lunes, 26 de marzo de 2007

CV (ikea master)

Datos personales: bla, bla, bla

Formacion academica: bla, bla, bla

Experiencia profesional:

A los 22 me marche de casa, entonces la cosa estaba jodida incluso para comprar muebles del ikea, recuerdo que durante las 3 primeras semanas tuve que ahorrar para comprar un calentador de agua, y durante esas 3 semanas, a las 5:30 de la mañana me tenia que levantar a calentar agua en una cacerola para ducharme... asi que el ikea y sus muebles quedaron relegados a una segunda posicion ,siendo articulos de gran lujo para mi...

En esta casa tuve mis primeros contactos con el mundo ikea, no fueron demasiados, ya que no habia ni siquiera para eso, pero si que alguna cosilla ya empece a montar para aquella casa, sobre todo lamparas y estanterias y cositas asi, los muebles los sacabamos de los morosos que no pagaban en los guardamuebles, y amablemente liberabamos de esa carga a las empresas de mudanzas. La mitad estaban medio rotos y eran realmente viejos, por no hablar de intentar combinar algo en la casa, recuerdo una mesita de plasticazo que imitaba a marmol negro y un mueble para la tele en haya al lado de un revistero de mimbre y el mural del salon en wenge (se llama asi al marron casi negro, no?)

Mi novia era una urbanita (entre otras muchas cosas) empedernida, y aunque yo DESEABA mantener mi vida extra laboral alejada de Madrid, su decision (y por tanto la nuestra) fue clara... volver a Madrid, asi que ya mas desahogados economicamente, volvimos a los Madriles... y aqui si que empezo la fiebre del ikea... montamos una casa entera en torno al mundo ikea

Luego nos adjudicaron una casa de la EMV, que tambien fue INTEGRAMENTE montada con el sello de ikea... a estas alturas, las instrucciones solo me eran utiles para envolver los bocadillos y reirme con la cara del monigote que se rompe la espalda intentando mover el solo las cosas... ya tenia el titulo de ikea master, con practicas en casa de todos mis amigos, aparte de dos casas propias montadas.

Mas tarde vino una historia con cuernos, abandonos, muchos dias sin dormir y sin comer, y sobre todo, una vuelta a casa de mis padres... bendita sea, una casa montada, fue una sensacion extraña, mudarme y no tener que montar muebles.

Pero esto no podia durar mucho... ahora son mis padres los que se van, y sea o no sea mi casa... tambien me toca volver a recordar momentos memorables en el ikea.

Espero acabar pronto con fines de semana como este pasado, que aunque ya esten montados todos los muebles... ahora toca pintar, poner enchufes, trasladar cajas, etc...

uf...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Abandono paterno? ¿Esto qué es? Sobre los muebles ikea, jamás monté uno en mi vida. Ni un mueble ikea ni nada. Soy inútil total para esta cuestión (y para muchas otras).
Tío, qué pasó con la casa de la EMV?? Y, ya que tienes experiencia y yo cero, ¿realmente es IKEA la única opción económica a la hora de comprar muebles?
-CK

Anónimo dijo...

Por supuesto: NO es la unica opcion para los que pueden permitirse otra opcion...

Hoy en dia aquellos mochuelos que decidan abandonar su hogar EN MODALIDAD DE COMPRA, deben considerar que, aproximadamente, 1000L€uros de su sueldo se van por el sumidero de la hipoteca (a lo que habria que añadir otros 400-600 en gastos generales), si en dicha casa entran 3000L€uros mensuales, puedes permitirte unos buenos muebles tipo CERNE (tal vez no tanto, pero por ahi le andara)

En cualquier caso, y sea cual sea el poder adquisitivo de nuestros mochuelos, yo siempre he tenido una teoria acerca de los muebles de una casa...

Existen dos tipos de muebles en una casa, los que probaran las delicias de tu cuerpo y los que no, en los primeros hay que invertir SIN MIRAMIENTOS, estos muebles pueden costarnos la salud, lease: La cama, el sofa, las sillas y la tele+play.

El segundo tipo son aquellos muebles cuya maxima utilidad es acumular mierda, y nunca sentiran el gusto de tocar nuestras posaderas, lease: Aparador, buro, comoda (nunca he distinguido cual es cual), marco para las fotos de la suegra...

Este segundo tipo tiene como finalidad ultima albergar, guardar o sostener cosas INERTES que no se quejaran por la veta de la madera o por la dureza de sus superficies... aqui es donde hay que ahorrar, abusar del ikea en estos casos.

En cualquier caso, he de romper una lanza en favor de los explotadores... al contrario de lo que se suele pensar la calidad de los muebles de IKEA, bajo mi punto de vista, no es tan mala como suele hacerse ver, evidentemente no son maderas nobles, ni son macizas, y seguramente ni siquiera sean madera muchas de ellas... pero no se desmontan, no se rompen, no de desconchan solas, ni se hinchan ante la humedad, no se desfondan con el paso del tiempo... ya sabeis...

Ahora bien, he dicho que el segundo grupo de muebles es el que no sentira el gusto del tacto de nuestro culo, esto implica que si subimos encima del ¿aparador? a nuestras señoras esposas para, digamos, no caer en la rutina de follar siempre en la cama... pues es normal que el ¿aparador? se vaya a tomar por culo (esperemos que solo el aparador)...

por el contrario es mas que probable que en un ¿aparador? de madera maciza de CERNE podamos montarnos una orgia con 3 gimnastas rusas contorsionistas ninfomanas, 3 trapecistas, una domadora de leones con sus 3 animalitos, y un elefante africano con la trompa ociosa... pero niños... cada cosa tiene su sitio, y el de los elefantes no esta en mi dormitorio. (y el de las ninfomanas, menos todavia)

Creo que no he contestado tu pregunta... pero es que depende de casa caso (y no podia haber puesto esto desde desde un principio?!?, me pierden los dedos)

En cuanto a lo del abandono paterno... cuando vi que podia volar solo (aunque malamente) decidi probar... parecia divertido, pero un reves me ha hecho volver... ahora que es cuando mas holgado iba (economicamente hablando), cuando lo teniamos absolutamente todo, paso lo que paso... y a la mierda (debe ser que ella no tenia "absolutamente todo", ya me entiendes, es lo que tenemos los medio hombres...:P)

Pero ahora tras lo que considero un año sabatico de responsabilidades caseras... empiezo de nuevo a volar

Anónimo dijo...

Vaya vaya, qué es eso de EMV? Se me ha encendido la sirena de la curiosidad (sirena con cola de pez no eh, con luces y un pitido doloroso).

Acabo de volver de Madrid y con todo eso de los muebles has conseguido agobiarme un poco XD menos mal que yo aún no tengo que decorar nada...

A propósito, sólo he ido una vez a Ikea (mi penúltimo viaje a la capi) y compré un único artículo, que NO había que montar :D una cafetera!!

(ah, gracias por pasarte por mi blog, espero que te gustara algo, aunque fuera la canción :P)

Anónimo dijo...

La EMV es la empresa municipal de la vivienda (aunque actualmente se llama EMVS, empresa municipal de la vivienda y el suelo), hablando pronto y mal, se puede decir que otorga pisos a precios muy asequibles a jovenes (principalmente parejas) de la comunidad de madrid... pero tranquila si no eres de la capital... hasta donde llegan mis oidos, existen EMV's por toda la geografia, incluso en madrid a nivel local las hay (en getafe, arganda, parla...).

Para que te hagas una idea de estos precios asequibles... mi casa (mi excasa) era en regimen de alquiler y por ella pagaba unos 360L€, no era una pedazo de casa, pero si no fuese de la EMV me saldria por el doble

Otro caso, un coelga mio ha sido adjudicado con un piso en getafe, el piso le sale por unos 130000L€, ese mismo piso de forma privada no costaria menos de 180 o 190000L€

Invitaria a todos a que se informaran de sus respectivas posibilidades en sus ciudades, esmuy interesante (salvo realojos, que puedes tener todo tipo de vecinos)

Es dificil ser "agraciado" con uno de estos pisos... pero tras muchos años de intentos, puede ser logrado