martes, 11 de noviembre de 2008

(aunque sea una excusa:)howto: copia de seguridad outlook

Es bastante absurdo, y seguramente casi cualquiera que lea esto, o bien ya sabe hacerlo, o no sabe hacerlo porque no le importa una puta mierda.

El caso es que por uno de esos lances extraños, me han dicho esta mañana:

"Oye, me podrias sacar los correos de esta copia de seguridad que hice en 2005?"
"err... eso va de informatica, de teclas, microchipes y tal, no?"
"Pues supongo que si"
"Pues jodidos vamos, pero lo intentaremos"

La copia de seguridad era un backup de esos de asistente hecho a cascoporro, que para empezar, ya me ha costado un huevo sacar los archivos del .BKF ese.

De todas esta aventura, saco la enseñanza siguiente (y que es lo unico que me apunto), sobre como hacer copia de seguridad de los mensajes que tenemos en outlook

INCISO
a.- Seguro que hay una forma mas sencilla, elegante y practica, no hace falta que me toqueis los huevos demasiado debido a mi ignorancia
b.- La gracia no reside en la copia de seguridad que seguro que se puede hacer mas elegante, sino en la tremenda facilidad con la que podemos "robar" correos ajenos... pero esto ya es una cosa particular mia

Hay una carpetita "documents and settings\USUARIO.DOMINIO\configuracion local\datos de programa\identities\SERIEDENUMEROS INFUMABLE\Microsoft\Microsoft Outlook", en la que hay un monton de archivos .DBX, que son los correos que aparecen en nuestro outlook, y son los que hay que guardar, asi, copiados a lo bruto, como si fueran fotografias de pajares y esteso.

Para restaurarlos, deberiamos, o bien sobre un outlook vacio, regenerar la estructura inicial, luego copiar los .DBX de nuevo a esa carpeta, y listo, o bien crear tantas carpetas como tuvieramos originalmente (dentro de outlook), y luego renombrar los .dbx de la copia como las carpetas creadas... bueno, esto lo he explicado con el ojo del culo, pero si alguien tiene la duda (y lo necesita), lo explico bien... que realmente el objeto del post no es ese (en serio?!?)

A lo que realmente voy, al margen de esta tontada que cuento aqui arriba y que es una mierda (al fin y al cabo este ni es un blog de informatica... ni siquiera me gustan los ordenadores mas alla de la descarga de por... err..., de trabajar con ellos, y ganar un sueldo honrado... si, eso mejor), es volver un poco a lo del RSS que contaba en su dia, que cuando uno no sabe, y le da por informarse un poco a ver si alguien le aclara un poco el tema, ya puede ir entonando el "iros a tomar por culo, cabrones" antes de empezar, porque, o bien porque la gente enmaraña mucho las cosas para parecer que saben un huevo, o porque yo soy demasiado torpe, el caso es que no entiendes una mierda.

He estado mirando como recuperar los mensajes de outlook a partir de una copia de seguridad google mediante, y en algun sitio hasta hablan de meterse y editar el registro!! (sera elegante... pero...)

A mi lo que me gustaria cuando me pasan estas cosas, es encontrarme a un autentico cafre, asi como yo, que te lo explique como para gilipollas (asi como yo tambien)...

4 comentarios:

Gouglina dijo...

a mi me sacas del copia y pega y me pierdo... jajajaj
yo se solo un poco, pero eso de copias de seguridad no es lo mio...
es mas... el jueves formatee mi ordenador de casa y no se coño hice k instale dos windows en vez de uno... jajajja
y luego no me dejaba voloverlo a formatear... menos mal k donde trabaja mi marido hay muchos informaticos y lo tengo ya en casita como nuevo... jejejej

usease... yo soy mas cafre aun k tu...

pati dijo...

Yo es que no uso Outlook (no sé dónde fue que vi, o quién me dijo, que era muuuu peligroso). Me basta y me sobro con Windows Live Mail.

Pero, la verdad es que a mí estas cosas me chiflan. De no saber nada pasé a saber la tira en sólo un par de meses... no está mal para una gilipollas (así como tú también) :P

Besos :)

Maximus dijo...

¿Y cómo se hace una copia de sguridad de Hotmail? (es sólo por tocar los webs... porque si sabes la respuesta después te preguntaré cómo se hace una copia de seguridad de todo el Google del mundo).

Dorwinrin dijo...

HOYGAN y como se hase para crakear el outluc de un hamigo?
Respondan ya asiasssss

Te estás ganando a pulso una avalancha de hoygans con esta entrada :D