viernes, 9 de enero de 2009

Otro consejo para las uñas

Andaba ayer en un intento (solo intento, que aun ando en desconexion parcial) de reinsercion en el mundo, y veia el sufrimiento de Iñaki con el problema de las uñas.

Y vierto aqui el que para mi es el mejor y mas util consejo para dejar de morderse o, en general, destrozarse las uñas (porque yo ya no me las muerdo, pero ahora las tengo totalmente destruidas otra vez, porque me dedico a andarme usando las uñas que estan mas largas como herramientas de destruccion masiva contra las demas)

momento seo: consejo para dejar de morderse las uñas (fin del momento seo)

Nos mordemos las uñas porque en el fondo somos unas almas artisticas y perfeccionistas (toma, toma, toma!! que diria Borja Perez), y reaccionamos ante cualquier pequeño defecto corrigiendolo con la herramienta que tenemos mas a mano, que son los dientes.

Esto puede sonar mucho mas a coña de lo que pretendo... asi que tomarlo en serio, por favor.

Si llevais las uñas perfectas, no tendreis tanta tentacion de morderlas o arrancarlas en general, y lo mismo vale para las uñas que para los padrastros, que para otras cosillas

Y hablar de unas uñas perfectas cuando llevas 30 años mutilandolas, es utopico, pero a lo que me refiero no es a llevarlas como para hacerte una manicura francesa, sino a que no tengan muesquitas, piquitos y demas imperfecciones.

Yo personalmente me paso es dia tocandome las uñas con las yemas, o con los "dedos colindantes", o con la lengua (abajo los animos, que ya os veo encendiendoos, y deseando ser uña en mis manos, piratas... JA!! y REJA!!), y el descubrir pequeños defectos o imperfecciones, es lo que me hace llevar los dedos a los dientes para proceder a su correccion, incluso con el beneplacito de mis remordimientos que piensan: "si solo es para quitar este piquito, que se me clava en la piel"

Es tecnicamente imposible quitar SOLO un piquito usando los dientes, y al final te llevas media uña, que luego se convierte en uña entera al percatarte de que la llevas "a medias"

Mi consejo... un consejo, por cierto, que no tiene porque valerle a nadie mas que a mi... llevar una lima siempre encima, SIEMPRE... parece una mariconada, y los compañeros de curro se partiran la polla de vosotros, seguramente porque no solo parece una mariconada, sino porque lo es, pero, al menos en mi caso, es lo mas util, y el mayor apoyo que he tenido... cualquier defecto que encontreis en una uña, corregirlo con la lima, llegara un momento en que la uña estara perfecta, y su contorno sera perfectamente liso incluso al microscopio, no presentando ningun aliciente para nuestra boca, ni ningun sitio donde clavar otras uñas, ni nada por el estilo.

Tal vez al principio, y debido a que lo primero que deberiamos quitar (por experiencia propia, que no ha de coincidir con la ajena) son los piquillos mas extremos, que son los que mas sentimos y mas nos tientan, la forma no sea la mas adecuada, pero poco a poco, cuando tengais uña en lugar de muñon, ya le ireis dando forma en condiciones.

Yo llevo una lima en cada abrigo, una en mi coche, otra en el coche de mi novia, una en el trabajo, y si me descuido, me meto una en el culo, porque nunca sabes en que momento te va a venir el mono.

Suerte en vuestra andadura, sobre todo mis mayores animos para Iñaki, que inicia ahora su infierno particular con la onicofagia, y para mi, que desde que estas navidades me deje TODAS las limas en Madrid, he vuelto con los dedos hechos mierda.

Buen fin de semana, y con este frio no salgais mucho de casa, que se os pueden quedar las pelotillas cristalizadas.

5 comentarios:

Gouglina dijo...

a mi me ocurre lo mismo...
si digo... solo es un pikito... y al final la uña k tenia larga se me keda en nada...
para llevar la lima a todas partes me da una pereza... si estoy en mi casa y hasta aki utilizo los dientes para "arreglarlas"... jejejej

Dorwinrin dijo...

Habría que hacer un estudio sobre la incidencia de la onicofagia en blogueros, porque está el panorama últimamente...

Vamos, que estoy por empezar a mordérmelas yo, por aquello del sentimiento de pertenencia al colectivo :D

RAMPY dijo...

Hay muchas cosas que cambian a la velocidad de la luz. Por ejemplo, ahora muchos hombres también se depilan, cosa que antes estaba "Mal visto".
Probablemente, con el tiempo, estas cosas serán vistas como naturales.
En otra ocasión, vi en una web que habían hecho panties especiales para hombres.
O sea que lo de la lima de uñas no es tan descabellado.
Un abrazo y feliz año.
Rampi

Anónimo dijo...

¡Vaya! Es el mejor consejo que me han dado. Sólo una duda: ¿cuando consiga desengancharme de morderme las uñas, cómo me desengancho de la lima?

Clark Kent dijo...

Jaja, ahora desenganchamiento de lima... cómo está el patio... Yo alguna vez he intentado morderme las uñas, pero deben estar hechas de alguna aleación de metal y Hulk porque no he podido dañarlas ni un poquito... es como los humanos contra las navecillas aliens en Independence Day, tienen un campo de fuerza. Lo que nos lleva a la cuestión de... ¿puede Superman comerse sus propias uñas? Sí, tiene superfuerza... pero su cuerpo es resistente a cualquier agresión externa...

A mí lo de que lleves lima encima me parece una gran solución. Absolutamente gay, pero resuelve.