lunes, 5 de mayo de 2008

Cambiando capitales

Esta historia nos la conto el guia, dueño y señor de la empresa de paseos en quads que tuvimos oportunidad de disfrutar el sabado...

Resulta que el tio nos paraba en algunos miradores para disfrutar de unas vistas acojonantes, junto con algunas historias curiosas.

Y la de Antonio Lopez Lopez, marques de comillas, fue una de ellas.

El rigor historico de lo aqui expuesto brilla por su ausencia, en primer lugar, porque no se de donde se lo saco el señor que nos lo conto, y teniendo alli su negocio, la subjetividad cobra una importancia demasiado relevante, y en segundo lugar, porque soy yo el que lo va a escribir aqui... y ya sabeis lo que significa eso, entre que la mitad de lo que nos conto se me ha olvidado, y voy a intentar recrearlo, pues cualquier parecido con la realidad sera mera coincidencia... no obstante ya sabeis que la wikipedia es mucho mas fidedigna y menos entretenida que yo...

Curiosamente la historia ha parecido querer hacerle un favor a nuestro protagonista, ya que a pesar de la importancia de los hechos, los medios no fueron de una moralidad totalmente correcta, y ya se sabe lo que pasa con estas cosas.

Resulta que el pollo, llamado Antonio Lopez Lopez (ya lo escribi?), que venia de una familia humilde, empezo a montar empresitas, principalmente enfocadas al transporte, y poco a poco el tio se fue haciendo con un nombre, y asi monto la primera naviera que operaba entre España y Cuba (Cuba?¿?, tal vez Sudamerica)

Las cosas le funcionaban de puta madre, poco a poco fue amasando una fortunaza que te cagas, dicen que la mayor de España de la epoca, y una de las mayores de Europa, trajo los primeros ferrocarriles, y si se descuida, funda UPS 200 años antes de lo debido...

Teniendo en cuenta que lo de financiar campañas politicas y gobiernos no es algo que se haya inventado ayer, pronto el tio fue hilando, y empezo a untar al rey a saco, cosa que tambien hacia con los republicanos, por lo que pudiera pasar (coño!, este tipo de financiaciones tampoco es una cosa de ahora!).

Y asi mas o menos tenia al rey en el bolsillo, y basicamente hacia lo que le salia de los huevos con el beneplacito de cualquiera que tuviera potestad para tocarle las pelotas en sus negocios... asi comenzo a rentar sobremanera la compañia naviera, ya que a la que venia se traia tabaco, cosa muy rentable aqui en Europa, pero rapidamente se percato que la rentabilidad seria doble si tambien llevaba algo interesante para alla... a ver, a ver... venga, pues unos esclavos negritos, que ahora estan al alza debido a la abolicion de la esclavitud... pero como yo hago lo que se me pone en la punta del capullo, que para eso pongo la tela...

Y asi el tio siguio haciendo dinero, con unas escalas africanas a recoger la mercancia mas rentable... mas dinero hacia, mas poder tenia, asi hasta que se llevo el rey directamente a comillas, para tenerlo bien atado en corto.

Al rey le tenia pillado por las bolas, y para demostrarlo publicamente, todo el servicio se alojaba en el palacio de nosequepuñetas (el edificio chulo enfrente de la universidad), y el rey se alojaba en una casona apartada.

Tanto era asi (lo de pillar por los cojones), que en un par de ocasiones el rey tuvo que reunirse con unos ministros (ministros?¿?, señores importantes a secas, mejor)... para firmar unos temitas de importancia suprema.

El rey tenia que pedir permiso a Antonio Lopez Lopez, que para eso era el que manejaba los dineros, y en una de estas, le debio pillar un poco con los cables cruzados, o mal follado, o que se yo, porque paso de darle permiso para salir de comillas, y el rey: "Va coño!, dejame ir a Madrid a firmar, que son unas importantes licencias para la apertura de unos prostibulos que..." y el Toni "Que no, hostias, que esta noche tienes que ponerte los tacones y bailar para mi... perra".

Y entre diversos dimes y diretes, Toni, que tenia las pelotas curiosamente colocadas, le dijo al rey "A tomar por culo... te traes a los señores para aca, y firmais eso de las fulanas en Comillas", a lo que el rey contesto: "Va toni, no seas tocapelotas, que los asuntos de estado hay que firmarlos en la capital", aqui se ve que acabo de hincharle los cojones a Antonio Lopez Lopez, y este ultimo dijo "pues a la mierda!, Comillas capital de España", y al menos en dos ocasiones y durante periodos cercanos a las 24h. la capital de España fue Comillas... tocate los pies.

Es lo que tiene el dinero... que resulta que la que entonces era medida de superficie en cantabria, el carro de tierra, tiene distinta definicion en Comillas que en el resto de las zonas... porque asi el tio ya tenia directamente su marquesado para obtener el titulo... y siempre queda mucho mas vacilon decir "Pues el metro cuadrado es igual a la superficie que abarca la palma de mi mano abierta" y asi tener tierras a porrillo, que andar comprandolas, que aunque se te salga el dinero por las orejas, es menos glamouroso que pasarte el sistema de medidas por donde el cid al caballo.

No hay comentarios: