jueves, 24 de julio de 2008

los esparragos y el cordon

Hace ya tiempo leia en gaussianos (la hostia de recomendable, por cierto) lo de la paradoja del cordel que rodea la tierra... una cosa bastante curiosa para comentar con unos botellines, y bien encarada, hasta para ganartelos. (lease por diox!)

El caso es que la historia me recordo aquella otra del jodio espabilao de los esparragos (creo que eran esparragos, o puerros, que se yo)

Listitos de los cojones ha habido toda la vida...

El caso es que en uno de esos ambientes medievales (al menos asi aparece en mi cabeza) llego un pollo al mercado a comprar esparragos.

El mercader le dio un puñado de esparragos, y le cobro... pues por decir algo, 10 maravedies... el tio cabron listillo de los cojones le pidio al mercader que le atara los esparragos con un cordon, dicho y hecho.

Una semana despues, el listillo volvio al puesto del mercader.

-Buenos dias señor mercader
-Buenos dias señor listito de las pelotas
-Que tal esta su mujer?
-Esta muy enferma
-Y eso como es?, si se la ve muy lozana!
-Con el de ayer es el tercer hijo negro que tiene... algo debe tener en las tripas que nos chamusca a los churumbeles
-err...
-Y bien, que desea comprar hoy?
-Queria esparragos.

El pollo listito de los cojones saco del bolsillo dos cordones, uno era el de la semana pasada, y otro tenia exactamente el doble de longitud.

-Mira cornud... señor mercader, la semana pasada me lleve un puñado de esparragos atados en este cordel, pero esta semana quiero exactamente el doble, asi que traigo este cordel que es el doble de largo, para que me los ponga...

El mercader le miro con cara rara, como el que tiene 3 hijos negros, y ve que le quieren meter otro

-...Y digo yo que me podias regalar unos pepinos, que ya que me traigo yo el cordel... toma 20 maravedies por los esparragos, para que te compres algo bonito

El mercader acepto el trato, y le preparo un hatillo de esparragos con el cordon de doble longitud.

Efectivamente, al mercader se la volvieron a colar, por que un cordon el doble de largo, abarca (contiene) 4 veces mas superficie, y salvando irregularidades esparragiles, por tanto, alberga 4 veces mas cantidad de esparragos y no el doble como le dijo el espabilao. (lo de poner numeritos que lo demuestren, para otro dia que tenga ganas, y alguien interesado)

Algo similar pasa con los volumenes, una esfera del doble de radio que la primera, aloja 8 veces mas volumen, y no el doble...

Moraleja de la historia: Unos huevos el doble de gordos, contienen 8 veces mas amor... cuidadin con esto niñas.

Felicidades a todos los santiagos y santiagas del mundo para mañana, y buen fin de semana extendido para todos!

3 comentarios:

Gouglina dijo...

fin de semana extendido para algunos... k aki no es fiesta...
joooooooooo

pues con lo del cordon de la esfera yo juraria k hubiese pasado el mando a distancia...
jajajaj

k listillo el tio de los esparragos... listillo y cornudo...
:D

Serendipya dijo...

Me ha encantado la moraleja... :D

Tomaré buena nota¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D jeje

Besucos¡¡¡

Maximus dijo...

Me encanta cómo has colao el chiste del cornudo de los hijos negros. Sólo leeré la paradoja del cordel que rodea la tierra si la escribes tú y si y sólo si incluye un cameo del cornudo de los hijos negros.

También deduzco que un fin de semana de 3 días incluye un 200% más de felicidad que uno de 2 (para los que lo disfrutan, que algunos cabrones haylos).