viernes, 19 de diciembre de 2008

episodios academicos pt.I

La primera asignatura que suspendi en mi vida fue, como no podia ser de otra manera, religion.

Me sucedio por gilipollas, claro, porque todo el mundo decia que era una mierda, que no habia que estudiar, y con responder a todas y cada una de las preguntas del examen que "diox es amor" era suficiente para sacar un 8.

Yo, como buen borrego que soy, me lo crei, y no solo no estudie (cosa que hacia habitualmente), sino que procure olvidar todo lo posible y asi poder ser el mas chulo de la clase.

Suspendi

Para mi, que hasta el momento tenia un expediente intachable, con notas siempre altas en todas las materias, y que pensaba que el suspenso era solo para los vagos y maleantes, supuso un duro golpe, pero duro, duro... me veia llevando una vida de bar en bar, entablando amistad con los camareros a cambio de botellines gratis y... err... (tupido velo)

Pero lo peor de todo, era tener que decirselo a mi madre... no sabia ni como enfocarlo, porque llegar a casa y decir "mama, he suspendido Fisica y comportamiento de las estructuras compuestas reticuladas macrosinteticas" pues tiene un pase, pero decir que has suspendido religion es imperdonable.

Asi que decidi callar, y llorar en silencio esa noche (literal) por mi estupidez.

Al dia siguiente estuve hablando con la profesora, seria por la falta de costumbre, pero solo le falto (o tal vez no) llamarme gilipollas, una semana mas tarde habria un examen de recuperacion, y si lo aprobaba, jamas figuraria en ningun sitio una evaluacion suspensa de esta asignatura.

Me puse las pilas durante esa semana, y saque un puro diez.

Pense que jamas volveria a suspender, que a partir de ese dia estudiaria el dia de antes las asignaturas para no tener que estar estudiando toda una semana... que ingenuos eramos.

El punto anecdotico de la historia es que muchos años despues, estando de botellon con unos amiguetes conoci a un menda, y hablando hablando, sale el tema, y cuento mi historia de los suspensos.

-"Pues si, pues si, resulta que la /mote que no recuerdo/, me suspendio religion, y fue el primer suspenso de mi vida"
-"Coño... sabes que esa mujer es mi vieja?!?"

Al final sera verdad que el mundo es un pañuelo.

Y esa es la historia del primero de una larga (larguisima) lista de suspensos, aunque si es cierto que tuvieron que pasar unos 4 años para el proximo, y otros 4 mas para el siguiente... eso si, a partir de ahi fue un no parar.

Menos mal que eso ya acabo... acabo?!?.

Buen fin de semana, si teneis que estudiar, hacerlo, pero siempre despues de haber salido a tomar unas birrillas y despejar la mente.

Pasarselo bien!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi primer suspenso fue en... FLAUTA!!! y no es broma, de hecho, me quedo para febrero! yo tambien me puse a tocar todos los dias, hasta que mis padres y la SGAE me pidieron que parara por el bien de la música.

Luego sólo ha habido otro, en COU, en lengua, pero era por que me tiraba a la hija de la profe, y no lo llevaba nada bien (ella.. por que no vooy a contar lo que me decia su hija sobre mis conocimientos de lengua...)

Si, el mundo es un pañuelo.

Gouglina dijo...

creo k eres de las pocas personas k conozco... por no decir la unica... k ha suspendido religion... jajajaj

yo mi primer suspenso fue en 1º de BUP... se me atragantaba la Historia... en 3º de B.U.P le cogi gustillo a eso de suspender... pero me puse las pilas y pase de curso...
ala!!! k en COU... eso ya fue...
pero es k la gente no me entiende... a mi lo k me gustaba era conocer gente... por eso repetia de curso... es mas si hasta me cambie de instituto para poder conocer a mas gente... jajajaj
pero como dicen a la 3ª va la vencida y me lo sake...

buen fin de semana... menos mal k por ahora se acabaron los estudios...

Muse dijo...

Yo creo que cuando eres pequeño piensas que sacar buenas notas importa y te esfuerzas un huevo de pato mareado...pero si los crios supieran que, la única nota que importa, el verdadero quid de la cuestión es la nota de bachiller+selectividad (porque te da el acceso a la uni) creo que no se esforzarían tanto (yo no lo habría hecho xD).

Y bueno luego está la universidad...donde...claro, si no has estudiado nunca, te costará un montón. Eso, o ya te pasas chapando el resto de los 4 o 5 años que te dure la fiesta...
Menos que siempre podremos decir que en el trabajo no hay exámenes, y eso al final, ¿no es mucho mejor?

Maximus dijo...

Mi primer suspenso fue en matemáticas, pero no vino solo... ese trimestre me bocharon también en dibujo. Así que ni pa las ciencias ni pal arte... Así de mal me sentí.

Así que tú eres el tipo del que habla el Apocalipsis... "le reconoceréis por sus siete cabezas y porque suspenderá religión".

pati dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pati dijo...

Yo es que iba a Ética ;)

No te voy a hablar de mis suspensos, pero sí te diré cuál era mi técnica de estudio:

Grabar lo que tenía que estudiar y pasarme toda la semana con los auriculares puestos.

Yo digo que nunca se acaba; siempre habrá algo que aprender. Al menos, a mí me encanta.

Besos :)

Anónimo dijo...

El primero mío fue en segundo de BUP con un profesor de matemáticas que ra todo un hueso.

Con la religión no tuve muchos problemas porque era la asignatura en la que todo el mundo aprovechaba para copiar haciendo el cambiazo.

Si alguien desde arriba nos veía supongo que lo entendería porque nunca nos pillaron.

Nos vemos

macias.garcia.daniel@gmail.com dijo...

Tío, no te lo vas a creer pero a mi me pasó lo mismo. Religión fué la primera asignatura que suspendí. Después de eso se abrió la veda y ya han venido muchas más, de hecho algunas muy recientes.

AccentLess dijo...

Como me gusta compartir suspensos con vosotros, muchachos... tiempo atras habia un bar que te los canjeaba por calimochos... deberiamos recuperar esa tradicion... CON CARACTER RETROACTIVO!! :P