jueves, 8 de marzo de 2007

Apuestas

No soy una persona muy de apuestas ni de juegos de azar, la verdad, pero si es cierto que por 4 leurillos a la semana no esta demas echar una primitiva y un euromillon

Y es que siempre he pensado que jugar 4 leurillos a la semana es perder 16 leuros al mes y 192 leurazos al año, que ya puestos, y reunidos en diciembre, dan para mas que una corbata para papa y una colonia para mama.

Sin embargo, un buen dia, alguien me dijo algo con muy poco criterio que decidi aplicar.

La verdad, 4 euros a la semana no es dinero, es menos que el presupuesto destinado a gasoil malgastado esperando a la novia con el coche en marcha, a culos de cerveza sin beber en el fondo de la caña... ya me entendeis... y la verdad es que la opcion existente de pillar un premio de puta madre, aunque practicamente nulas, es muy golosa. Por ello, este buen hombre, me convencio de hacer algo que me parece ridiculo... jugar a las apuestas ("patrocinadas" por) del estado.

La verdad... y echando cuentas, es de ser bastante idiota hacerlo, se recaudan 60 millones de euros y se destinan a premios unos 35... seamos serios, las maquinas tragaperras son mas rentables que la bonoloto (con un 70-75% de devolucion) y sin embargo llamamos "enfermos" a los que las usan (de acuerdo, a los que lo hacen de forma enfermiza), pero miramos con malos ojos a la señora que vuelve de la compra y se gasta las vueltas en las maquinas y en un chispazo (por no hablar de la que lo hace ANTES de comprar), y sin embargo, el que lleva varios billetes de los ciegos, primitiva, bonoloto loteria nacional, etc... es perfectamente normal.

Yo, como soy un animal social, estoy por debajo de todos estos razonamientos... ni se me ocurrira jugar a las tragaperras o apostar on-line, pero a la primitiva y al leuromillon... vamos, que no falto ni una semana a mi cita con el juego supervisado por el estado.

Y es que tan sociales somos, que JUGAMOS A LA LOTERIA DE NAVIDAD!!!, me parece increible, pero es asi... admitamoslo, la loteria de navidad es harto conocido que es una de las peores loterias existentes (si la primitiva quedaba mal frente a las tragaperras, la loteria de navidad es un saco roto), y sin embargo jugamos... pero hemos de ser sinceros... a la loteria de navidad se juega no por la ilusion de que nos toque, sino por que nos joderia enormemente que le tocara a los demas (especialmente a los compañeros de trabajo) y no a nosotros.

Y es que la loteria de navidad esta bien pensada, es navidad, la gente comparte, y si un compañero de trabajo dice -"llevo loteria de mi peña", pues tu como tonto social que eres, vas y compras, y todo el mundo igual... imaginate el dia 23 de diciembre que apareces tu solo en la oficina, porque todo el mundo ha comprado loteria de la peña de tu colega, y ahora estan disfrutando de 50 kilazos en el bolsillo

Pues aunque esa opcion sea tan remota como en cualquier otra loteria (o mas), solo por la posibilidad de que esa DESASTROSA situacion se produzca, nos gastamos OTROS 20 leurazos en otro decimo... y asi hasta 200, 300 o 400 euros entre compañeros de universidad, compañeros de trabajo, compañeros del barrio, familia, viajecitos navideños y su puta madre.

Toda esta parrafada para decir que estoy muy contento porque he pillado 92 Leuros en la primitiva... ayer los cobre con gran alegria y gozo, y con las mismas, me los puli en las apuestas de esta semana, un deposito de gasoil y algunas cosillas de compra que necesitaba en casa...:(

A dia de hoy... comido por servido... y en general perdere, pero como un dia pille 5 numeros y 2 estrellas... ya vereis.

Nota.- Realmente NI me acerco a las tragaperras ni al mundo de las apuestas o juegos de azar con pasta de por medio... me conozco, soy una persona voluble, maleable, y con gran tendencia a engancharse a TODO por su nula personalidad... no me provoqueis!! :P

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no creo nada en los juegos de azar. Nunca me tocó ni el premio de la caja de cereales. La diosa fortuna me premio, premia o premiará de otros modos, pero no mediante los juegos de ningún tipo. Yo creo en los alienígenas, en los gofres sin chocolate y hasta en Robinho creí en su primer año... pero en la lotería jamás creí. Es más, nunca compro lotería en navidad de la que se compran todos los compañeros de curro. No creo en ella. Para mí, es como si me dicen que si me tiro por la ventana no moriré porque saldré volando... es mentira (sé que me rescatará Superman). Eso sí, como una navidad de estas todos mis compañeros se forren y yo me quede a dos velas por mis estúpidos "principios"... pero sé que nunca les tocará. Siempre toca en un pequeño pueblo de Cataluña.
-CK

Anónimo dijo...

Y enhorabuena por ese pedacho de premio!! Pá algo más te da que para re-apostar... Que vaya a más.
-CK