martes, 18 de noviembre de 2008

Efecto mariposa

Ayer, no se muy bien a cuento de que, pero pensaba yo en el efecto mariposa, y en como las cosas son como son, gracias a pequeñas tonterias.

Todo vino enlazado, creo... leo en un blog algo sobre bodas, pienso en las muchas bodas que me llegan el año que viene, y recuerdo que una de ellas es de una antigua amiga, (digo antigua, porque nos vemos tan de cuando en cuando que ya no se ni como considerarla), y detras de la que perdia el culo en su dia (en su dia=cuando tenia cantidad de pelo)

Pues claro que me rechazo... :P, que os pensabais...

Pero se me desata el pensamiento del efecto mariposa: si no hubiera sido tan mojigato como soy (mi batir de alas particular dentro del efecto mariposa), tal vez mi primera novia habria sido una tia con una increible capacidad (Aqui viene el huracan) de hacerme sufrir (anda!, como mi primera novia de verdad :P), y a pesar de que me habria mandado a tomar por culo sin tardar mucho... los acontecimientos habrian desembocado en una situacion bien diferente... yo ahora no estaria invitado a esa boda... tal vez porque no habria conocido a su actual pareja y directamente no hubiese boda, o tal vez (lo mas probable), porque tras conocerme, me odiaria, y la orden de alejamiento del juez no me permitiria entrar en el salon de celebracion, que se yo... (igual hasta se casaba de blanco... conociendome :P)

Pero al margen de la historia introductoria, y de la que me alegro infinitamente (ya que gracias a ella, tambien yo ahora estoy como estoy... un beso fuerte terroncito ;)), la lectura va mucho mas alla.

Las personas somos muy de "si yo hubiera bla, bla, bla", yo el primero, y el que mas... pero analizandolo desde este punto de vista, entiendo algo que me decia una vez alguien al que tengo mucho aprecio y considero muy sabio, y no acabe de entender hasta no estar en la tesitura adecuada.

"tomes la decision que tomes, sera la decision acertada"

Y viendo como funcionan las cosas, y que se rigen por elementos incontrolables (no azarosos, pero casi :P), creo que el tio tiene razon, yo le daria una vueltecita mas a la expresion, y diria algo asi como "tomes la decision que tomes, algun dia pensaras que la cagaste", o menos categorico, y mas utilizable "tomes la decision que tomes, nunca sera perfectamente adecuada"

Puntualizo antes de que alguien me malinterprete y diga que hago apologia del desproposito... si tienes que tomar una decision, piensalo, y considera todos los factores concienzudamente, por incontrolables que sean, habra que estimarlos, suponerlos o lo que sea (no vale decir que dejo de estudiar porque un autobus te puede atropellar yendo a la universidad), PERO, si la decision ya esta tomada, a toro pasado, es absurdo lamentarse, porque las unicas consecuencias que pueden conocerse son las que ya han sucedido.

Salvo que seas Marty McFly, y puedas conocer las consecuencias de mas de una alternativa.

Por eso, aunque le suelo dar muchas vueltas a las decisiones por tomar... a las ya tomadas intento quitarles toda la importancia que me deja al cabeza y no andar pensando... "Anda, que si no hubiera metido la polla en aquel melon podrido, ahora no se me caeria a pedazos"

9 comentarios:

Marian dijo...

Siempre he pensado que todo está entrelazado....

Si no hubiese coincidido a aquella chica que un día fué mi amiga y ahora vive en China, no habría conocido a mi ex.... si este no me hubiese roto como lo hizo, no habría buscado refugio en internet... si no me hubiese adentrado en internet, no habría conocido a unos amigos... y si no hubiese conocido a esos amigos, no habría conocido a la persona más maravillosa del mundo...

Todo está entrelazado... y la perspectiva del tiempo es la mejor perspectiva que exista... aunque varíe...

Me ha encantado el post de hoy... como siempre... pero un poco más :)

Un besote Accent...

Anónimo dijo...

Yo siempre me he regido por el lema de no revisar nunca decisiones pasadas. Aparte de no servir de nada, solo te genera incertidumbres, siempre pensamos que algo bueno se ocultaba detras de esa decision que no tomamos, y rara vez algo peor.

Cualquier decision que uno tome, es una buena decision, siempre y cuando la haya tomado el. a partir de ahi, el rio de la vida nos aleja de afluentes pasados (ostia, que profundo... para ser un rio)

Por cierto, accent, te informo que estudias a distancia, asi que la excusa del bus no funciona.

Aprovecho para saludar a Marian.. que a lo mejor me está leyendo :P

macias.garcia.daniel@gmail.com dijo...

Esos razonamientos escapan a nuestra capacidad. Aunque a veces las cosas pasan porque es mejor que pasen así, de cualquier otro modo no podría pasar lo que sucedió después.
Mejor escuchar lo que dice el Oráculo de Matrix.

"Anda, que si no hubiera metido la polla en aquel melon podrido, ahora no se me caeria a pedazos"

Pd: me he estado riendo un buen rato con eso.

AccentLess dijo...

A mi eso es lo que me encanta del efecto mariposa, Marian... que cualquier cosa desencadena otra cosa que nada tiene que ver... si esta mañana desayunas tostadas en lugar de madalenas, tu vida puede dar un giro absoluto... los dos minutos mas que tardan en hacerse las tostadas, implican no subir en el mismo ascensor, posiblemente no conocer a alguien, posiblemente... bla, bla, bla, cualquier cosa que se te ocurra (incluyendo borradores, y elementos en la bandeja de salida :P), y que al final se puede resumir en que "si una mariposa bate sus alas en el hemisferio sur de la tierra, un huracan se creara en el hemisferio norte"

Maskuko... la de ahora la estudio a distancia, pero la de antes iba en tren... nunca cai a las vias, asi que estoy satisfecho de haberla acabado... y como tu dices: hecho queda.

daniel... me alegra que al menos alguien si se riera con ello... :P, (es broma, es broma!)

Anónimo dijo...

yo soy de la opinion que cualquier decisión que tomes tendra sus consecuencias engativas. quizás pequeñas o grnades. O de apariencia pequeña pero que depsués resultó ser grande.

Y siempre la habrá, asi que lo que pase pues a aceptarlo y a tomar otra decisión igual de irracional.


quién sabe si tomar el autobus de la linea 1 en lugar de la linea 2 cambiará tu vida xD

Marian dijo...

A veces me dejo caer por tu nido Kuko... es lo único que me ha quedado... lo sabes... tienes contador de visitas... :)

Tomo nota Accent... :) Pronto tendrás noticias :)

Besotes

pati dijo...

Quizá lo que nos genera más miedo a la hora de tomar decisiones es nuestra propia reacción. Elegir y arrepentirnos (no es tu caso).

Molaría saber que nuestro yo (vete tú a saber qué es eso) no nos flagelará una vez tomada esa decisión, nos sería mucho más fácil decidir.

Te acabo de soltar un rollo descomunal, cuando mi verdadera intención era decirte:

"Ole tú y tus sin acentos"

Ya ves...

Besos :)

AccentLess dijo...

Cion... me juego el huevo izquierdo, y se que no lo pierdo, a que coger uno u otor autobus, tiene consecuencias en una u otra medida, tal vez no determine si vas a ser presidente de un club de futbol o brillante blogger (o si... que autobus dices que cogiste esta mañana?¿? :P), pero en algo influira

Tomo nota yo tambien entonces, marian

Pati... desgraciadamente, yo tambien me arrepiento, aqui trato de quedar como un machote, sin dudas, con los principios claros, y todas esas cosas... pero luego... err... este... decias que ole por mi, no?!? xD

Anónimo dijo...

Un poco es así el asunto. Lo mejor es meditar lo que se pueda las acciones y una vez hechas no comerte el tarro demasiado a sabiendas de que siempre vas a pensar que se podía haber hecho mejor o peor.
'Hacer las cosas conscientes de las consecuencias futuras y experiencias pasadas sin obsesionarse con las acciones ya hechas' (menuda gilipollez de filosofía barata me acabo de inventar)
Saludos.