martes, 28 de octubre de 2008

Cuanto zorro viejo

Ayer me pase todo el dia en la presentacion de una nueva version de un conocido software de cad/cam/cae... hasta aqui esto no es mas que un gran coñazo.

Todo el mundo tranquilo, no voy a contar nada del nuevo software, ni de bla, bla, bla...

A lo que voy, y por lo que realmente escribo, es por lo putos que somos los que de vez en cuando tenemos que presentar alguna cosa ante un cliente (o potencial* cliente)

*inciso: (es que me ha venido repentinamente a la cabeza):

-Papa, papa, cual es la diferencia entre algo real y algo en potencia?
-Corre hijo, ve y preguntale a tu madre y a tu hermana, si se acostarian con el vecino por un millon de euros
-Voy... [...] Ya esta papa, me han dicho que si.
-Pues bien hijo, nosotros tenemos dos millones de euros en potencia, pero en realidad, lo unico que tenemos, son dos putones


El caso es que por suerte o desgracia, el programa ayer presentado, lo conozco desde hace tiempo (extraoficialmente), en particular su version 2008 la he usado bastante, y la version 2009 ayer presentada, la he manejado un poquito en SP0.

Y tiene unas carencias salvajes.

Sin embargo, la presentacion de ayer, quedo como un producto al que ni siquiera merecia colgarle el "competitivo", porque no tenia competencia posible... y con ligeros matices, hasta podria estar de acuerdo.

De acuerdo en que lo que enseñaron, es una virgueria, me impresiono cantidad, pero de acuerdo tambien en que las grandes carencias del producto literalmente se omiten... y yo todo el rato pensando "Y el trabajo en superficies?, y los constantes cuelgues?, y la velocidad en 2D?...", pero de eso no se decia nada.

No digo nada nuevo, que esto sea asi es logico, todos lo hacemos, y si esto es ser un cabronazo, yo soy mas cabronazo que nadie... pero la verdad es que a los tios de ayer les quedo que te cagas... mi enhorabuena para ellos.

Asi volvemos al consejo de siempre: De lo que ves, creete la mitad.

Y de esto tambien se desprende lo importante que son los canapes en las presentaciones, el simple miedo que tienen los presentes a ser castigados,
por sus incisivas preguntas, sin saladitos , les hacen mantenerse calladitos, creando una atmosfera de producto impecable y carente de defectos para los neofitos en el tema. Tenerlo en cuenta para vuestra proxima presentacion: los saladitos a la vista.

7 comentarios:

RAMPY dijo...

Creo que el final de tu post te quedó cortado, o tengo yo esa sensación?. Lo que dices es lo de siempre: Te cuentan un poco de verdad aderezado con medias tintas, y voilá, ahí lo tienes.
Un abrazo y que pases un buen día
Saludos
Rampy

AccentLess dijo...

Cierto Rampy... no he arrastrado TODO desde el bloc de notas... mea culpa, ya esta solucionado.

Marian dijo...

Gran verdad Accent... y si lo acompañas de bebida variada (refrescos, birritas, etc...) mejor que mejor...

Lo malo es que ya lo sabemos... y muchas veces vamos sólo a las presentaciones por el catering :D jeje

Anda que no me he chupado presentaciones de coches en concesionarios..... jeje :D

Besucos mil guapo¡

Anónimo dijo...

Cierto es Accent, que las presentaciones de estos nuevos softwares nos hacen parecer a los que trabajamos con ellos un pelin maulas, por que en las presentaciones se ve todo facilisimo. A mi siempre me tocaba ir con mi jefe, y no paraba de decir, y eso no lo podemos hacer nosotros? y es que los ejemplos estan tan preparados que dan asquito.

Menos mal que tengo el record de bugs encontrados en algunos de estos programas y en las presentaciones suelo darles algo de cañita.. que sino te toman por tonto.

PD: Eso si, se nota la crisis, antes pagaban la comida, ahora desayuno y canapes.

Gouglina dijo...

pero es k seguro k estos piensan... "si ponemos canapes... la gente va a estar pendiente del tio de la bandeja y no del k esta dando la conferencia..."
jajajaj
y eso no puede ser...

Maximus dijo...

Es lo que les digo a mis amigas cuando se sienten culpables: "ponte falda". Seguirás siendo la misma hija de puta con pintas, pero te veremos como una tía encantadora.

pati dijo...

Ay, lo siento! Pero es que yo entre putones, software, saladitos y presentaciones, y siendo una potencial* cliente, ya no sabría ni a lo que habría ido. Si es que a mí se me va pronto el santo al cielo y, por creer, no me creo ni a mí misma, fíjate.

El zorro cuanto más viejo más zorro, ¿no?

:P

Besos :)