martes, 11 de marzo de 2008

El voto secreto

Es una pena, la cantidad de gente que ha luchado e incluso muerto (asesinados) para que un mierdon como yo pueda meter un sobre en una urna y decidir cuales seran las directrices de su pais de aqui en adelante.

Y taitantos años despues andamos pensando (supongo que algunos como yo) en quien sera el menos malo, y tienes unas ganas terribles de no votar o votar en blanco o meter un mojon en el sobre, porque para lo que hay... pero votas por toda esa gente de la que he hablado antes, porque sirve para escupir a unos pocos, y porque aun quieres sentir que tienes cierta capacidad de influencia en la marcha de tu pais (lejos queda mi voto de mi veintitantos por ciento de impuestos, pero bueno)

Ademas, con esta magnifica ley electoral, tampoco tiene mucho sentido actuar como te manda la cabeza, porque lo que tu haces con criterio, una mierda de ley lo retuerce como le va a salir de las pelotas y se va a pasar tu criterio por donde el cid al caballo.

Pues vamos a votar (fin del rollo que habreis leido quincemil veces entre ayer y hoy e inicio de la historia)

Total... que, supongo que por mi cara de panoli absoluto, soy muy dado a que la gente se me acerque y me pida ayuda, especialmente la gente mayor, y esta ocasion no iba a ser menos.
Una señora, practicamente ciega, sorda y con severas dificultades para moverse (un poema, vamos), se me acerca y me pide que la ayude a votar... le comento que yo no tengo ningun incoveniente si ella no lo tiene, ella tiene derecho al voto secreto, y si yo le marco las casillas, se jodio el asunto...

Por supuesto accede, le pido que me espere, que voy a cogerle una de esas sabanas salmon, y un boli (el sobre blanco ya lo tenia controlado)

-"Muy bien señora, ya estoy aqui, a quien quiere elegir?"
-"No se... a uno cualquiera"
-"Mujer... uno cualquiera... no se, alguno habra que le guste mas, o que le caiga mejor, o incluso que vaya a hacerlo bien" (me pudo el tono ironico)
-"no se... este por ejemplo"

La mujer puso el indice sobre el papel salmon, que le falto taparse los ojos con la otra mano mientras elegia, aunque la verdad es que para lo que veia, tampoco le hacia falta.

Miro el papel salmon, bajo su dedo, el anagrama de la falange...

Hostia puta... que marron

-"A ver señora... esta usted segura de querer votar asi, al tuntun?"
-"Si... uno cualquiera"
-"Vamos a ver... es que me parece a mi que no deberia votar asi... usted ha elegido el del sobre blanco?"
-"Si... ese si que me lo mandaron por correo el que yo queria"
-"Bien... pues si a usted no le importa, miro el sobre blanco que usted trae, y le marco el mismo en el salmon"
-"Uy si!!... uy que buen chico!!"
(Ese soy yo :P)

Yo estaba decidido a ser buen ciudadano, y respetar el voto de la señora sin aprovecharme de ella, pero es que "falange" y "buen ciudadano" creo que no pueden ir en la misma frase, asi que aqui trate un poco de buscar una solucion salomonica.

Finalmente vote por el que tenia en el sobre blanco, digamos que no coincidio con mi voto, pero al menos no era la falange (menos mal que esta gente no debe tener para un "franqueo pagado" que si no... a saber)

Anduve yo pensando en votar lo que MI novia queria, ya que como todavia no esta empadronada en Madrid, y se le paso el plazo para lo del voto por correo, pues hubiera sido una bonita forma de devolverle su derecho a costa del de una pobre señora.

Pero me pudo la ciudadania, y el voto de la señora, no era el de mi novia, pero lo respete, y eso que me hubiera costado muy poquito no solo marcar en la sabana, sino ya metidos en harina, senado y congreso... con dos cojones.

Pero yo pensaba que hacerlo seria como si me pidiera ayuda para cruzar la calle, y yo la empujara bajo las ruedas del autocar de andujar... asi que cumpli amablemente su voluntad, y con todo esto, aumenta notablemente mi cara de panoli, con lo que mas viejos me pediran ayuda de aqui en adelante, hasta que un dia, contra mi voluntad, acabe votando a la falange.

Al menos cuando se lo conte a mi novia supo ver mi romanticismo frustrado, y me lo agradecio como si, efectivamente, hubiera sido un cabron lejos del panolismo, con la decencia y el civismo en el culo... (you know), solo que siendo un buen tio... premio doble!

12 comentarios:

Serendipya dijo...

Si es que se te nota a unos 300 y pico km que eres buena gente :D

Gracias por el enlace... Qué ilu¡¡¡ :D

Besos¡¡

P.D.: Lo de buena gente lo decía por lo de la señora ojo¡¡ xD

Anónimo dijo...

Buena gente? pero si se le ve a la legua que es un cabron con pintas... los de la misma especie nos reconocemos enseguida... Y SIN OLERNOS EL CULO!

Si la señora queria votar a la falange... haberla dejado.. total para lo que sirve.. (siempre y cuando no seas de Santoña, claro)

Cual fue el premio? je,je

PD Cuanto llevaba la viejilla en la cartera? :P

Serendipya dijo...

Diox MAskuko... eres un poco lo peor¡¡¡¡ jajajajjaa

Tienes que aprender de Accent :P que es todo un buen ciudadano...

Anónimo dijo...

Anda! A mí también me paran siempre a pedirme ayuda, debo tener cara/pinta de dependienta o algo. El caso es que una vez vendí una webcam en un MediaMarkt... XD

Anónimo dijo...

Maskuko, eres el puto crack... ahora parezco aun mejor... siendo un cabron con pintas como tu (acertadamente) dices.

En cuanto a la cartera... nah!... la pension que debia acabar de cobrar, que me la gaste en 4 copas, algo de farla y unas fulanas, y un bonobus 3ºedad, que se lo revendi a otro viejales... nada reseñable...

Anónimo dijo...

Aidich... y la comision?!?

No nos lamentemos... tenemos cara de buena gente, y en el fondo podemos ser unos desgraciados...:P

Anónimo dijo...

Se me olvidaba Marian... GRACIAS!!... es muy grato descubrir que aun tengo la capacidad de engañar a la gente...:P

Es coña... agradezco lo que dices!

Sophie dijo...

q cosas te pasan tio!
y q paciencia,mondié!

yo no puedo con las ancianitas..hace poco una de ellas, que vive en el edificio de un amigo mio, me pregunto como iba eso de cerrar la llave del gas.habia un cartel en el portal q decia que tenian q cortarlo.casi em mete en su casa para ayudarle a buscar la llave de los cojones...y digo yo..si no me conoce de nada!no tiene algun amable vecino q la ayudara?auqnue pensandolo bien quiza la psicopata fuera ella y queria que me inmolara con ella...

esta vejez...
acabaremos asin?

Anónimo dijo...

Lo que odio de algunos abuelitos es cuando te miran mal sólo por ser joven y asumen que eres un deshecho social XD

Aunque claro, a mí no me pasa, porque tengo una cara de buenaaaaaaaa :)

Muahahahahahaha

Anónimo dijo...

XDDDDDDDD jaja dios! qué fuerte esto del voto. Y vaya con la señora. Bueno a ver dos cositas:

1.- ¿Qué pasa con Santoña eh? e? e? porque está en Cantabria y que no me la toque ni dios jum!
XD

2.- Lo del voto por correo es un coñazo aunque reconozco que todos deberíamos hacerlo para luego podernos quejar. Yo he votado, ha sido mi primera vez y...la verdad...ha sido simple XD.

Buah en cuestiones de política no te metas, nunca acaban bien.

Gracias Accent por los ánimos. Igual nos vemos en Madrid. Yo voy del 24 al 30.

Besunos a todos.

Gouglina dijo...

jajajaj
si le llegas a decir a la viejecita k estaba señalando como opcion para votar a la falange... le da un jamacuco k se keda en el sitio... y entonces a ver k haces para decir k no ha sido culpa tuya... jejejej

si ya sabia yo k buenas personicas hay en todas partes...

Crispu dijo...

Jajajaja... que historia más buena, si te llega a ver algún interventor haciendo eso... te la lía fijo! (son arpías!!!).
Siempre que estoy en el Alcampo me confunden con una reponedora, tardo menos tiempo en decir dónde están las cosas o qué talla le va a una señora con 105cm de diámetro, que en explicar "no señora, me gusta mucho el rojo y por eso llevo esta camiseta, pero si se fija no verá el logotipo de AuchaaannN!!".
saludos accen!