situ, eso por no hablar de que tal vez nunca volviesen a funcionar las luces del cuadro de mandos, el claxon, la calefaccion, o el perrito que menea la cabeza en los baches... pero a cambio tendria mis ansiados 24L€uros.

solucion 3.-Que un profesional desmonte el salpicadero... esto seria lo mas correcto, funcional y desde luego, elegante... aunque habria que sopesar por un lado el coste de esta operacion, que deduzco seria muy superior al propio valor del papelito de los cojones, y por otro lado el riduculo de tener que admitir ante el mecanico que eres gilipollas.

Seguramente opte por la solucion 1, que al menos sera la menos costosa, siempre que el papel no haya obstruido las tomas de aire de la calefaccion o algo asi... frene el ventilador, se queme el motorcillo, el fuego use el vale como combustible, y el coche arda entero bajo el fuego purificador de idiotas...

Por que me pasaran a mi estas cosas tan raras siempre?... debe ser mi pepeviyuelismo otra vez...

Actualizacion: Al final saque el papelito con un clip...

8 comentarios:

Serendipya dijo...

:) Pensaba proponerte la opción de un alambre o que llevases el coche a limpiar.. es increible la de cosas que puedes reencontrar en algunos casos...

En el taller donde trabajo a veces antes de reparar los coches los llevamos a limpiar y cuando nos traen el coche del lavadero nos dan una bolsita con los tesoros ocultos del automóvil...

Y que conste que no te estoy llamando guarrete¡¡¡

Gouglina dijo...

yo habia pensado en la opcion 1 o bien en utilizar una pekeña aspiradora y asi aspirar el papel...
k para el caso es lo mismo k ha dicho serendypia y encima con el coche limpio...
tendre k colar yo un papelito por el salpicadero y asi aprovecho y con la excusa lo llevo a limpiar... jajajaj

Anónimo dijo...

Yo ayer limpie el coche por primera vez... para celebrar que llebamos 9 meses juntos... sigue siendo negro.. un alivio.

Accent, me van a despedir por tu culpa.. joio

Serendipya dijo...

Gouglyna, Maskuko... los coches se limpian...
por Diox.. 9 meses sin limpiar el coche...

Anónimo dijo...

9 meses... y es la primera limpieza... ten por seguro que la segunda se alargara hasta los 12... yo todavia estoy pendiente de la tercera...:P

Al final es lo que digo... si desde dentro del coche no se ve lo sucio/arañado que esta... para que voy a preocuparme (lo mismo hago con mis pelos y mi estilo de moda... si yo no me veo, y me la pela lo que piensen los demas... xD)

Serendipya dijo...

Madre mia.. si por 4 duros os lo limpian¡¡¡¡¡

Desde luego.. vaya par... asi no se yo si vendreis a la reunión... :P

Besos¡

Gouglina dijo...

por 4 duros!!!!!!
ande esta eso???????
pk yo por fuera como k si k lo limpio de vez en cuando... pero por dentro me cuesta...

Sophie dijo...

no creas que eres el unico al q le pasan esas cosas, el pepeviyuelismo esta requeteextendido(por cierto, me ha encantado pepeviyuelismo, asi q me lo apunto en sophie's RAE).

al menos se te cayó en el coche, pero se te podia haber caido encima de una mierda o en un sitio peor(ahora no se me ocurre otro peor,pero seguro q lo hay)

;)