jueves, 26 de abril de 2007

Enter the matrix

Me jode, me repatea las tripas como si me pisoteasen los cojones, y soy el primero que lo hace, pero no deja de darme por culo.

Ayer se me antojo ver matrix por enesima vez, llega la escena del Neo aprendiendo como una mala bestia todo tipo de artes letales: Karate, Petit Point, y Macrame... abre los ojillos asi en plan flipado y dice "ya se Kung Fu"

En mi mente volo un pensamiento "Otro que ha visitado la Wikipedia"

Y de verdad que me jode... soy consciente de un par de cosas:

1.-El conocimiento es un bien universal, que DEBE ser compartido sin ningun tipo de traba.

2.-Yo soy el menos apropiado para decir esto, siempre que puedo explotar algun conocimiento, le digo a uncle-google que me enseñe... y luego a hablar como un erudito.

Pero aunque sea consciente de esos dos puntos... ME JODE!, ahora todo el mundo es experto en cualquier materia, sin haberla tocado en su puta vida... y eso me revienta... supongo que me revienta porque en multitud de ocasiones (cuando no tengo wifi a mano) no tengo ni puta idea de nada, y como se suele decir, aqui el mas tonto hace relojes...

El problema, y de donde supongo que viene mi "jodienda" (al margen de la mas pura envidia insana) es porque, aun siendo cierto que el mas tonto hace relojes, ¿como son esos relojes?... creo que hoy en dia todos sabemos y podemos saber de muchas cosas, pero no en la profundidad necesaria para tomar decisiones de cierta envergadura, vale que si hay que opinar de la reproduccion de los ñus campestres, pues no deja de ser una conversacion de bar y botellin, pero el problema es cuando la gente empieza a decirte que la dermatitis seborracea hay que tratarla con corticoides a saco, que es lo mas efectivo... y claro, al final resulta que lo que tu tienes no es dermatitis seborreica, y aunque la tuvieras no se trata con eso, sino que tienes una mancha de salsa barbacoa que lleva 6 dias sin ver el agua... al final te embadurnas de esa mierda y se te cae hasta el ultimo pelo de los cojones, por un jodido listillo (con todo el respeto, que lo hace por tu bien) que ha estado en tumedicodeconfianza-online.com

Pero lo peor de lo peor, esta por llegar niños... Ahora va la cabrona de trinity y cuando Neo le pregunta en la azotea: "sabes pilotar helicopteros?", responde: "AUN NO... operador!"

Me cago en Trinity, me cago en Carrie Anne Moss, y me cago en mi puta ignorancia... aunque tambien tenga un google/wiki-operador que me enseñe todo lo que necesito, e incluso me traiga a mi "mujer de rojo"

Ojito con lo que aprendemos, y como lo aprendemos

1 comentario:

Monchito el umpa-lumpa dijo...

Me encanta este tema. Antes de comentarlo, vayan desde aquí mis respetos para Carrie Anne-Moss, un par de pechos de lo más convincentes en "Models", el fallido culebrón de modelos de Aaron Spelling (siento hacer estas referencias, pero uno se ha criado ya sabes cómo).
Centrándome en el tema en sí, es cierto que ese "conocimiento a golpe de un click" es un tema complicado: sí, mola, saber universal, pero... ¿cuánto saber? ¿es fidedigno al 100%? (cuando he dicho "fidedigno" creías que iba a decir "fido-dido", eh?). Yo, en general, de la wikipedia me fío, pero claro, luego ves esos casos de gañanes que han metido datos falsos o tendenciosos a propósito... Es complicado, aunque es un poco como todo. Fuera de internet, ¿de quién te fías verdaderamente? ¿de la tele? ¿de los periódicos? La figura del policía de internet, los señores que regulen esto, para muchos supondría el fin de internet (la auténtica "libertad"). Y después de esta parrafada que no resuelve nada, un abrazo. Pero vamos, que me sumo a tu ojito con lo que aprendemos y cómo, hay que ir con pies de plomo en el mundo en general, y en el internet, más.