miércoles, 2 de julio de 2008

Exportando potencial

Es que somos un poco lelos en este pais

Como diria el agente Smith, este pensamiento me sobrevino mientras escuchaba musica cuando volvia de la playa el fin de semana pasado.

Resulta que veniamos escuchando a una tipa que, bajo mis nulos conocimientos musicales, tiene una voz portentosa... la chica en cuestion se llama Natalia Jimenez, y en serio que me parece que canta de puta madre.

El caso es que la historia de esta chica pasa porque en nuestra tierra patria, a pesar de ser tanto ella como su grupo de Madrid, no les hicieron ni puto caso... asi que se abrieron para mexico, donde ficharon por sony, que si banda sonora de una serie, que si banda sonora de una peli, que si me saco unos poquillos discos de platino, y que si AHORA y SOLO AHORA, la tierra de la piel de toro (y la puta escoria pestilente discografica que rodea todo lo musical en este pais) le da la oportunidad de ser algo.

Esta historia esta basada en hechos reales acerca de la banda "la quinta estacion", que aunque no pertenezcan a un estilo musical que sea santo de mi devocion, hay que admitir que la tia canta de puta madre tres veces (segun los mejicanos, claro), mi mas sinceras enhorabuenas a estos chicos.

Un caso similar es el de David Cantoya, el que parece ser que tiene un churumbel que debe ser un sol, y despues de pedir 3 millones de veces que repusieran los fraggel rock, y tras constantes negativas, decidio hacer una serie infantil chula chula... serie que los señores que deben decidir lo que se ve y lo que no se ve en la tele se pasaron por el forro de los cojones, devolviendole al Sr.Cantoya su trabajo de x dias-semanas-meses, con unos pocos pelillos escrotales incluidos.

Lo de los fraggel rock es un poco invento, pero lo de pasarse por el forro de los cojones las cosas, creo que esta contrastado... pero ahi llegaron unos japos cachondos, que siempre estan ojo avizor, y compraron la serie para emitirla a millones de tiernas criaturitas amarillentas...

Luego los señores de la mata de pelo escrotal, parece ser que vieron el tiron que tenia la serie alla en tierras orientales, y ya debieron darse cuenta que el producto nacional fuera del jamon de jabugo, tambien puede ser bueno.

Asi comenzo a emitirse pocoyo en la 2, serie que ahora tiene encandilados a grandes y mayores, no sin que antes, por supuesto, se haya subcontratado habilmente, en una gran baza financiero-comercial, el control de calidad y estudio de mercado de la serie al Sr.Kawasaki y al Sr.Mayamoto

Y esto es simplemente una punta de iceberg de como vienen funcionando aqui (algunas) las cosas, esto es una gilipollez que tampoco va a ningun sitio (o a casi ningun sitio, que me disculpen los aludidos), porque no dejan de ser expresiones artisticas... lo lamentable es lo que se hace con investigadores, porque aqui ya empezamos a hablar de temas algo mas peliagudos, como puedan ser salud, ecologia, velocidad de descarga de porno, bla, bla, bla... en este pais trabajar desarrollando una idea esta al alcance de pocos, solo (en general) de los que trabajan para una multinacional (notese que en el termino "multi" se incluyen paises ajenos a España)

Sera que exportar salchichon se nos ha quedado corto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran serie Pocoyo, y mas como decidieron ponerle el nombre. Uno de los que crearon la serie estaba rezando con su hijo al niño jesus y el niño rezo lo siguiente "jesusito de mi vida eres niño pocoyo". Al padre le hizo gracia y le pusieron el nombre al muñeco.

Gouglina dijo...

son un poco raros esos dibujos... jejeje
pero a mis sobrinas les encanta...
no conozco niño k no le guste pocoyo...

y la quinta estacion tb tiene algunas canciones muy buenas...

si es k a los españolitos nos pasa siempre lo mismo...
si algo es de España le dan mil vueltas... se lo llevan al extranjero y entonces lo volvemos a kerer... si es k no nos ponemos de acuerdo... (mejor dicho no se ponen de acuerdo... pk a mi no me piden opinion... jajajj)
ahora eso si... muchas pelis españolas... si k son para manadarlas fuera y k no vuelvan... jajaja
pero es como todo... tb hay pelis extranjeras malas...

AccentLess dijo...

Efectivamente Anonimo, ahi le has dao... bienvenido en cualquier caso

No te mola pocoyo, gouglina?!?... como es eso, si me gusta hasta a mi sin haberlo visto!!

:P

Sophie dijo...

cuanta razon hay en tus palabras!!
me incluyo dentro de la categoria de investigador@,aqui estoy en austria,y for the first time in my life he firmado un contrato,de esos de verdad, de esos con seguridad social..
manda cojones!q me tenga q ir fuera pq en españolandia pretenden tenerme de becaria hasta el final de mis dias por un p*** sueldo de mierda

Gouglina dijo...

si k me gusta...
si hasta tengo el video de la intro en mi movil... jajajaj

pero son raros...
jajajaj

claro k tb tengo el video de heidi, de los fragel rock, ...
jajajaj

el escríba dijo...

Que heavy con el post del futbol,yo tampoco soy fanatico de nada,pero ese partido lo ví,los deportes hay que practicarlos para hablar.Pero es todo desahogo y desmadre. salud