jueves, 4 de octubre de 2007

Siempre echando cuentas

Es curioso como cambia el valor de las cosas, y la forma de verlas... de chaval siempre he recordado el dia 12 de octubre, como el dia de los tanques... ha llegado siempre sin darte cuenta, estas tan tranquilo, y de repente no hay colegio al dia siguiente.

Antes de empezar a trabajar, recuerdo ese dia con cantidad de cariño, porque siempre nos enganchabamos las bicis, y nos ibamos a atravesar la gran via con un par de cojones, de lado a lado sin un jodido coche en toda la calle, era una escena muy "abre los ojos", y se veia algun qe otro guiri en la linea continua central, echandose una foto con los brazos abiertos en plan campos eliseos, y nosotros detras, haciendo el gamba y jodiendola, claro.

Pero anda que no han cambiado las cosas... el dia de los tanques se ha convertido en el dia de la hispanidad, porque ahora vives con un calendario metido en el culo para echar las cuentas de las fiestas y los dias libres, y sabes exactamente cuando cae desde el dia de la hispanidad inmediatamente anterior... y la bici la coges por los cojones, si cuadra en viernes/lunes, o en jueves/martes puente mediante, aprovechas para irte lo mas lejos que te den los bolsillos, y si cae en miercoles, o no hay puente que valga, pues te pasas ese dia metido en la cama maldiciendo las turbinas de los aviones que sobrevuelan tu casa, y ahi le pueden dar diezmil veces por culo a los tanques y a la cabra de la legion.

Lo que si es cierto, es que para el que no haya estado nunca en el desfile de las fuerzas armadas, deberia ir... a mi no es que me vaya lo belico ni nada por el estilo, pero la verdad es que es ciertamente impresionante, el suelo vibra que te cagas con el paso de los mecanizados, y cuando estas alli comprendes porque los batallones o como puñetas se llame, tenian que romper el paso al atravesar puentes... un paso sincronizado de 500 personas es la polla... vamos, que yo dudo mucho que si todos los chinos saltan a la vez vayan a destruir el mundo, o a sacar la tierra de su orbita, pero el efecto debe ser gracioso si los concentras todos asi muy juntitos... :P

Pues nada... aprovechar que este año el dia de la hispanidad cae en viernes, y hay un fin de semana largo, que aunque los bolsillos no esten para coger aviones y pagar hoteles, siempre se puede ir uno a comer un bocadillo de tortilla a las hoces del rio que os pille mas cerca en viernes, que sabe el doble de rico.

Por cierto... falta mas de una semana para esto... ouch!

1 comentario:

Clark Kent dijo...

¡Me voy a Sitges! Mi primera vez, Lois ya ha estado varias. A ver qué tal.