martes, 27 de marzo de 2007

Machacando

Joder que yuyu ayer enlazando de un lado a otro en internet...

No se como, llegue a un weblog de un profesor de fisica, creo recordar que lo ultimo que vi medio conocido antes de llegar a esta pagina era el portal de barrapunto, el caso es que como siempre me han interesado mucho las cosas de ciencia y las respuestas a las cosas mas tontas de la vida, pues me llamo mucho la atencion un tipo que decia que el cambio de horario no tenia ningun sentido... si es profesor, y dice que va a demostrarlo con cifras, YO TENGO QUE ENTRAR A LEERLO.

Realmente siento no poder poner el vinculo, pero lo he estado buscando, y ahora no lo encuentro.

Y ahi estaba yo, leyendo algo con lo que no estaba demasiado de acuerdo, pero dado que las cifras eran oficiales (sacadas de union fenosa, que nos ofrece estadisticas muy interesantes), me parecia muy interesante de contrastar... finalmente incluso contrastando, no estuve demasiado de acuerdo con lo que decia... y como me gusta tanto dialogar, pues me dispuse a comentar en su blog.

Primera sorpresa... tenia un monton de comentarios, mas de los que yo puedo soñar tener (corred, esparcid mi semilla y que venga a leerme mucha gente), pero muchos muchos, y bastante extensos... el hablo de cifras, y la gente contesto tambien con hechos bastante respaldados.

Pero lo cachondo es la segunda sorpresa: que la gente LE SACABA LOS OJOS!!!, joder, me quede un poco flipado, comprendo que hablar de De Juana atraiga a un sinfin de descerebrados que no saben ni por donde se andan cuando "intentan" escribir, pero me resulto muy extraño que esto fuera asi en una pagina de fisica y encriptacion.

Supuse (y supongo) que su condicion de profesor y la naturaleza anonima de los comentarios en la red ayuda a llamar "hijoputa" al tio que que te ha hecho pagar 6 matriculas (tampoco es tan exagerado, pero bueno), o al menos es facil desprestigiar GOOGLE EN MANO a cualquiera, tratando de ridiculizarle ante su publico.

Esto me parecio un poco salvaje, eran ataques, aunque bien respaldados, pero un tanto "crueles" contra el, asi que mire otra entrada... debia ser solo una coincidencia...

Una polla coincidencia!!!, en otra entrada de cine, hablaba de 2 pelis (bueno, 2 y media) que eran calcadas, y la gente se le tiro al cuello de una forma increible argumentando que no es que se copiaran unas a otras, sino que ambas eran "tributos" a una peli de kurosawa, y que si "antes de escribir a ver si te informas un poco" y cosas similares

Coño, que es profesor de fisica, no la wikipedia!

Supongo que el tendra mas claro que yo que su condicion de persona "publica para sus alumnos" y la condicion anonima de esos alumnos, hace surgir este tipo de comentarios tan incisivos, y no se desanimara a la hora de escribir. Pero debe ser frustrante no poder escribir sin mas, sin tener antes que pasarse por el google, la wikipedia y su puta madre, dar una opinion, y a partir de ella aprender de los que saben aun mas y no ser objeto de burla.

Me encanta comentar, considero el comentario la esencia de la comunicacion y lo que anima a escribir a los autores, pero creo que debe ser constructivo (salvo si se habla de gofres) y pensar en que el que escribe originalmente lo hace con animo de dialogar, y no con animo de destruir (que para eso ya estan los foros de la cope)

pd.-Si lo que quereis es debatir de verdad y hablar de temas realmente importantes, no dejeis de visitar el Blog del fanzine Dr.Geller

6 comentarios:

Maximus dijo...

Yo en estos casos aplicaría la CENSURA:
http://www.escolar.net/MT/archives/mauro-censura.gif

Anónimo dijo...

Grande, grande... ya te lo digo yo...

Que razon tienes, y que acertada la tira escogida

Anónimo dijo...

Debe ser muy tentador tener un profe con blog al que poder decirle lo que te de la real gana sin que se entere.

Atrás quedaron las notitas amenazantes por debajo de la puerta del despacho, y los huevos aplastados en el cristal. Los clavos delante y detrás de cada rueda, y las pintadas en la fachada de su casa.

Vivan los blogs! Viva la libertad de expresión y viva la leche con crispis! Al menos así no hacen daño físico a nadie.

Ahora en serio. Ese señor, si tiene un mínimo de inteligencia (por desgracia no todos los profesores lo tienen) seguirá escribiendo, independientemente de lo que le digan. Si tú estás convencido de algo y te critican sin fundamento o con insultos baratos, lo único que consiguen es que te crezcas más. Vamos, yo sólo me lo puedo imaginar, porque como soy perfecta, nadie me critica...

Jejeje es broma. Me gustan tus posts. Sigue así (y sigue comentando en mi blog jeje, yo te haré publicidad)

Anónimo dijo...

Clavos, pintadas, huevos?!?... visto asi prefiero que me critiquen en mi blog...:P (no os lo tomeis al pie de la letra :S)

Anónimo dijo...

Y hacían cosas peores! Pero después de años de psicoanálisis he conseguido olvidarlo... sólo recuerdo una manada de vacas asesinas comecuras. Digo...

Mañana volveré a cotillear por aquí, demasiado esfuerzo he hecho ya, que mis neuronas están ultrasaturadas (mañana in the morning tengo examen)

Anónimo dijo...

Qué gran tira, Maximus.
-CK