miércoles, 11 de noviembre de 2009

Bostezando conoceras a tu enemigo.

Hoy va de teorias imposibles propias apoyadas en otro monton de teorias imposibles ajenas, en resumen... mejor nos quedabamos en la cama.

El caso es que en una de las cosas que me fijo mucho cuando conozco a alguien asi de nuevas es en si bosteza o no de forma contagiosa a partir del bostezo ajeno.

Si... tal vez pase por alto que lleve un arma de fuego en los pantalones, o una esvastica tatuada en la frente, pero a lo de los bostezos le doy mucha importancia.

Y por que?

El bostezo, a parte de zumbarte un porron de oxigeno al cerebro para que te entre el sueñecito (rollito biologico blablabla que no me creo porque es de herejes, y putas con escobas voladoras), tiene al parecer un fuerte puntito de resto evolutivo (que tampoco me creo porque es de rojos vagos y maleantes) ... cuando cazabamos gamusinos entre los dinosaurios y nos lamiamos las pelotas unos a otros, habia que avisar al resto del grupo (transmitiendo el mensaje de unos a otros) cuando uno de los miembros estaba cansado, asi se descansaba y el grupo estaba mas preparado para correr delante de los leones y no arriesgar la vida de sus miembros, de forma que el grupo seria mas fuerte si misifu, el dientes de sable del paleolitico mesoencefalico (?¿?) no se comia a la mitad del grupo.

Luego llegaron los realitys y las normas cambiaron, si se puede dar el empujon a la pileta de los cocodrilos a un compañero, se le da (aunque no nos grabe una camara y solo estemos currando)

Pero algo nos ha debido quedar grabado al fuego en el cortex, junto con la obsesion de oler culos y, dicen algunos listos, aunque sin barba ni gafas, pero chinos (que son listos de cojones y no les hace falta ponerse una barba para demostrarlo) que el contagio del bostezo implica un caracter empatico fuerte en el contagiado.

Considero (no tengo barba, ni gafas, ni pelo, ni soy chino, so... take it carefully) que la empatia es una cualidad tremendamente positiva que implica otra serie de bondades personales muy deseables, y es por eso que me suelo fijar mucho en quien es contagiado por los bostezos dandole el voto de confianza que no le daria a la madre Teresa de Calcuta si no bosteza al verme la campanilla.

Hay quien expreso esto ya en su dia mucho mas mejor que yo... Aunque sin barba ni gafas igualmente, seguimos sin una fuente cientifica fidedigna. :P

Recuerdo una conversacion de hace varios años:

-Que te ha parecido el chaval, te ha caido bien?
-Bosteza cuando bostezas?
-ein?¿?
-Que si bosteza cuando te ve bostezar a ti? es un detalle importante si pretendes que sea el padre de tus hijos.
-Eres gilipollas...

Y ahora estan pensando eso mismo unas 90 o 100 personas que hayan leido esto... (JA!)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien sabes tu que en el grupo en el que estamos siempre se pegan los bostezos, aunque pocas veces se abra la boca por miedo a que te metan un dedo hasta la campanilla.
Costumbre que implantó cierto individuo (mi marido, joder que raro suena todavía) y que hemos adoptado todos.

La chola

Marian dijo...

¿Es normal que te den ganas de bostezar cuando lees varias veces la palabra "bostezo"? :P

A mi me pasa...

Por cierto, odio esa costumbre que teneis... da una rabia¡¡¡¡ :d

Bostezos¡¡¡... digo... saludos¡

Dorwinrin dijo...

Entre la hora que es, la mañana de curro, y el tema de la entrada se me está desencajando la mandíbula como a los lagartos de V a la hora de merendar.

Otro factor importantísimo es si la persona estornuda cuando sale a la calle y mira hacia el sol. No te fíes de nadie que sea capaz de aguantar el estornudo.

Chimbela dijo...

Buenas tardes, necesito ayuda... por favor...
Mi nuera cada vez que se dirige a mi bosteza... es normal? pues a mí me parece que su bostezo es falso, porque no sale de ella por sueño o aburrimiento... me gustaría saber cuál es la causa... sé que es una pregunta rara para responder... pero ya no sé dónde buscar para hallar una respuesta, creo que no me quiere... y a mí me cuesta encariñarme... son varias las causas... pero este sería otro tema... le agradecería que me respondiera aunque no lo sepa... gracias y hasta siempre...