martes, 4 de noviembre de 2008

Magia solidaria en el retiro

El domingo, ademas de intentar emular a Richard Gere (madurito sexy), estuve por la mañana dando un paseo por el retiro con terroncito y con la bestia parda de mi perro.

Dio la casualidad que habia un "festival de magia solidaria" por alli, y a la que ibamos paseando, pues nos estretuvimos un rato viendolo.

La verdad es que era todo muy "lo tipico" de trucos para niños, pero hubo uno que me llamo la atencion... a los ojos del espectador era asi:

-Le da (el mago) un dado imaginario a una niña
-Le coloca una corona del burguerking a otra niña (?¿?)
-El mago saca 6 cartas de una baraja previamente cortada por un niño
-Con las 6 cartas, en el orden en el que las ha sacado, compone un numero de 6 cifras, es decir, si sacase as, dos, tres, cuatro, cinco y seis, el numero resultante seria cientoveintitresmil cuatrocientoscientuenta y seis (123.456)
-La niña lanza el dado imaginario, y le dice al mago el numero que ha salido, y que basicamente le sale a ella del chichi, que para eso es imaginario, por ejemplo el 3
-Un señor con una calculadora multiplica la cifra de las cartas (123456) por el numero que le salio a la niña del chichi (3), y le da el resultado al mago (370368)
-el mago corta la corona que le coloco al principio a la niña, la despliega, y en su parte interior, esta EXACTAMENTE el 370368.
-Tachan

Lo primero que se me ocurre es que el primer niño, en lugar de cortar la baraja para que el mago luego la "descortara" en un habil movimiento, dejandola como estaba originalmente, tenia que haberlas mezclado en condiciones, y ya veras el mago la cara de gilipollas que ponia, o si la niña del dado lo hubiese lanzado y hubiese dicho "me ha salido trespicuartos", o "me ha salido un 17 en mi tirada 1d20, mago de mierda", entonces me hubiese partido todo el ojal... pero bueno, el truco es como es, y teniendo en cuenta que ha pillado a tiernos infantes que aun no han jugado mas alla del parchis, y no te van a hacer una tirada de punteria con fusil de asalto con un dado imaginario de 20 caras, las cifras son las que son (cuanto daño ha hecho el rol...:P)

Pero a un tio de inteligencia suprema como la mia, que es capaz de desentramar (con serias dificultades) un truco de magia para niños de 5 años, no se la dan con queso...

Y asi os lo explico para que se lo hagais a vuestros sobrinillos, y os ganeis el beneplacito (y los botellines) de vuestros cuñados, por tener un rato distraidos a los churumbeles.

La baraja esta previamente colocada, esto es evidente, cuando el niño corta, vosotros montais para que quede igual y listo... si sois unos tahures y barajando sois capaces de sacar la carta que querais, queda mas elegante (y es realmente sencillo), el caso es que la secuencia de cartas que hay que sacar es:

1,4,2,8,5,7. (algunos ya sabeis de que va esto)

Y formais asi el cientocuarenta y dosmil ochocientoscincuenta y siete. (142.857)

Que es el mismo numero que tendreis escrito en en interior de la corona, pero ojo!, en la corona todos los numeros estaran separados de la misma forma, entre el 1 y el 4 habra la misma distancia que entre el 4 y el 2, y TAMBIEN QUE ENTRE EL 7 y el 1... vamos, que el numero no tendra diferenciado un inicio y un final.

la particularidad de 142857, es que al multiplicarlo por cualquier numero (entero) entre el 1 y el 6, da un resultado con los mismos digitos ordenados en la misma secuencia, pero con distinto inicio:

x1=142857
x2=285714
x3=428571
x4=571428
x5=714285
x6=857142

Vamos, que lo unico que hay que hacer ahora es cortar la corona entre los numeros extremos del resultado... que la niña del dado dice 5, pues tu cortas la corona entre el 7 y el 5, que la niña dice 3, pues cortas entre el 4 y el 1, de esta forma, al abrir la corona, el numero coincidira con el de la calculadora.

Ya sabeis que hay quien hace las cosas un poco mejor, con sus cuentas buenas, su veracidad, su rigor cientifico, sus gafas, su barba, y todas esas cosas que yo no poseo... yo solo queria hablar del truco para ver como puedo convertirlo en botellines... seguiremos investigando.

6 comentarios:

Dorwinrin dijo...

Me has tocado la fibra sensible con esos números :D

Como buen friki, yo me entretenía en clase haciendo divisiones mentales, y mi número favorito era el 7.
¿A qué viene esto? A que:
1/7=0.142857
2/7=0.285714
3/7=0.428571
etc etc.

Queda que te cagas para dividir de cabeza un número entre 7, y poder decir todos los decimales que quieras (y si le dices a un colega que lo haga a la vez con la calculadora, a lo mejor hasta te ganas un botellín)

pati dijo...

Yo de números no hablo sin la presencia de mi contable.

:P

Yo soy de las que se quedan con cara de gilipollas ante estos trucos de magia. Y ya puedes hacerlo 123.456 veces; yo siempre panoli.

Besos :)

AccentLess dijo...

Dorwinrin... bienvenido!!... bienvenido 7 veces!!... ya se a quien no le puedo ganar unos botellines con estas cosas...:P

Pues pati... casi que me alegra tu falta de dominio con los numeros... de lo contrario a lo mejor no dominarias tan bien las palabras... asi que me alegra que eso sea asi (y que a alguien pueda ganarle los botellines...:P)

Anónimo dijo...

Me alegro de que te llamara la atención:

yo soy el mago, y además matemático, con lo que no me asusta el trespicuartos ni el 17 lanzando un icosaedro (sí, el dado ese que se usa en rol).

Me ha gustado la descripción que haces del efecto.

Nos vemos el año próximo (y quizás haremos un juego con botellines de cerveza)

Gouglina dijo...

ostras...
pues yo no habria adivinado el truco ni de coña...
yo para tener entretenidas a mis sobrinas saco mi movil y les pongo videos... jejejej
k tengo la intro de pocoyo, la de heidi, gummy bear,fraggel rock y algunas mas... jajajaj

RAMPY dijo...

Por lo menos te lo pasaste entretenido.
Un abrazo
Rampy