lunes, 9 de abril de 2007

Semana Santa

Hay ciertos acontecimientos ordinarios, y totalmente banales, a los que no se da ninguna importancia, de ahi que sean banales (vaya unos cojones de aseveracion), acciones como encender una vela, o que un perro cague en mitad de la calle son ejemplos de estos hechos.

Pero claro, hasta las cosas mas triviales, cuando se hacen a lo grande tienen efectos, cuanto menos, curiosos, como por ejemplo, los 1200 kilos de mierda que sueltan los perros en Oviedo TODOS los dias... y es que mas de 400 toneladas de mierda anuales, es mucha mierda.

He puesto el ejemplo de los perros en Oviedo porque es el primero que he encontrado... imaginaros la cantidad de mierda que debemos producir en una ciudad como Madrid (y no los perros).

Me desvio... y no debo, el otro ejemplo es, por eliminacion, el que quiero comentar... el encendido de velas, no deja de ser una cosa con mas bien poca importancia (bueno, si se hace con fines de ambientacion sexual, es de lo mas importante), pero hecho a lo grande, como es semana santa en el sur de nuestro bendito pais, cobra importancia incluso para la seguridad vial, y asi lo demuestra este cartel TOTALMENTE OFICIAL que aqui os muestro.


Es completamente acojonante como acaban las calles (especialmente las del centro) de ciudades como Sevilla, Cadiz y Huelva (en las que he estado) despues de que por ellas pasen 5 o 6 pasos, con MILES de velas cada paso... claro, cuando la cera cae sobre los adoquines, que ya de por si son como pistas de hielo... el resultado es acojonante... hay un sonido muy caracteristico en estos sitios al pasar con el coche por ellos, especialmente a baja velocidad y en curva, y es como conducir al aire libre pero por un aparcamiento del carrefour, ademas a poquito que le aprietes al coche, empieza a patinar, con divertidos resultados para el conductor al ver la cara de los acompañantes (si, soy un poquito cabron).

Es algo que ya conocia, pero la verdad es que esta señal es la primera vez que la veo, bueno, la aclaracion, la señal de coches borrachos ya la aprendi :P

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos a ver... pero no limpian las calles después de los pasos? Es inaceptable!! (realmente me quejo por aburrimiento, a mí me da igual, no vivo allí)

(ala, qué egoísta ha sonado eso)

nooo claro que me importa, por las noches lloro pensando en esos pobres niños que se resbalan con la cera y todo el mundo se ríe de ellos...