lunes, 15 de septiembre de 2008

Sabado: La noche en blanco

El sabado anduve viendo lo de la noche en blanco de Madrid, y no defraudo...

No defraudo significa que fue lo esperado, un millon de personas en cada sitio: me llamo mucho la atencion la cola interminable para entrar en el palacio real, la cola atravesaba la plaza de oriente, y hasta donde yo pude ver, llegaba hasta la cuesta de san vicente... calculo unos 500 o 600 metros de cola.


En el palacio real lo que habia era un "pasar hasta la cocina", es decir, una visita extraordinaria, que no se si sera
diferente de la visita habitual, entiendo que si debe serlo para reunir tal cantidad de gente, que parecia que estuvieran regalando tortilla de patatas (tortilla extremeña), en lugar de hacer una visita cultural...

A cuento de esto... siempre pense que aunque lamentable, es bastante cierto que si debemos mover un grupo de gente, seria mas facil hacerlo con tortilla, jamon, queso, pan y vino (Con estos cinco elementos quien quiere a la jovovich...err...), que con una oferta cultural mas o menos extraordinaria... pero al parecer no es asi, me alegra equivocarme (aunque tampoco creo que lo haga)


No entre en ningun sitio (que no fuera un bar), me limite a dar un paseo, ver las cosas que habia por la calle, y sorprenderme de ver un trillon de personas a la una de la mañana por el centro. Al
final, me llamo la atencion el templo de debod, que lo tenian muy bonito... era una movida de un tal Bill Fontana llamado "wave phases"... basicamente el templo estaba iluminado en azul, y unos altavoces todo alrededor reproducian constantemente el sonido de las olas... era relajante (que jodido es el concepto del arte)


De la gran via, lo que mola es andar por mitad de la calle, con otros trescientosmil cabrones a tu lado, eso si que es curioso que te cagas... nada que no se pueda hacer el dia de las fuerzas armadas, pero no deja de ser curioso

De los bares, a mi personalmente me gusta la cerveza y la panceta... de nuevo entramos en la complejidad del concepto de arte... a mi me ponen una panceta chorreante de grasa entre dos panes, una cañita y unos palillos, y se me saltan las lagrimas... pero vamos, comprendo quien no vea esta forma de arte (Lo cierto es que no lo comprendo, pero hay que aparentar ser tolerante)

Y asin todo, puerta del sol, plaza mayor, plaza de la villa, etc, etc... nos movimos por esa zona, al parecer la parte de cibeles, puerta alcala, neptuno y todo eso molo un cojon mas, pero bueno, alli hay menos bares con serrin en el suelo.


En resumidas cuentas, si tienes fijacion por algo en particular, esta bien echarse a la calle esa noche, por ejemplo, para ver el palacio de la bolsa, ya que o vas ese dia, o te haces broker financiero-agresivo, si te gusta pasear, pues tambien echate a la calle, porque vas a dar el paseo de todos los dias, solo que con algun codazo mas, y viendo alguna cosa curiosa, como una opera televisada, o una danza en tirantes a 10ºC, y si te gusta la panceta, pues sal tambien esa noche, que solo necesitas una excusa para castigarte el estomago.


Quedate en casa si te gusta "donde estas corazon" y pierdete una ciudad maravillosa... el 13 de septiembre, o cualquier otra noche del año.

Tambien quedate en casa si se preve una noche de sexo salvaje... Madrid estara ahi toda la vida, tus erecciones no.

6 comentarios:

Dorwinrin dijo...

Pues yo me la pasé en las hogueras del Castellar de Santiago, que culturalmente no tienen nada que envidiar a Madrid.

Vamos, que hay bocatas de dos palmos, chorizaco y panceta, chocolate con churros y todo eso. (Aunque no vi nada de tortilla, gracias por el enlace!)

AccentLess dijo...

"Bocatas de dos palmos, chorizaco, panceta"... Cultura, con mayusculas, te lo digo yo :P

Anónimo dijo...

No has dicho cual es el origen del nombre...

La noche en blanco se llama así porque el 90% de los visitantes se quedan como llegaron: en blanco y sin poder entrar a ver nada.

te lo digo yo que lo sufri el año pasado y.. 1 y no más. Si quiero ver algo ya voy otro dia pagando

Si es cierto que el ambiente es muy bueno con toda la gente por la calle cortada, es diferente a lo habitual de Madrid lleno de coches.

Anónimo dijo...

Mi noche si que fue en blanco, birreando en la arganzuela hasta las 22 horas y a dormir

Castellar, Torrenueva, la Torre de Juán Abad, Cózar... o lo que es lo mismo vino, chorizaco y buen queso

El Juancar, salivando

Gouglina dijo...

pues yo no sabia nada de la noche en blanco...
es mas no lo habia oido...
pero la verdad es k tiene buena pinta... el poder pasear con tanto ambiente de gente... pero prefiero el plan de accent... tapitask ver cuadros...
k se le va a hacer si yo tampoco entiendo de arte... jejejej

AccentLess dijo...

Que razon tienes cion... al final si estas decidido a ver algo, es muy posible que te vuelvas a casa en blanco, por eso es bueno tener plan alternativo en los bares, que esos no defraudan nunca.

Coño majestad!!, hasta las 22?!?... viniendo de usted y sabiendo de su buena vida en las fiestas de la melonera, es de extrañar esa conducta... mucho trabajo? (pringao)

Gouglina... un poco de todo, que luego nos llaman generacion perdida, o borrachos, o cosas aun peores... lo suyo es tomarse mil birras solo si antes has escuchado unos buenos acordes... no?