miércoles, 13 de junio de 2007

Pero curro del bueno...

Estar 15 años por debajo de la media de edad de tu curro, como todo en esta vida, tiene cosas muy buenas y cosas muy malas.

Particularmente voy a referirme a lo que a conocimientos en informatica se refiere, la verdad, no soy ningun eminente informatico, pero no me manejo mal (asi, a nivel de usuario de mierda)

Por un lado es muy bueno, porque basicamente puedo hacer lo que me salga de las pelotas en el ordenador, sin peligro de que nadie me apunte con el dedo y me diga "cabron!, en lugar de pasarte el dia bajando porno, trabaja un poco!!", asi que puedo disponer libremente de mi mula, de mi meneame, o de mi ogame, sin que la gente sepa si estoy leyendo la ultima hora del niño vampiro, o estoy viendo la influencia en el sector del metal de la subida del precio de la tonelada de acero, basicamente porque nadie esta (especialmente) relacionado con el formato de ninguna de las paginas anteriores, y porque son muchas las veces que me piden que saque cosas "del trabajo", que pueden "confundirse" con cosas particulares mias.

Vamos a ver... tampoco penseis mal, que dos tetas son dos tetas, y dificilmente pueden ser disimuladas bajo otra cosa en la pantalla!, una cosa es escribir mis tonterias, y que parezca que estoy mandando una peticion de oferta, y otra muy distinta, que aparezca una polla de 25 centimetros en la boca de una china con coletas!... esas cosas poco encubrimiento tienen...

Al final, aunque tampoco sea especialmente pirata, ni me aproveche demasiado de la ANCHISIMA banda que tengo en el curro, no quita para que abuse a veces... si, de vez en cuando abuso un "poquitin", recuerdo la ultima vez que la gente pasaba por delante de mi mesa diciendo "no se que pasa hoy en internet, que no carga nada", y mi barrita de descarga se llenaba a una hostia increible... y yo diciendo "no se... sera que hay tormenta o algo asi", pero eso ha podido pasar un par de veces... en general no descargo.

Pues si... esas son las cosas buenas, una buena conexion, libertad 100%, dos tostadoras increibles (a falta de una sola... jamas lo entendere), y CD's a cuenta de la empresa.

PERO esto tambien tiene sus cosas malas, como ya digo, no es que sea ningun genio, pero me paso el dia "estableciendo como areas de impresion" en documentos ajenos en EXCEL, o destaponando los botes de correo de los que se dedican a mandar 7 presentaciones de tias golfas, juntas, al compañero de al lado, al que por cierto, el dia antes abri una carpeta como recurso compartido, para que no tengan que enviarse las cosas por correo, sino directamente por nuestra red interna.

Eso en que se traduce?... pues que al final haces un poco de todo, ayer me toco hacer un poco de "diseñador grafico" (que me perdonen los que realmente se dedican a ello), preparando una especie de presentacion para unos tipos a los que debemos venderles nuestro alma (como al resto de clientes), un poco de retoque por aqui, quita esas pegatinas de "MATERIAL INUTIL" por alla, truca esas cifras de las cargas... y muchas, muchas capturas de pantalla de las cosas tan chulas que hacemos...

Supongo, no obstante, que al final tanto lo bueno como lo malo, son ambos buenos, por que?

Pues por un motivo muy sencillo, uno en su trabajo DEBE buscar el hacerse un hueco de forma mas o menos imprescindible (aunque todos sepamos que no hay nadie indispensable, ya sabeis... a rey muerto, rey puesto), se supone que el trabajo que desempeño de forma habitual ya es "bastante imprescindible" (sino, no me pagarian por ello), ya que poca es la gente que lo hace, pero esto no dejan de ser añadidos, especialmente cuando es la direccion la que te dice "oye, tu podrias hacer que en mi correo saliese un pie de pagina con mis datos?"... ya sabeis de que va esto (si, de descomprimir ficheros ajenos... triste, triste)

Putada que para que pasen estas cosas tengas que liarte como la pata de un romano...

No hay comentarios: