martes, 16 de junio de 2009

Cambio lamparas Seat Ibiza IV (2002) lado bateria

Con este sencillo y claro tutorial, seras capaz de cambiar la lampara de cruce del lado de la bateria de tu coche facilmente.

En primer lugar has de saber que en el Seat Ibiza IV (año 2002) con opticas bifocales, la lampara para la luz de cruce es una H7, si vas a un sitio de recambios donde no son unos hijosdeputa no deberia costarte mas de 5 o 6 L€uros, por el contrario, si vas a un aurgi o un elma o un sitio de patanes gañanes de esa indole, te clavaran bastante mas del doble por la misma lampara y unas 5 o 6 veces mas por una philips que se jode exactamente igual que las demas... si ya hablamos de xenon azulito y de que tu coche parezca el faro del cabo de palos con ruedas horteras, tocandole los cojones a todos los conductores que llevas delante con la puta lucecita, mejor invierte en lobotomias reversibles... un valor de futuro para los tuyos.

La lampara que esta en el lado del filtro de gasoil ya es una cabronada, pero al menos ahi te entra la mano, pero al lado de la bateria es ya para cagarse en los muertos (y en los vivos) de los que han metido todo eso ahi... pero ya veras que facil al final, sin apenas cagarte en diox unas 20 o 30 veces.

Tras darle trescientascincuentaysiete patadas al coche porque el hueco es tan ajustado que no se puede ni sacar la tapa de luces (por no poderse, no se pueden ni quitar los cierres), entre todas las piezas que deberian haberse caido, deberias observar que lo que hay entre la bateria y la tapa de las luces es un plastico de mierda cuya unica finalidad es justificar la frase "recomendamos su sustitucion en un servicio tecnico oficial", arranca la mierda de plastico, si no es que ya te han tenido que cambiar alguna vez la lampara en un taller oficial, en cuyo caso, los cabestros que te cobran 60L€uros/hora (hijosdeputa), ya lo habran hecho previamente, jodiendo las pestañas... pero eso si... para evitar que lo intentes hacer tu en el futuro, te habran dejado el puto plastico superpuesto para que no puedas abrir los cierres...

Lo dicho, tira del plastico, y observaras que ya hay algo mas de sitio, ahora solo es la polla de dificil meter la mano... antes era simplemente imposible.

Pues ahora ya solo tienes que cambiar la lampara... como esto es una excusa para meterme con alguno que otro, el resto del proceso no lo contare, aunque estare encantado de explicarselo a cualquiera que lo necesite con fotos si es necesario... pero asi a grosso modo, quitas el conector, quitas el hierrito, sacas la lampara, metes una lampara nueva con la pestañita para arriba... bla, bla, bla... en un elma te lo hacen por unos 45L€uros... que es bastante mas de lo que te pueda costar una turbomamada espectacular de una fulana de renombre, pero se te queda mas cara de gilipollas.

9 comentarios:

Dorwinrin dijo...

Pues a mí* me lo hicieron gratis en el servicio tecnico de seat que hay en cuatro vientos :P (vamos, por los 6 eurillos de la lámpara)

Ya cobraron lo suyo con la revisión del coche, pero en lo de la lámpara fueron majetes.

*Léase "a mi novia", que es la que tiene el coche y conduce :)

Anónimo dijo...

Dada mi inutilidad para la mecánica (bueno y para otras muchas cosas) creo que ya tengo mecánico jejejeje

Un abrazo enorme, crack

El Juancar

P.D. Con las fotos que ya has mandado de la boda tengo bastante jeje

Anónimo dijo...

Y sí, para mí mecánica es quitar una puta luz jeje

El Juancar, again

Marian dijo...

Se te ha olvidado mencionar que no es muy recomendable tocar el cristal de la lámpara H7... por poner las cosas un poco más jodidas...

En fins... siempre podrás tener el consuelo de que al Touareg tienes que desmontar medio coche, incluido el paragolpes...

Besucos¡

Maskuko dijo...

En el ejemplo de Marian se puede incluir el Frod Puma, en el que tienes que desmontar, la rejilla frontal, la calandra, sacar el grupo optico entero, desmontarlo, abrirlo, sacar la bombillita y cambiarla, y todo eso con 3 tipos de tornillos diferentes, que una vez que los quitas, nunca vuelven a ser los mismos... pero yo no voy a decir nada.. que me dedico a diseñar todas esas piezas.

Os recomiendo los nuevos citroen y peugeot, como se comen las bombillas, al menos lo han puesto mas fácil.

Clark Kent dijo...

Upload!

Gouglina dijo...

segun he oido ya no es necesario llevar bombillas de recambio en el coche por si se te funden... ya k cada vez es mas dificil cambiarlas tu solo...
solo hay k ver los coches con faros de xenon...

yo de todas formas si se me funden, k me la cambie mi marido o en su defecto el mecanico... es k soy un poco perrica para estas cosas... jajajaj

AccentLess dijo...

Estoy en ello... :P

Anónimo dijo...

Si tan LISTOS sois, cambiarlas vosotros y no lo lleveis a un taller para no mancharos las manos.