jueves, 24 de enero de 2008

Salsa agridulce en el proyecto

Hace un par de dias estuve en la reunion del proyecto fin de carrera... ese que tengo que entregar en tres semanas y del que llevo unas 10 o 12 paginas escritas... toma ya!

Y la cosa fue un poco una de cal y otra de arena... mi proyecto lo llevo en catia (un programa de diseño asistido por ordenador), vamos, que aunque no lleve nada escrito, pero si tengo el diseño muy avanzado, tan avanzado que los mecanismos ya estan dotados de su movimiento, y me he currado unas animaciones en las que se van quitando las tapas, los tornillos, las protecciones y el resto de piecerio del proyecto mientras que este esta en funcionamiento... y la verdad es que queda muy vistoso.

Todo eso inspirado por una animacion que nos enseñaron una vez para vendernos el programita, en el que aparecias frente al salpicadero de un coche... y de repente te metias por el cuentarevoluciones dentro del motor, viendo cada detallito... entrabas por el colector de admision, veias la valvula de entrada arriba y abajo, el piston te empujaba, etcetera etcetera, asi hasta que salias por el tubo de escape, y la camara se alejaba... al darse la vuelta se veia lo que parecia un bmw de puta madre.

Pues algo asi, pero en simple.

Pero para que os voy a engañar, al tio se le hizo el culo fanta naranja cuando lo vio, y me pidio una tarjeta, para prepararle algunas animaciones para las clases...

Y eso siempre llena mucho

El caso es que el tio venga a decirme: "A ver, a ver... y ahora quita la tapa de la caja de engranes, y ahora acercate, que quiero ver ese detalle", y demas bla, bla, bla... yo pense que ya lo tenia en el bolsillo, y esperaba el momento de que me dijera: "Pasa del proyecto, que es una mierda, preparame unos videos, y te pongo matricula", y en su lugar me dijo "Y los numeros?... donde estan los numeros?"

Y se jodio el asunto.

Tengo 3 semanas para preparar entre 200 y 300 folios de documentacion con cantidad de calculos estupidos que podria darme el programa directamente con solo apretar un boton... pero esto es lo que hay... bueno, esto y una docena de paginas ya escritas, yuju!

Me cago en los circulos de mohr, en el criterio de von misses, y en toda la resistencia de materiales a pedalillo en general.

4 comentarios:

Sophie dijo...

joder!pues ya se podia enrrollar el tipo este,no?

bueno tio,ánimo!q lo peor esta hecho!de momento ya le has entrado por el ojo con esas super animaciones, ahora a rellenar un poco las hojas y pista motorista.

me imagino q te dará una pereza del kopon de la baraja,pero bueno,yo q ya he pasado por eso,te diré que en cuanto te lo hayas quitado de encima te sentiras como si hubieras parido,y no he parido yo, pero fue como quitarme la losa q acompañaba dia si dia tb.asi q lo dicho, animo machote!

;)

Anónimo dijo...

catia (un programa de diseño asistido por ordenador)"asistido"??? que generoso eres....:P

Por mi parte el tiempo de animaciones y renderizados ha quedado muy lejos, en la memoria que no en el tiempo.. y gracias.. por que no veas lo dificil que era convencer al jefe que para hacer animaciones estilo toy story con un pentium IV hace falta algo mas que 2 horas....

Suerte chavalote, y si necesitas modelar algun tornillo o alguna pieza, no dudes en no pedirmelo, o pedirselo a otro... je,je que bastante tengo con la rejilla bajoparabrisas que tengo que acabar..

Anónimo dijo...

Jo tio... no me digas que no te parece suficiente asistencia la que da ese programa...

Vale que a nivel estandard no sale de lo comun (modelado y drafting), pero los modulos de estatica y fatiga por elementos finitos son teta de novicia, aunque los uso muy poco.

A mi me parece que es un programa bastante completo para diseñar, es mas, conoceras los modulos de diseño de coquillas, que son cantidad de especificos, especialmente el de plasticos, y ya te digo si "asisten"... yo uso un huevo el modulo de montajes, y el asistente de colisiones es la repolla en vinagreta, donde ves las carencias?

Hay que entrar por el ojo Sophie, como bien dices... asi que el proximo dia a ver si pongo de fondo de escritorio unas buenas mozas, y a esperar que no sea gay...:P

Anónimo dijo...

Yo es que me dedico a los modulos de superficies avanzadas, y no es el programa que mas me gusta de todos... pero para gustos los colores.

Pon un fondo de pantalla porno... si es hetero, mirara como se piiiiii a la tia y si es gay se contentara con mirar la piiiiii del tio.. (asunto resuelto)

Kuku kuku... el kuko cantando del miedo nos libró, kuku kuku del miedo nos libró... :P